Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Intercambiarán experiencias en la lucha contra la minería ilegal en el Perú.
23/05/2018

Nueve áreas protegidas comparten experiencias en lucha contra minería ilegal.

MINING PRESS

Durante dos días en la ciudad de Lima, jefes y especialistas de nueve áreas naturales protegidas intercambiaran experiencias en acciones frente a la minería ilegal en el taller organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Según consignó Andina, durante el taller, denominado “Avances y perspectivas para la implementación de la estrategia de lucha contra la minería en las ANP de administración nacional”, se expondrán las acciones que se desarrollan en el marco la “Estrategia de lucha contra la minería ilegal al interior de las áreas naturales protegidas”, en los Parques Nacionales Yaguas, Huascarán y Bahuaja Sonene.

También, en las Reservas Nacionales Tambopata, Tumbes y San Fernando, así como la Reserva Paisajística Sub Cuenca del Cotahuasi y las Reservas Comunales El Sira y Amarakaeri.

Como parte del taller se busca elaborar una base de datos y de reporte inmediato sobre incidencias y acciones frente a la minería ilegal que se encuentre a disposición de las 76 áreas protegidas a escala nacional.

El Sernanp informó, además, que se evaluará el Instrumento de Gestión Ambiental para la formalización de actividades de pequeña minería y minería artesanal (Igafom).

Como apertura del taller, el director de Gestión de Áreas Protegidas del Sernanp, José Carlos Nieto, destacó que este tipo de encuentros permiten identificar si la estrategia de lucha contra la minería ilegal en ANP apunta correctamente hacia el objetivo trazado para este año que es liberar por completo a las áreas protegidas de Madre de Dios de la minería ilegal.

Por su parte, el secretario general del Sernanp, Rodolfo Valcárcel, recordó que el principal objetivo al 2021 es erradicar al 100 por ciento la presencia de minería ilegal en las áreas naturales protegidas, y ello solo será posible mientras se promueva un trabajo articulado entre distintos sectores del Estado y se brinde alternativas económicas sostenibles basadas en el aprovechamiento de recursos naturales en beneficio de las poblaciones locales.

Con la implementación de la “Estrategia de lucha contra la minería ilegal al interior de las ANP” se ha logrado recuperar el 97 por ciento del territorio afectado por minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA