JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PDACLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
DELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
POLÍTICA Y MINERÍA
Plan Nacional de Minería Social: La convocatoria de San Juan
MINING PRESS/Si San Juan

El objetivo del Plan consiste en mejorar las condiciones socio-económicas de las poblaciones involucradas

11/08/2020

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, junto al secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel y el presidente del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM), Eduardo Machuca, realizaron la convocatoria para acceder al Plan Nacional de Minería Social.

La misma se hace teniendo en cuenta que la actividad minera juega un rol clave en las comunidades en las que opera, siendo especialmente importante para la subsistencia de familias y trabajadores en pequeñas localidades y poblaciones que carecen de otras alternativas de trabajo sustentable.

Del acto realizado en el edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero también participaron representantes de la actividad ladrillera, de la UOLRA, pirquineros, quienes trabajan con rocas de aplicación, como así también del sector de la minería artesanal.

El objetivo del Plan consiste en mejorar las condiciones socio-económicas de las poblaciones involucradas, haciendo especial hincapié en aquellas pequeñas comunidades en situación de vulnerabilidad cuyo principal sostenimiento es la minería y que han sido especialmente afectadas por la emergencia pública sanitaria producida por el COVID-19. Particularmente el caso de los microemprendimientos de la actividad ladrillera, de pirquineros y de minería artesanal.

A través del Plan se otorgará a los beneficiarios que lo soliciten, aportes no reintegrables desde $200.000 hasta $1.000.000 para la realización de actividades de capacitación y para el desarrollo de inversiones en micro emprendimientos productivos mineros.

Durante el acto el titular de la cartera minera provincial expuso antes los presentes. “Cuando hablamos de poner en valor la minería, también hablamos de los pequeños mineros, de los pequeños emprendimientos. Ayudarlos para que puedan ser sustentables poder colaborar con el desarrollo de comunidades que bajo este contexto se han visto afectadas. Por eso queríamos empezar esta convocatoria con todos los sectores que forman parte de la actividad ladrillera, pirquineros, caleros y aquellos que trabajan las rocas de aplicación. La idea es que estemos todos juntos, que pensemos en un país federal y que a través del dialogo podamos poner en valor toda la minería de San Juan”, manifestó Astudillo.