Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Litio: Clayton Valley, el proyecto de Nevada Energy y American Lithium Corp que avanza en EE.UU.
06/01/2017
MINING PRESS

El proyecto de litio Clayton Valley BFF-1, de Nevada Energy se encuentra a 250 metros al sur de  las operaciones de la mina de litio y  procesamiento de salmuera de plata, Pico,  de Albemarle Corporation. 

La mina ha estado en operación desde 1967 y sigue siendo el único productor de litio a base de salmuera en América del Norte. En el sector se encuentran  816.000 toneladas métricas puras de litio NI 43-101

El área explorable está entre  Nevada y Reno el acceso a las  carreteras, el  a la energía, al agua y a la mano de obra proporcionan una excelente infraestructura para la exploración y explotación de minerales. El proyecto de litio BFF-1 Clayton Valley está aproximadamente a 3 horas de distancia de lGigafactory de Tesla, que tiene una capacidad de producción anual de la batería planificada de iones de litio de 35 gigavatios-hora por año en 2020.

 

 

Clayton Valley es uno de los pocos lugares en todo el mundo  que contienen salmuera de litio-enriquecido de calidad comercial. El valle es una cuenca cerrada, con drenaje interno y está rodeado de montañas, colinas y crestas en todos los lados. Contiene un sistema de cojinetes agua subterránea no consolidado (o sistema acuífero), que es sede de salmueras de litio-enriquecida y está contenida por la roca circundante.

La decisión de adquirir el proyecto se basa en la descripción de modelado geológico y los resultados de perforación históricos. La perforación de poca profundidad en gradiente térmico y la perforación de litio-exploración por los operadores anteriores demostraron que la zona abarcada por esta parte del Valle de Clayton contenía las temperaturas más altas del subsuelo del valle.

El 17 de mayo, 2016, Nevada Energy Metales acordó conceder a  American Lithium Corp (TSX-V: LI) una opción para adquirir un setenta (70%) por ciento de interés en el BFF-1 Clayton Valley asegurandose de pagos efectivos  tras la finalización de un "Going Transacción Públic", y completando los gastos de exploración en su propiedad en Silver Peak, Clayton Valley, Nevada.

Tras el ejercicio de la Opción, el titular de la opción deberá tener un (70%) de interés en el setenta y en la propiedad. A partir de entonces, las partes trabajarán de forma diligente y de buena fe para negociar los términos de una empresa conjunta para avanzar en el desarrollo de la propiedad. La empresa conjunta proporcionará que los gastos en la propiedad serán asumidos a prorrata, en base a las respectivas partes porcentaje de propiedad en la propiedad.

 

El 20 de septiembre, 2016, American Lithium Corp , titular de la opción de Clayton Valley BFF-1 informó a la sociedad que el BLM ha aprobado un aviso de intención de describir ubicaciones propuestas para un máximo de 6 agujeros de perforación sónica en la propiedad. esta perforación es capaz de alcanzar una profundidad de 500 pies y se utiliza para determinar las características y la orientación de los sedimentos del subsuelo. El objetivo final de este programa es para confirmar la presencia de una arena verde de grano fino y limo registrada como cenizas volcánicas en perforaciones anteriores en la propiedad. 

Se estima que las proyecciones se pueden cumplir a partir de la ceniza que se enucentra en la propiedad adyacente, Pico, de Albermare/Rockwood.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA