SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
¿Cuándo volverá la edad de oro para el shale USA?
ENERNEWS/OilPrice

La producción total de petróleo de EE. UU. Ha disminuido hasta 2.6 millones de bpd

22/07/2020

IRINA SLAV

Haps de deuda impaga, bancos e inversionistas que no simpatizan, desaceleración de la demanda de petróleo y quiebras inminentes: este es el panorama del petróleo de esquisto bituminoso estadounidense en este momento.  Sin embargo, la mayoría de los pronósticos para el futuro son optimistas, y los analistas esperan que la producción realmente se recupere a los niveles anteriores a Covid-19 en algún momento en los próximos cinco años. Pero lo hará?

Desde marzo, la producción total de petróleo de EE. UU. Ha disminuido hasta 2.6 millones de bpd , gracias al doble golpe de la guerra de precios del petróleo y la pandemia de coronavirus que destruyó la demanda. La mayoría de los pronosticadores , incluidos Morgan Stanley, Rystad Energy, Wood Mackenzie e IHS Markit, creen que hay pocas posibilidades de que la producción de petróleo de Estados Unidos vuelva a crecer este año o el próximo. Pero después de eso, habrá un rebote. Para 2023, los perforadores estadounidenses volverán a producir más de 12 millones de bpd de crudo, si esos pronósticos se cumplen.

Pero no todos están de acuerdo. Según el veterinario de la industria Arthur Berman, la agenda de dominio energético de Estados Unidos está muerta . Berman espera que la producción de petróleo caiga hasta un 50 por ciento en los próximos 12 meses, y no debido a los bajos precios del petróleo sino a la cantidad de plataformas de perforación inactivas.

"El recuento de plataformas petrolíferas o de esquisto bituminoso de los Estados Unidos ha caído un 69% este año de 539 a mediados de marzo a 165 la semana pasada. La producción de petróleo apretado disminuirá un 50% para esta época del año próximo. Como resultado, la producción de petróleo de los Estados Unidos disminuirá a menos de 8 mmb / d a mediados de 2021 ", escribió Berman en un artículo para Oilirlines, y agregó:" ¿Qué pasa si el recuento de plataformas aumenta de vez en cuando? No habrá ninguna diferencia debido al retraso entre la contratación de una plataforma de perforación y primera producción ".

Pero para comenzar a devolver las plataformas de perforación al campo, los perforadores de lutitas deben tener el efectivo para pagar a los operadores de las plataformas. Además, necesitan tener la certeza de que podrían vender el nuevo petróleo con ganancias. En este momento, no tienen ninguno.

El efectivo es ajustado y, al parecer, lo ha sido desde el comienzo de la revolución de esquisto, o Shale 1.0. Un informe reciente de Deloitte calculó que los productores estadounidenses de esquisto bituminoso gastaron $ 300 mil millones en efectivo sin obtener ganancias. Además, la industria también anotó hasta $ 450 mil millones en capital invertido en los últimos 15 años. Y lo único que tiene que mostrar es una producción récord, lo que convirtió a los EE. UU. En el mayor productor de petróleo del mundo y ayudó a convertir al mundo en otra sobreoferta que ahora está afectando fuertemente a los productores de petróleo de EE. UU.

Mientras tanto, los bancos se han enfriado ante la industria que felizmente financiaron durante más de una década. Una de las razones es la caída del precio del petróleo. Otro es el hecho de que los rendimientos de los pozos petroleros han estado por debajo de las expectativas. Un tercero es la quema de efectivo. Como resultado, los bancos están recortando las líneas de crédito, con Moody's y JP Morgan estimando el recorte promedio de préstamos respaldados por activos para la industria en un 30 por ciento, lo que se traduce en miles de millones de dólares. Y la deuda existente está madurando, con más miles de millones por pagar en los próximos cinco años.

El capital sigue fluyendo hacia la industria petrolera de EE. UU., A pesar de que el flujo se ha reducido, comenzando incluso antes de la caída del precio del petróleo y la pandemia. Y las compañías están utilizando este flujo para reducir sus cargas de deuda y extender los vencimientos de los bonos, en lugar de aumentar la producción, según Wood Mackenzie. 

¿Será esto suficiente para llevar el esquisto sobre la crisis y ayudarla a sobrevivir?

 

Puede, con algo de ayuda. La última crisis, cuando Arabia Saudita intentó sofocar el esquisto con sobreproducción, condujo a muchas quiebras. Pero también condujo a un Shale 2.0 más delgado y más malo. Los productores redujeron sus costos de producción, con la ayuda de proveedores de servicios de campos petroleros, y siguieron bombeando. Una trayectoria de crecimiento constante en la demanda de petróleo también les ayudó. Esta vez, necesitarían un déficit de oferta para cambiarlo, ya que la opinión dominante sobre la demanda es cautelosamente optimista con muchos, incluidos los ejecutivos de la industria, inciertos acerca de si la demanda alguna vez se recuperará a los niveles anteriores a la crisis.

Entonces, la pregunta número uno para el esquisto estadounidense, cuya respuesta determinará si tiene un futuro como fuerza disruptiva en la industria petrolera mundial, es si el mercado caerá en un déficit de oferta antes de que el dinero se seque por completo.

Según los analistas de petróleo de JP Morgan, lo hará, y tan pronto como 2022. Esto empujaría a Brent a $ 60, lo que estimularía a los perforadores de esquisto bituminoso a la acción. El déficit podría continuar ampliándose para 2025, con Brent potencialmente llegando a $ 100, marcando el comienzo de otra edad de oro para el esquisto, o Shale 3.0.

Pero dado que los principales rivales del esquisto de EE. UU. En el Medio Oriente y Rusia son conscientes de qué precio necesitan los perforadores de esquisto bituminoso para ponerse de pie, las cosas pueden funcionar de manera diferente. El déficit puede llegar más tarde de lo esperado y ser más pequeño de lo esperado. Debido a la demanda pico del petróleo puede ser inminente en el horizonte, mucho antes de lo que todos esperaban, gracias a la pandemia y sus efectos devastadores en la demanda de combustible.

"El esquisto no está roto; el esquisto no se ha ido; el esquisto volverá", dijo el presidente y director ejecutivo de ConocoPhillips, Ryan Lance, al vicepresidente de IHS Markit, Daniel Yergin, en junio.

"Pero sí creo que se vuelve más lento porque va a haber presión sobre las empresas para limitar su programa de capital, tal vez no crezca dramáticamente como antes, porque no creo que el acceso al capital en la comunidad de inversores, al menos en El lado público del negocio será tan sólido como lo fue en la última década ", agregó Lance.

 

Quizás este sea Shale 3.0, mucho más delgado que Shale 2.0 y no tan malo, sino más cuidadoso con su estrategia a largo plazo, después de que se hizo dolorosamente claro cuán pequeño podría ser el paso entre el crecimiento descontrolado y la supervivencia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA