Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Galan Lithium suma áreas en Catamarca
MINING PRESS

Por un pago de US $ 30.000

06/05/2020

Galan Lithium Limited (ASX: GLN) completó la compra de Deceo III en el proyecto Salar del Hombre Muerto Oeste  (HMW) , Catamarca, Argentina .

Deceo III comprende un área altamente prospectiva para salmuera de litio de alta ley de 163.5 hectáreas, está adyacente a la vivienda Pata Pila de Galan

"Esta adquisición estratégica del proyecto al 100% por Galan evidencia nuestras intenciones de consolidar una importante explotación continua en tierra (actualmente ~ 14 km) en HMW Además, estamos convencidos de que Candelas y HMW podrían ser rentables y de bajo costo.proyectos de producción de litio, incluso a los precios actuales del litio. Ambos proyectos 100% de Galan tener una base sólida de recursos de litio de alto grado y bajos niveles de impurezas en el litio más conocidoregión productora en Argentina", afirmó JP Vargas de la Vega, Director Gerente de Galan.

Y agregó "Estamos seguros de que Deceo III aumentará nuestro inventario de litio dado nuestro trabajo anterior y el corto distancia al pozo de perforación que completó Galan en Pata Pila. A pesar de las limitaciones del COVID-19, seguimos avanzando en todos los modelos conceptuales de nuestros estudios de alcance y prefactibilidad. Hemos comenzado los preparativos para realizar pruebas de laboratorio adicionales para procesar nuestra salmuera. en el carbonato de litio de grado de batería una vez que se levanten las restricciones en Argentina y Chile".

 

Los proyectos de Galan Lithium en el Salar del Hombre Muerto

Galan Lithium (ASX: GLN)  a través de su subsidiaria argentina Galan Exploraciones SA, posee los derechos para obtener una participación del 100% en varios proyectos de salmuera de litio ubicados en el El Salar del Hombre Muerto que alberga una las mayores reservas de litio del mundo, con un 60% de la producción anual mundial proveniente de estos salares.

Los proyectos de Galan tienen un excelente potencial de desarrollo y están ubicados dentro del Triángulo de Litio de América del Sur en la cuenca del Hombre Muerto, uno de los salares más importantes y prolíficos de Argentina y, de hecho, del mundo. Se sabe que la cuenca tiene los niveles más bajos de impurezas de cualquier Salar productor en Argentina y ha estado en producción durante más de 20 años.

Las áreas del proyecto son: Candelas, Catalina, El Deceo, Pata Pila, Rana De Sal, Santa Bárbara que comprenden aprox. 7.800 hectáreas.

Candelas

Abarca el canal Los Patos de 15 km x 3 a 4 km. 

En enero de 2019, Galan aceleró el trabajo en su proyecto Candelas para llevar a cabo una campaña de ocho pozos. La perforación principalmente en la zona norte del proyecto descubrió algunos números estelares que incluyen 192 metros a 802 mg / l de Li con niveles muy bajos de impurezas.

SRK, la encargada de supervisar la definición de recursos, afirmó en un comunicado de ASX que "Las mediciones de campo preliminares y los análisis de laboratorio en salmuera sugieren que el Proyecto Candelas tiene el potencial de convertirse en un depósito de litio soluble de clase mundial alojado en un entorno geológico único".

 

Candelas tiene un área suficiente para estanques de evaporación, infraestructura de procesamiento y tiene acceso a excelente agua fresca de proceso.

 

En diciembre de 2019, Galan comenzó otra campaña de perforación en la Cuenca Occidental (Rana de Sal y Pata Pila) en el Salar de Hombre Muerto. Las licencias Rana de Sal y Pata Pila cubren grandes ventiladores aluviales adyacentes a la tenencia de Livent Corporation (NYSE: LVHM), que cubren el margen occidental del Salar de Hombre Muerto.

En Rana de Sal, una muestra de prueba de elevación de aire de 72 horas arrojó 1,010 mg / l de Li en un intervalo de> 330 m, lo que confirma un promedio de pendiente para el pozo RS-01-19. Los resultados son el grado de litio más alto reportado por Galan en cualquier taladro en Hombre Muerto

 

En Pata Pila, una muestra de prueba de elevación de aire de 72 horas arrojó 946 mg / l de Li en un intervalo de> 670 m, lo que confirma un promedio de pendiente excepcional para el pozo PP-01-19. Los promedios de Mg / Li de 1.49 son los niveles más bajos de impureza hasta la fecha reportados por Galan en un pozo de perforación en Hombre Muerto.

 

 

Los datos de Rana de Sal y Pata Pila se utilizarán para la estimación de recursos inaugurales de las viviendas occidentales, que se espera durante el Q1 CY2020.

Los seis proyectos, que abarcan alrededor de 25,000 hectáreas, se encuentran en el Hombre Muerto salar, uno de los salares más importantes y prolíficos de Argentina y, de hecho, del mundo. 

Dentro del Salar del Hombre Muerto se encuentra la operación Fénix de Livent Corporation y el proyecto Sal de Vida de Galaxy Resources Limited (Galaxy) y POSCO 

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA