Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INVERSIONES
Cuáles son los proyectos que motorizaron la inversión del segundo semestre en Argentina
24/10/2017
ENERNEWS/MINING PRESS/AIICI

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) actualizó el Mapa de la Inversión en Argentina, la herramienta interactiva que reúne origen, destino, montos y sectores de la inversión privada anunciada en el país.

Los anuncios de inversión al 30 de septiembre último alcanzan los USD 74.011 millones, distribuidos en 687 proyectos de 527 empresas. 

Junto con el Mapa, la AAICI difunde el Monitor de la Inversión, documento infográfico que detalla los principales indicadores del avance de la inversión en el país. Los últimos índices confirman el crecimiento de la economía, que lleva varios meses consecutivos de desarrollo y no está limitado a algunos sectores o regiones, sino que está distribuido en prácticamente todas las industrias en todo el país.

Según los datos del último Monitor, la inversión extranjera directa (IED) subió 140% en el segundo trimestre respecto de un año atrás. El alza estuvo explicada por la reinversión de utilidades que subió 47% y una menor salida de capitales por el pago de deudas con compañías matrices.

En el año, la IED crece al 84,5% i.a. Además, las condiciones financieras se mantuvieron en zona de confort, lo cual es un buen síntoma para la inversión. En septiembre, el índice subió 6,7 puntos respecto a agosto, el mayor incremento mensual en lo que va del año.

La construcción continúa siendo el principal tractor de la economía, con un alza del 13% en agosto, impulsada tanto por la obra privada como la pública, con proyectos de vialidad, agua potable, alcantarillado y vivienda.

Los despachos de cemento también tuvieron un alza del 13% en el mes, acumulando una suba de 10,4% interanual. Otro dato muy importante es que durante julio se crearon 3.050 puestos de trabajo formales, totalizando 445.038 en lo que va del año.

Todos los componentes de la inversión mostraron un crecimiento en el segundo trimestre. La inversión en relación al PBI, en valores constantes y desestacionalizada, llegó al 21%, el valor más alto en los últimos 4 años. 


 Conozca aquí las empresas que invertirán en Argentina


 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA