JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOMETSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MANSFIELD MINERA HMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PDACPWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
TOYOTA PRANALIEX ENCABEZADOPRELAST
RUCAPANELCONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
Grupo AVGLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
RIO TINTO RINCONFERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADO
PETROANDINADELTA MININGINFA ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADCINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
PROYECTOS
El plan de Barrick Gold para revivir Pascua Lama
15/11/2017

Barrick prepara perforación en plan para revivir Pascua-Lama

MINING PRESS/Pulso

Barrick Gold Corp. está avanzando con un plan para reactivar el proyecto de oro y plata Pascua-Lama que se extiende a lo largo de la frontera andina entre Argentina y Chile, dijo el presidente ejecutivo para Argentina, Fernando Giannoni. 

Un equipo de 130 personas, incluidos ingenieros de la china Shandong Gold Mining Co., comenzará la perforación exploratoria en el lado argentino de la frontera este mes, y el trabajo continuará hasta abril, cuando Barrick evalúe cómo podría diseñar una mina subterránea.

Originalmente concebido como un yacimiento abierto, Pascua-Lama se ha enfrentado a una serie de contratiempos y se ha estancado desde 2013. A principios de año, Barrick vendió 50 por ciento de su mina Veladero, también en la provincia argentina de San Juan, a Shandong en un acuerdo de US$960 millones. Ese pacto se extiende a explorar el desarrollo conjunto de Pascua-Lama.

Perforar para encontrar las mejores vetas minerales en la actual etapa de prefactibilidad llevará a Barrick 25.000 metros (82.000 pies) bajo las montañas, dijo Giannoni a periodistas en un evento en Buenos Aires. Pasar a un nivel subterráneo es más caro, pero dará como resultado una mina más eficiente, dijo.

En Veladero, la mina de oro más grande de Argentina, un nuevo centro de control está reduciendo costos y haciendo que las operaciones sean hasta un 20 por ciento más eficientes, dijo Giannoni. El rediseño de US$500 millones se produjo después de que Barrick sufriera un tercer incidente involucrando solución de cianuro en menos de dos años.

El centro de control usa cámaras y sensores para monitorear las operaciones en toda la mina. “Podemos arreglar las cosas casi de inmediato”, dijo Giannoni.

Un juez provincial aprobó el rediseño en junio, aunque la Corte Suprema de Argentina todavía tiene que decidir si un tribunal federal debería tener jurisdicción luego de que el Ministerio de Medio Ambiente presentara un caso separado allí.

Giannoni dijo que confía en que la Corte Suprema repita la decisión de un caso similar anterior, en el que falló a favor de las autoridades provinciales. “No veo ningún elemento nuevo en este caso que merezca un cambio de jurisdicción”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA