La Corte Minera de Salta otorgó a Proyecto Pastos Grandes SA, la filial argentina de Millennial Lithium (ML: TSX.V) (A3N2: GR: Frankfurt) (MLNLF: OTCQB), la licencia minera restante, Nueva Sijesyta 01, que comprendía las Propiedades REMSA originales.
Las propiedades REMSA se componen de 5 licencias mineras por un total de 6557 ha que son contiguas a las licencias centrales de Millennial que cubren el Salar de Pastos Grandes. Millenial ha implementado procedimientos operativos para proteger la salud de su personal de oficina, equipos de campo y contratistas durante la pandemia global de COVID-19. Siempre que sea posible, el personal de la oficina, los equipos de campo y los contratistas han estado trabajando desde su hogar según las recomendaciones del gobierno local. Los planes para el trabajo de campo y otros trabajos para 2020 se evaluarán de manera continua, pero en este momento, Millennial no anticipa un impacto significativo o material en sus operaciones.
La demanda de vehículos eléctricos en Europa era muy sólida antes de las restricciones COVID-19 y se espera que se recupere más rápido que la demanda de otros vehículos después de que se levanten las restricciones. En asuntos corporativos, con un sólido balance, Millennial continúa avanzando en la toma de negociaciones estratégicas con grandes actores de la industria y grupos financieros ".
En mayo de 2020, el Tribunal Minero de Salta otorgó a la filial argentina de Millennial, Proyecto Pastos Grandes SA, la licencia minera Nueva Sijesyta 01 que comprende 109 ha y forma parte de las Propiedades REMSA. Millennial ahora posee el total de las licencias mineras dentro del área de investigación REMSA. A medida que las licencias subyacentes se extienden más allá de los límites del área de investigación, la revisión oficial final de las propiedades por parte de la oficina provincial de Minería confirma que el área total del proyecto se extendió a 12,730 ha.
A Millennial se le otorgó anteriormente el derecho de ganar el 100% de las propiedades haciendo pagos en efectivo a REMSA y cumpliendo un compromiso de trabajo
Hasta la fecha, Millennial ha invertido más de $ 40 millones de CDN en trabajos de exploración y desarrollo en Pastos Grandes. Esto incluye 22 pozos de exploración / monitoreo completos, 4 pozos de producción de prueba de bombeo, estanques piloto, una planta piloto, así como un campamento durante todo el año respaldado por un sistema híbrido de energía solar. Millennial ha completado un estudio de factibilidad sobre el proyecto y tiene el potencial de estar en producción en 3 años.
Se ha completado una Evaluación de Impacto Ambiental-Explotación y se presentó a la autoridad minera con la aprobación prevista para fines de 2019. Hasta la fecha no se conocen obstáculos ambientales para frenar la agresiva línea de tiempo de la compañía hacia una decisión de producción.