Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
El virus ya impacta en faenas mineras del mundo. Casos, empresas y medidas
MINING PRESS/ENERNEWS/Diarios

Las mineras están extremando sus medidas para mitigar el riesgo

17/03/2020

Las minas de platino y oro en Sudáfrica, que juntas conforman la industria de metales preciosos más grande del mundo, se están preparando  para tratar de minimizar un brote local de coronavirus que podría interrumpir las operaciones en las que cientos de miles de personas trabajan en las proximidades.

Compañías como Anglo American Platinum y Sibanye Stillwater están preparando una serie de medidas, desde verificar la temperatura de los trabajadores antes de que entren en ascensores estrechos para descender hasta  2.4 millas bajo tierra para alentar a los empleados a conocer su estado de VIH. También están distribuyendo vacunas contra la gripe y cambiando la forma en que se realizan los exámenes médicos legales.

La industria de metales del grupo del platino emplea a unas 164 000 personas en Sudáfrica. La industria del oro, aunque está en declive, tiene 95 000 trabajadores. Juntos generan alrededor de R200 mil millones ($ 12 mil millones) en ventas anuales y los metales se encuentran entre las mayores exportaciones del país.

"Definitivamente somos bastante vulnerables porque el virus se transmite fácilmente en áreas donde las personas se congregan", dijo Thuthula Balfour, directora de salud del  Consejo de Minerales de Sudáfrica , que representa a la mayoría de las compañías mineras que operan en Sudáfrica. "Cuando nuestros trabajadores bajan a las minas subterráneas, están en contacto muy cercano", indicó Bloomberg.

Endeavour Mining ha sido informado de que un empleado de la mina Houndé en Burkina Faso dio positivo por COVID-19. El empleado experimentó síntomas leves horas después de llegar al sitio, luego de su regreso del Reino Unido.

En línea con el protocolo y los procedimientos COVID-19 Endeavour, las autoridades sanitarias de Burkinabe fueron notificadas de inmediato y el empleado fue puesto en cuarentena.

El pequeño número de personas que estuvieron en contacto con el empleado han sido identificadas y también han sido puestas en cuarentena como parte de las medidas preventivas.

Como el empleado no mostró síntomas al llegar y pasó el examen de salud obligatorio, la compañía aumentó aún más sus medidas preventivas al introducir un período de cuarentena obligatorio de 14 días para cualquier empleado o contratista que llegue a Costa de Marfil o Burkina Faso.

Endeavour no ha sido testigo de ningún impacto en la producción u operaciones en ninguna de sus minas o actividades de exploración. También tiene suficiente inventario de suministros y equipos, mientras que los proveedores han confirmado que los pedidos realizados y pronosticados están intactos.

Según Reuters, un trabajador de la mina de oro Obuasi de AngloGold Ashanti en Ghana ha dado positivo por coronavirus.

AngloGold Ashanti dice que las operaciones en la mina Obuasi continuarán.

El empleado infectado, un ghanés que vive en el alojamiento de la mina y que había regresado recientemente de Gran Bretaña, está en aislamiento. AngloGold Ashanti dijo que está trabajando con el ministerio de salud de Ghana para rastrear todos los contactos.

El personal no esencial trabajará de forma remota hasta nuevo aviso y cualquier viajero que llegue estará sujeto a una cuarentena obligatoria de dos semanas, dijo la compañía.

Endeavour Mining informó anteriormente que un trabajador en su mina Houndé en Burkina Faso contrajo coronavirus, también después de un viaje a Gran Bretaña.

Kinross Gold  fue informada el 10 de marzo de 2020 de que un empleado de su oficina de Toronto dio positivo por el virus COVID-19.

Kinross valora la salud y la seguridad de sus empleados por encima de todas las demás prioridades y, como medida de precaución, cerró la oficina de Toronto hoy para una limpieza y desinfección a fondo.

Kinross ha pedido a sus empleados que trabajen desde casa hasta al menos el 20 de marzo, cuando se reevaluará la necesidad del cierre. Está trabajando directamente con Toronto Public Health (TPH) que utilizó la evidencia actual para evaluar cuidadosamente el riesgo potencial para la salud, identificar a las personas que pudieron haber estado directamente expuestas al COVID-19 y hacer un seguimiento activo con ellas.

Kinross también ha pedido a los empleados de Toronto de la Compañía que se auto supervisen para detectar cualquier síntoma.

Este empleado no asistió a la conferencia PDAC u otros eventos externos y no ha viajado recientemente a los sitios de Kinross. Kinross activado su programa de continuidad comercial para ayudar a garantizar que las funciones de la oficina central se mantengan mientras los empleados trabajan de forma remota.

La respuesta de Kinross se está gestionando dentro del marco de los protocolos de preparación y planes de contingencia desarrollados por el Grupo de Trabajo COVID-19 de múltiples funciones de Kinross, que se estableció a principios de este año, con el aporte de los asesores médicos y de viajes expertos de la Compañía.

Estos planes incluyen mayores restricciones de viaje, controles de gestión de sitios individuales y detección para controlar el acceso a los sitios de la mina, preparación médica de emergencia, planes de contingencia de la cadena de suministro y trabajar con las autoridades de salud para monitorear de cerca los desarrollos locales y globales.

Hasta la fecha, COVID-19 no ha afectado la producción ni los envíos de productos en ninguno de los sitios de la Compañía. T

No obstante, Kinross está constantemente monitoreando la situación y está trabajando con sus proveedores críticos, quienes la Compañía entiende que tienen planes de mitigación, para minimizar cualquier posible interrupción de la cadena de suministro que pueda surgir.

Kinross continuará priorizando la salud y el bienestar de sus empleados, seguirá los consejos de Toronto Public Health y continuará implementando sus planes globales de respuesta global.

Golden Star Resources informa sobre los procedimientos y controles que se están implementando para proteger a sus empleados y garantizar la continuidad del negocio con respecto a los riesgos potenciales planteados por el brote de COVID-19.

El brote del coronavirus ha dado lugar a casos en los tres países operativos de la compañía.

Se han reportado varios casos de infección en el Reino Unido y Canadá, donde la compañía opera oficinas corporativas, y los primeros casos se han reportado ahora en Ghana, donde Golden Star opera dos minas de oro, Wassa y Prestea, informó Mining Review

Además, la edad promedio en la fuerza laboral de la industria es mayor de 40 años, lo que exacerba su vulnerabilidad a una enfermedad que a menudo es más grave cuanto mayor es la persona infectada.

"Muchos tienen más de cincuenta años", dijo Balfour. "Las enfermedades crónicas son bastante frecuentes, como la diabetes, que también reduce la inmunidad".

 Imagen: Waldo Swiegers / Bloomberg

Se han mantenido conversaciones con el gobierno para cambiar la forma en que se realizan los controles de salud obligatorios para que no tengan lugar en clínicas abarrotadas, y la industria minera ha consultado con el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles para formular una respuesta. Las vacunas contra la gripe son un primer paso para minimizar la cantidad de personas con problemas respiratorios antes del invierno, que comienza alrededor de junio.

"Hemos ordenado grandes cantidades de esto y vamos a vacunar antes que probablemente el resto del país", dijo Charmane Russell, una portavoz del Consejo de Minerales. Tener más personas tomando medicamentos para el VIH también mejorará su sistema inmunológico, dijo.

La experiencia de la industria minera con el SIDA y la tuberculosis debería ser muy útil: ha invertido en infraestructura de salud y tiene experiencia en el rastreo de contactos porque el procedimiento con un diagnóstico de tuberculosis es similar al del coronavirus, dijo Balfour en Bloomberg

Vale de Brasil recorta actividad en Voisey's Bay

 La minera brasileña Vale SA VALE3.SA está reduciendo la actividad y la producción en su mina de cobre  en Canadá como medida de precaución para proteger a las comunidades indígenas cercanas del coronavirus, dijo la compañía en una presentación de valores el lunes por la noche.

Vale también dijo que está considerando cerrar sus minas de procesamiento de carbón en Mozambique debido a las restricciones globales de viaje, lo que podría afectar las perspectivas para la producción de carbón en 2020.

La planta en Canadá se colocará en "cuidado y mantenimiento" durante cuatro semanas, dijo Vale en la presentación, señalando que ningún empleado ha dado positivo por coronavirus y que la medida se debe a la alta exposición a los viajes en el área remota.

"La planta de procesamiento de Long Harbor todavía está en funcionamiento y la producción de níquel y cobalto no debería verse afectada. La producción de cobre en Voisey's Bay, sin embargo, se reducirá en proporción al tiempo de inactividad de la mina", dijo Vale.

 

La medida de precaución debería ayudar a proteger "la salud y el bienestar de las comunidades indígenas Nunatsiavut e Innu en Labrador (de) la pandemia de Covid-19".

La mina produjo 25,000 toneladas de concentrado de cobre en 2019, según la compañía, agregó Nadsq.

Cierre de Glencore, IAM Gold y Kinross

Glencore cierra sus oficinas en Canadá Sigue a Kinross Gold, con sede en Toronto, que cierra  su oficina central la semana pasada por la misma razón. 

Iamgold dijo el sábado que su empleado había estado en su oficina por última vez en Toronto, Canadá, el 6 de marzo y ahora estaba en cuarentena en casa, en condiciones estables.

Dijo que la persona había asistido a dos eventos de empresas privadas y a la Noche del Norte de Ontario en Steam Whistle Brewery, pero no había asistido a PDAC 2020, donde los organizadores confirmaron la semana pasada que un asistente había dado positivo por COVID-19. 

Iamgold dijo que los asistentes a los eventos de la compañía habían sido notificados.

"A los empleados de la oficina de Toronto se les ha pedido que trabajen desde su casa hasta el final de la semana, 20 de marzo de 2020, momento en el que la compañía volverá a evaluar", dijo.

Las autoridades han introducido medidas que incluyen el cierre de escuelas para prevenir la propagación del virus en Ontario.

Mientras tanto, el minero y comerciante de productos básicos Glencore ha cerrado temporalmente sus oficinas en Londres, Reino Unido debido al coronavirus, informó Reuters.

Un portavoz de Glencore dijo al servicio de cable que la medida se produjo después de que uno de los empleados de la compañía dio positivo por coronavirus, informó Mining Journal.

Eventos cancelados

La 29ª  edición del evento Kalgoorlie estaba programada para realizarse del 3 al 5 de agosto en el Goldfields Arts Center, pero ahora se realizará del 12 al 14 de octubre.

Walker dijo que el cambio en el cronograma fue la acción responsable a tomar debido a las preocupaciones de salud y seguridad y la creciente incertidumbre en torno a grandes eventos.

Evento clave de minería pospuesto

"Al sacar el evento del período invernal, creemos que estamos permitiendo más tiempo para que las autoridades evalúen la información y guíen nuestra toma de decisiones", dijo.

Se consultó a los miembros de la industria sobre la decisión.

"Su apoyo total se ha brindado debido a las medidas que la comunidad minera en general ha implementado y que planea implementar si es necesario", dijo Walker.

 

Walker reiteró el apoyo de Diggers para la comunidad, el sector de recursos y los proveedores de Goldfields. "Extendemos nuestro especial agradecimiento a la ciudad de Kalgoorlie-Boulder, y a nuestros proveedores leales, que han acomodado a los cavadores y distribuidores en sus calendarios", dijo. "A nuestros patrocinadores, presentadores, expositores, medios y delegados, esperamos verlos en octubre y nos gustaría agradecerles por su comprensión y apoyo".

Diggers 2019 contó con 2.450 delegados, 50 presentadores y 157 expositores.

El programa de este año se lanzará en abril.

El profesor Ian Goldin fue anunciado como el discurso principal de este año el mes pasado, y siempre que pueda asistir a la fecha revisada, debería ser una presentación oportuna dado su papel como profesor de globalización y desarrollo de la Universidad de Oxford.

El brote de coronavirus ha llevado al mundo a la agitación, con muchos países que prohíben las "reuniones masivas", que pueden variar desde tan solo cinco personas hasta 1,000 personas.

Si bien el evento más grande del sector minero, la Convención PDAC en Toronto, se llevó a cabo hace dos semanas con la asistencia de 23,144 personas, es probable que sea la última conferencia en el futuro previsible.

La Conferencia de Minerales de batería 2020 de Paydirt debía celebrarse la misma semana que PDAC los días 4 y 5 de marzo, pero se canceló debido a restricciones de viaje internacional.

La Semana de Minerales e Inversión, que incluye la Conferencia Mundial de Previsión de Hierro y Mineral y la Conferencia de Arenas Minerales, debía comenzar en Perth mañana, pero se ha pospuesto hasta el 1 y 2 de diciembre.

Los eventos Aspermont Future of Mining Australia y Mining Journal Select en Sydney la próxima semana también se han pospuesto, al igual que la Conferencia de Operadores Subterráneos de AusIMM en Perth la próxima semana.

La Conferencia Mundial del Cobre en Santiago la próxima semana ha sido cancelada.

El evento de esta noche de Melbourne Mining Club Cutting Edge con Lion Selection, Stavely Minerals y Aura Energy ha sido suspendido, al igual que el almuerzo del 26 de marzo del WA Mining Club con Tom O'Leary de Iluka Resources.

El evento de RIU Sydney Resources Round-up y Read Corporate Resources Rising Stars de Vertical Events en Gold Coast todavía está programado para mayo, aunque los organizadores están monitoreando la situación.

Denver Gold Group, que canceló el Zurich Gold Forum del próximo mes, lanzó el World Gold Forum virtual que se realizará del 20 al 23 de abril.

El evento virtual buscará replicar las reuniones individuales, las presentaciones de la compañía y los oradores principales que los eventos anuales de DGG en Zurich y Denver típicamente brindan a los inversores en el espacio de metales preciosos.

"Teníamos una idea a fines de enero de que [el brote de COVID-19] no nos va a funcionar bien y, por lo tanto, nuestra junta autorizó inversiones adicionales en nuestro sistema de reuniones existente para poder realizar virtualmente reuniones de teleconferencia con video y audio, "el director ejecutivo Tim Wood le dijo a Mining Journal .

Wood reconoció que el mayor desafío sería la zona horaria, ya que la mayoría de las empresas estaban en Norteamérica.

Para emular aún más las conferencias tradicionales, DGG está enviando equipos de video a las principales ciudades financieras de minería de Londres, Toronto, Vancouver y Denver (y posiblemente a Johannesburgo y Perth) para pregrabar videos de presentaciones de empresas y una lista de oradores principales. Estos estarán disponibles para descargar desde su sitio web de la misma manera que las presentaciones de la compañía filmadas en los eventos de DGG han sido en el pasado.

Wood se mostró reticente a revelar detalles de quién está haciendo cola para el mayor número de oradores principales para el evento, aunque los temas son muy claros.

"Nos enfocaremos en la actualidad actual del mercado [cómo COVID-19 está impactando la economía global y los precios de los metales preciosos], así como en cuestiones más amplias como ESG", dijo.

El Denver Gold Forum todavía está programado para comenzar en septiembre en Colorado Springs, al igual que la Cumbre de los metales preciosos una semana antes en Beaver Creek.

Los organizadores de la Cumbre de los metales preciosos dijeron que todavía se estaba planeando un evento "en vivo", pero que estaban trabajando en la planificación de contingencia para conferencias virtuales y actualizarían el estado a principios de junio, determinó Mining Journal.

El impacto en México

La pandemia de coronavirus amenaza con lanzar una enorme llave en las obras para los mineros de oro en México este año, poniendo en peligro un aumento planeado en la producción.  

La orientación del punto medio y las estimaciones de BNamericas para 20 compañías apuntan a un aumento del 12% en la producción a 3,46Moz este año, con un cambio masivo en la mina Peñasquito de Newmont que impulsa el crecimiento.

Pero la producción se mantendrá por debajo del nivel de 2018 ( 3.49Moz ), que siguió a tres años de caídas desde un pico de 3.86Moz en 2015.

Las cifras no incluyen la producción de compañías mineras privadas.

Pero el pronóstico de crecimiento se ha puesto en duda a medida que las compañías mineras se preparan globalmente para el impacto del coronavirus, según BNAméricas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA