Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
GEOPOLÍTICA
China vs. Australia por el virus: El impacto en el hierro
MINING PRESS/ENERNEWS/The Guardian
22/05/2020

La naciente guerra comercial de Australia con China amenaza con extenderse a su exportación más valiosa, el mineral de hierro, con los funcionarios de aduanas de China imponiendo nuevos procedimientos y normas de inspección a partir del próximo mes, que podrían usarse para bloquear o retrasar los envíos australianos.

Pero los mineros y el ministro de comercio de Australia dicen que el cambio en el régimen de inspección en realidad podría racionalizar las importaciones de mineral de Australia.

Las autoridades aduaneras de China emitieron un aviso sobre las nuevas normas de supervisión, que entrarán en vigencia a partir del 1 de junio, lo que obligará a los funcionarios de aduanas a inspeccionar el mineral de hierro a solicitud del comerciante o importador.

Esto reemplaza el sistema anterior donde los funcionarios de aduanas realizaban inspecciones obligatorias in situ de mineral de hierro lote por lote.

El aviso decía que "cuando sea necesario", la aduana podría realizar comprobaciones de elementos tóxicos, y que los cambios fueron diseñados para "agilizar" los procedimientos para "construir un mejor ambiente de negocios".

Pero el periódico Global Times, dirigido por el partido comunista chino, advirtió que las importaciones australianas de mineral de hierro podrían verse afectadas por el empeoramiento de las tensiones políticas entre Canberra y Beijing.

"Esta es otra advertencia implícita para Australia ", dijo al periódico Yu Lei, investigador principal del Centro de Investigación para Países Insulares del Pacífico de la Universidad de Liaocheng.

"Se asocia con la forma en que Australia ha actuado y una disminución general de la demanda de acero a nivel mundial".

China es el mayor consumidor de mineral de hierro del mundo. Trajo 358,4 millones de toneladas del ingrediente siderúrgico en los primeros cuatro meses del año a medida que aumentó la demanda de las fábricas.

Y Australia es la mayor fuente de mineral de hierro de China, representando el 62% de las importaciones del país. El mercado mundial de mineral de hierro es extremadamente estrecho, dicen los analistas, y China no pudo reemplazar las importaciones australianas fácil o rápidamente. La producción en el segundo mayor proveedor de China, Brasil, se ha reducido en una cuarta parte debido al brote de Covid-19 del país.

Dependiendo de cómo se apliquen las inspecciones, el nuevo régimen aduanero podría suavizar la entrada de mineral de hierro australiano en China.

"Los primeros indicios de hablar con la industria son ... que esto brindaría una oportunidad de beneficios tanto para China como para Australia", dijo el jueves el ministro de Comercio, Simon Birmingham.

"Agradecemos cualquier mejora en los arreglos administrativos que puedan simplificar el despacho de aduana de las importaciones de mineral de hierro".

La directora ejecutiva del Consejo de Minerales de Australia, Tania Constable, dijo que el mineral de hierro australiano era vital para la recuperación económica de China de la pandemia de coronavirus, y que la racionalización de las pruebas de mineral "reconoce la alta calidad del mineral de hierro de Australia".

BHP dijo en un comunicado que acogió con beneplácito los cambios en las aduanas chinas, diciendo que los cambios habían sido señalados anteriormente.

“Apoyamos los cambios en el proceso de inspección del mineral de hierro y creemos que creará una cadena de suministro más eficiente para productores como nosotros, así como para nuestros clientes chinos.

"La Aduana de China nos ha mantenido informados de su intención de cambiar parte del proceso de inspección del mineral de hierro durante bastante tiempo".

Otros mineros, incluido Fortescue, también dieron la bienvenida a las nuevas regulaciones.

La medida aduanera de China sigue a un arancel del 80% impuesto a la cebada de Australia por las denuncias de violaciones de la ley antidumping y la prohibición de las importaciones de carne de cuatro mataderos por infracciones técnicas y de etiquetado.

Los informes de China sugieren que Pekín ha elaborado una "lista de éxitos" de otros productos australianos, incluidos vino, lácteos, mariscos, avena y fruta, que podrían estar sujetos a controles de control de calidad más estrictos, mayores aranceles, retrasos en las aduanas o consumidores alentados por los medios estatales boicots

El Global Times instó a Australia a "liberar más buena voluntad y tomar más medidas para reparar su relación" con su mayor socio comercial.

"China tiene el poder de dañar la economía australiana, pero no disparará el primer tiro en una guerra comercial", dijo.

"En vista de la experiencia pasada, China no será la que dé el primer paso provocativo, pero debe tenerse en cuenta que cualquier intento adicional de confundir las investigaciones maliciosas de Covid-19 con el comercio solo exacerbaría las tensiones, desviando el comercio bilateral . "

La búsqueda directa de Australia de una investigación internacional independiente sobre los orígenes de Covid-19 ha impulsado una nueva brecha entre Beijing y Canberra, fracturando aún más una relación marcada por antagonismos de larga data sobre la interferencia extranjera , la exclusión de Huawei de la red 5G de Australia, el encarcelamiento de China del escritor australiano prodemocracia Yang Hengjun ; y el expansionismo chino en el Mar del Sur de China .

La Asamblea Mundial de la Salud acordó esta semana una investigación independiente e imparcial sobre la fuente y el manejo del brote de coronavirus, una vez que la pandemia esté bajo control a nivel mundial.

La propuesta fue redactada por la UE, pero finalmente fue copatrocinada por Australia y China. Y ambos reivindicaron el resultado como una reivindicación de sus posiciones, y la disputa descendió aún más en pequeñas disputas.

La propuesta original de Australia, presentada el mes pasado, abogó por los poderes de estilo "inspector de armas" para los investigadores, y que la revisión se realizara externamente a la Organización Mundial de la Salud. Estas condiciones no se cumplieron: la forma, el alcance y los poderes de la revisión no se han decidido.

Un portavoz de la embajada china dijo que los reclamos de Australia de justificación no eran "nada más que una broma" , lo que llevó al ministro de comercio australiano, Simon Birmingham, a reprender a la misión diplomática por hacer comentarios "baratos", "provocativos" e "inapropiados".

Estados Unidos, en un año de elecciones presidenciales y cuyo liderazgo ha llevado a una excoriación pública de China por su manejo de la pandemia, ha apoyado firmemente a Australia.

"El partido comunista chino eligió amenazar a Australia con una retribución económica por el simple hecho de pedir una investigación independiente sobre los orígenes del virus", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa en Washington.

"No está bien ... estamos con Australia".

Pompeo, un halcón de larga data en China, dijo que el país "había sido gobernado por un régimen brutal y autoritario" desde 1949.

"Subestimamos enormemente el grado en que Beijing es ideológica y políticamente hostil a las naciones libres", dijo Pompeo. "El mundo entero está despertando a ese hecho".

El embajador de Estados Unidos en Australia, Arthur Culvahouse Jr., dijo el miércoles que Estados Unidos "elogia [s] el liderazgo de Australia para lograr una investigación muy necesaria sobre los orígenes de COVID-19 para mantener a las personas seguras y derrotar la pandemia".

"Cuando Australia habla, ¡el mundo escucha!"

El jueves, el ministro de asuntos internos de Australia, Peter Dutton, dijo que el país tenía razón al enfrentarse a China.

"Los valores del régimen comunista no son compatibles con los nuestros, por lo que tendrá tensiones de vez en cuando", dijo a la radio 2GB, y agregó: "pero no vamos a comprometer nuestros valores y nuestras creencias".

El portavoz de agricultura y recursos de los trabajadores, Joel Fitzgibbon, dijo que Australia necesitaba ser "robusta en defensa de nuestro interés nacional", pero dijo que no creía que China estuviera acosando a Australia a través de la coerción económica.

"Durante los últimos años ... hemos demonizado a los chinos y su sistema de gobierno", dijo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA