SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOInduser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
LITIO AMERICA LATINA ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
ARGENTINA COBRE ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOBERTOTTO ENCABEZADODELTA MINING
ERAMET CABECERAINFA ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
ACTUALIDAD
YPF: el derrame en La Amarga Chica
23/03/2016

DERRAME DE HIDROCARBUROS Y REMEDIACIÓN EN EL YACIMIENTO LA AMARGA CHICA

Vaca Muerta News

El lunes 21 de marzo por la tarde se produjo un nuevo derrame de petróleo en el yacimiento La Amarga Chica, explotado por la petrolera estatal YPF. Desde la empresa aseguraron que la pérdida fue pequeña y que el martes 22, en horas de la mañana, se remedió la situación.

Se explicó que la pérdida se produjo en una junta de un caño y el líquido salió en forma de spray.

En total se derramaron tres metros cúbicos, por lo que YPF catalogó el incidente como “menor”.
Además, se detalló que inspectores de la Provincia estuvieron presentes en el lugar y verificaron el problema.

La Amarga Chica abarca una superficie de 187 km cuadrados y se localiza en la formación Vaca Muerta en la cuenca Neuquén.

Derrame de hidrocarburos controlado en La Amarga Chica

Rio Negro

Hubo un derrame de hidrocarburos en La Amarga Chica, un campo de Neuquén, pero fue controlado.

Desde YPF se informó que ocurrió el 21/03 pero que no llegó a tomar grandes dimensiones. Fuentes del gobierno confirmaron esta información y desmintieron que el gobernador Omar Gutiérrez fuese a dar una declaración sobre el tema.

La fuga ocurrió en el colector de un pozo. Hubo una perdida de unos tres mil litros que afecto un área de suelo superficial de 20 por 200 metros y se está remediando.

El Campo La Amarga Chica abarca un área de 187 km cuadrados y se localiza en la formación Vaca Muerta, en la cuenca Neuquén.

Según informaron fuentes del Gobierno, los inspectores de la subsecretaría de Ambiente se encuentran en el lugar supervisando la remediación del derrame producido ayer en el pozo La Amarga Chica 14, que explota Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

El subsecretario de Ambiente, Ricardo Esquivel informó que "el episodio ocurrió ayer a las 12.30 y fue informado oportunamente por YPF. Se trata de una fuga por pérdida de la junta en el colector de pozo La amarga Chica 14".

"Hubo una pérdida en junta de brida en forma de dispersión de alrededor de 3.000 litros (tres metros cúbicos) y afectó un área de suelo superficial de 20 por 200 metros", manifestó Esquivel. Precisó que "la situación se está remediando y los inspectores continúan en el lugar".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF