Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Dig_IT: UE digitalizará cinco minas de Europa
MINING PRESS/Mining.com
01/06/2020

VALENTINA RUIZ LEOTAUD

Dieciséis organizaciones de toda la Unión Europea se han unido en Dig_IT, un consorcio que administrará 7 millones de euros destinados a un proyecto titulado Una plataforma de Internet de las cosas centrada en el ser humano para la mina digital sostenible del futuro .

El objetivo del proyecto es digitalizar procesos y operaciones en diferentes sitios mineros en el continente, a saber, la mina a cielo abierto de tungsteno La Parrilla en España; la mina de mármol subterránea Marini Marmi en Italia; la mina a cielo abierto ilmenita Titania en Noruega; la mina de plata subterránea Sotkamo en Finlandia; y la mina de hierro, cobre y oro a cielo abierto Hannukainen en Finlandia, que está en proceso de reapertura. 

Bajo la dirección del Instituto Tecnológico de Aragón, los objetivos del proyecto se lograrán mediante el desarrollo de una plataforma industrial de Internet de las cosas o IIoT que integre y analice datos de trabajadores, maquinaria, entorno y mercados. 

“A escala humana, la plataforma reunirá información biométrica de los trabajadores, su ubicación y las condiciones ambientales en sus áreas de trabajo. A nivel de maquinaria, controlará la operación, la posición y el estado de los equipos, vehículos y herramientas empleados en la operación minera.

Para analizar el entorno circundante, registrará las condiciones ambientales, por ejemplo, la calidad del aire y del agua, la temperatura y también las condiciones del terreno, es decir, las condiciones sísmicas y la estabilidad de la pendiente ”, coordinadora del proyecto María García Camprubí. dijo en un comunicado de prensa.

Según García Camprubí, la herramienta también incorporará datos de mercado, como información de oferta y demanda y precios de productos. 

El coordinador del proyecto dijo que esta no es una iniciativa de 'big data'. Más bien, el enfoque estará en la calidad de los datos y su interpretación correcta en tiempo real para optimizar los procesos y operaciones de minería. Para lograr este objetivo, el consorcio se basará en tecnologías digitales, metodologías de análisis de datos, modelado de procesos, generación de gemelos digitales, telecomunicaciones y desarrollo de sensores.

García Camprubí dijo que se hará especial hincapié en la creación de gemelos digitales para abordar el mantenimiento predictivo de los equipos, la estabilidad del suelo y la calidad del aire y el agua.

Aunque cada área será abordada por una institución diferente, los modelos resultantes serán procesados ​​con Caelia Twinkle, un núcleo digital de construcción doble para ingeniería asistida por computadora en tiempo real, que permitirá integrar los gemelos digitales en la plataforma IIoT de cada mina.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA