NICK CUNNIGHAM
Los precios del gas natural por debajo de $ 2 / MMBtu han afectado mucho a los perforadores de shale gas de los Apalaches, pero cuanto más se agote el exceso de gas, mayores serán los problemas.
Con cada semana que pasa, la industria del esquisto revela más estrés financiero.
Los precios del gas natural de nymex en EE.UU.. Se han estado negociando por debajo de $ 2 / MMBtu desde enero, lo que lleva a una venta masiva en el sector, con un dolor particular en los perforadores de gas de los Apalaches. EQT, el mayor productor de gas del país, ha visto caer los precios de sus acciones a la mitad desde principios de año, y ha bajado un 75 por ciento desde finales de 2018.
La producción de gas en los Apalaches parece estar frenando a causa de la caída de los precios, y tomará algún tiempo recuperarse. “Por supuesto, podemos ver un crecimiento siendo restaurado en el término medio, pero en nuestra opinión un entorno sostenible de gas-precio Henry Hub de al menos $ 2.5 por MMBtu se necesita para que esto suceda,” Rystad Energía dijo en un nuevo informe.
El problema para los perforadores de gas de los Apalaches es que la producción de gas en el Pérmico todavía está creciendo y casi no responde a las señales de precios. Las empresas de esquisto bituminoso se centran en la extracción de petróleo, y cada vez surgen más volúmenes de gas asociado. Al mismo tiempo, las llamas continúan elevándose.
Independientemente de la producción, el estrés financiero continúa, y no solo para Appalachia. Todo el complejo de esquisto está realmente en terreno inestable. Solo un escaneo rápido de anuncios revela bastante.
El martes, Noble Energy tomó una reducción de $ 1.100 millones en sus activos de gas natural en Eagle Ford, lo que resultó en una pérdida en el cuarto trimestre de $ 1.21 mil millones. La compañía redujo el gasto en 2020 en $ 400 millones en comparación con un plan de gastos anterior. Las acciones cayeron un 2 por ciento durante el comercio del mediodía.
Whiting Petroleum, un gran productor de Bakken, vio colapsar sus acciones el martes y la negociación de sus acciones incluso se congeló por un período de tiempo debido a la volatilidad extrema. La búsqueda de Alpha informó que hay "especulaciones de que [Whiting] contratará asesores para revisar su estructura de capital". Las acciones de Whiting cayeron más del 22 por ciento durante el comercio del mediodía del martes.
Occidental Petroleum dijo el martes que espera recibir un deterioro de $ 1.7 mil millones relacionado con algunos activos que se tragó después de su adquisición de Anadarko Petroleum por $ 38 mil millones. Las acciones de Occidental han bajado casi un tercio desde la adquisición.
Incluso las compañías petroleras más grandes están bajo escrutinio. Bloomberg informó que ExxonMobil está tomando medidas enérgicas contra los viajes de los empleados, que se produce después de que el mayor petrolero reportó su peor ganancia trimestral en casi cuatro años. Bloomberg dice que "las medidas de austeridad son inusuales", pero también es un signo de los tiempos.
Los próximos días podrían agregarse a la cadena de anuncios negativos. Antero Resources, Cabot Oil & Gas y EQT harán públicos los ingresos del cuarto trimestre. "Creo que hemos visto una buena cantidad de saneamientos y creo que veremos más a medida que la gente comience a tener en cuenta precios más bajos", dijo a Reuters Richard Soultanian, presidente de la firma de consultoría energética NUS Consulting.