Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
La guerra de Trump con China revive a las tierras raras
MINING PRESS/ENERNEWS/Bloomberg

China produce alrededor del 70% de las tierras raras minadas del mundo

01/06/2020

SHARON CHEN, APRIL MA Y WINNIE ZHU

Una estrategia bursátil china que funcionó en 2019 cuando las tensiones se calentaron con los EE.UU. está repuntando nuevamente, lo que muestra una creciente preocupación por la viabilidad de un acuerdo comercial firmado hace solo unos meses.

Los mineros de tierras raras volvieron a la vida en mayo, con el rally del 27% de China Minmetals Rare Earth Co. que lideró las ganancias mensuales de dos dígitos en todo el sector.

Utilizado en productos desde vehículos eléctricos hasta equipos militares, los precios de los metales aumentaron la primavera pasada debido a la especulación de que China lo usaría como moneda de cambio en su guerra comercial con los Estados Unidos.

China produce alrededor del 70% de las tierras raras minadas del mundo.

El conflicto entre los países ha aumentado en los últimos meses debido a problemas relacionados con el coronoavirus, las tecnologías de Huawei y Hong Kong.

El viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció acciones planificadas en respuesta a la represión de China contra Hong Kong. Las batallas han generado inquietudes sobre el posible fracaso del acuerdo comercial.

"Hay una lógica a corto plazo detrás de la obra", dijo Ji Yongfeng, administrador de fondos de Shanghai Raymond Asset Management Co. "Las tierras raras son una necesidad en algunos de los sectores más importantes, especialmente los automóviles de nueva energía, por lo que no es del todo un comercio especulativo ".

El sector aumentó en mayo del año pasado por las amenazas arancelarias iniciales de Trump. Un mes después, China dijo que estaba analizando los controles de exportación en tierras raras, aunque hasta la fecha no se han implementado medidas. La pandemia puede retrasar los esfuerzos de Estados Unidos para reducir la dependencia de China para los suministros.

Recientemente, el óxido de disprosio aumentó un 10% en aproximadamente una semana al máximo desde agosto y el óxido de terbio subió un 7,7%, según el proveedor de información del mercado de productos básicos Shanghai SteelHome E-Commerce Co.

Los dos se encuentran entre los 17 elementos de tierras raras que en realidad abundan en la corteza terrestre, pero en concentraciones generalmente menos propicias para la minería que otros minerales.

"El juego entre China y los EE. UU. Aumentará el valor de las tierras raras como material estratégico", dijo Shang Li, analista de Citic Securities Co. "Somos optimistas en el sector".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA