SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Exxon pierde brillo. Otro descubrimiento en Guyana
ENERNEWS/Agencias

 

Fuerte apuesta por yacimientos de petróleo de esquisto en EEUU, oleoductos y refinerías a escala global.

08/09/2020

Sus elevadas inversiones, realizadas cuando se esperaba un aumento de la demanda, hicieron que enfrente un déficit de unos u$s48.000 millones hasta 2021. Esto requerirá que la principal petrolera de EEUU realice fuertes recortes de empleos y proyectos.

Las elevadas inversiones de Exxon Mobil, realizadas cuando se esperaba un aumento de la demanda, han hecho que enfrente un déficit de unos 48.000 millones de dólares hasta 2021, según un análisis de Reuters y las estimaciones de Wall Street, lo que requerirá que la principal petrolera estadounidense realice fuertes recortes de empleos y proyectos.

Los inversores de Wall Street están incluso empezando a preocuparse por el otrora sacrosanto dividendo de Exxon, que en el siglo XX se convirtió en la compañía más valiosa del mundo gracias a una implantación global, a una expansión implacable y a estrictos controles financieros.

Exxon ha capeado una serie de contratiempos en la última década y bajo el mando de Darren Woods intentó recuperar su prominencia apostando fuerte por yacimientos de petróleo de esquisto en EEUU, oleoductos y refinerías a escala global.

También apostó mucho por Guyana, donde descubrió hasta 8.000 millones de barriles de petróleo, equivalentes a seis años de producción al ritmo actual.

Sin embargo, la capacidad de Exxon para financiar esa expansión internacional ya no está asegurada. Este año la compañía pidió prestado 23.000 millones de dólares para pagar sus facturas, lo que casi duplicó su deuda.

En julio, registró sus primeras pérdidas trimestrales consecutivas y afronta una pérdida anual de 1.860 millones de dólares, según estimaciones de Refinitiv, sin contar las ventas de activos o las amortizaciones.

El inminente déficit de unos 48.000 millones de dólares hasta 2021 está calculado teniendo en cuenta el efectivo de las operaciones, los compromisos de pago a los accionistas y los costes del programa de expansión planeados.

Ahora la compañía se está embarcando en una revisión mundial sobre dónde puede recortar gastos y los analistas creen que un recorte del dividendo, algo que antes era impensable, es ahora más probable.

Revisión de plantilla, recorte de ganancias

El desplome de la demanda y los precios este año ha hecho trizas el plan de Woods de gastar al menos 30.000 millones de dólares al año hasta 2025 para reactivar la producción y los beneficios mediante la expansión del procesamiento de crudo, los productos químicos y la producción, y la adopción de un papel dominante en el esquisto y el gas natural licuado de Estados Unidos, mercados que entonces parecían prometedores.

En su lugar, debe preparar a Exxon para operar en un mundo de menor demanda de su petróleo, gas y plásticos.

La compañía, que fue retirada del índice Dow Jones de las principales empresas industriales de EEUU después de 92 años, va a realizar un análisis riguroso de hasta el 10% de la plantilla en Estados Unidos, lo que podría conllevar el despido de miles de trabajadores, y está retocando los generosos planes de jubilación de algunos trabajadores.

Exxon no quiso poner a disposición de Reuters a un ejecutivo para una entrevista y un portavoz dijo que los detalles de los recortes de gastos se revelarán a principios del año que viene.

"Seguimos comprometidos con nuestras prioridades de asignación de capital: invertir en proyectos ventajosos para la industria, pagar un dividendo fiable y creciente y mantener un balance sólido", dijo el portavoz Casey Norton.

La revisión de los proyectos en curso tiene como objetivo "maximizar la eficiencia y captar ahorros de costos adicionales para situarnos en la posición más fuerte" de cara a la mejoría de los mercados energéticos, según Norton.

Los precios del crudo han caído un 35% desde el comienzo de 2020 por el desplome de la demanda causado por la pandemia de Covod-19. BP, Royal Dutch Shell, Total y Repsol y otras petroleras han ajustado el valor de sus activos de hidrocarburos en miles de millones de dólares, algo que Exxon aún no ha hecho.

Las grandes empresas europeas también están añadiendo energía renovable y electricidad a sus carteras en un intento de amortiguar la permanente reducción de la demanda de petróleo y gas.

BP planea reducir su producción de combustible fósil en un 40% para 2030 y seguir vendiendo activos de combustibles fósiles si los precios del petróleo muestran un repunte sostenido.


ExxonMobil anuncia nuevo descubrimiento petrolero en la costa de Guyana

Agencias

ExxonMobil ha hecho su 18º descubrimiento en la costa de Guyana en el pozo Redtail-1, que se sumará a los recursos recuperables previamente anunciados de más de 8.000 millones de barriles equivalentes de petróleo en el bloque Stabroek.

ExxonMobil hizo el primer descubrimiento comercial en Guyana en 2015

 

"Nuestro programa de exploración del Bloque Stabroek continúa identificando yacimientos de alta calidad en estrecha proximidad a descubrimientos anteriores, estableciendo oportunidades eficientes para nuevos proyectos en Guyana", dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevos emprendimientos de ExxonMobil.

"El desarrollo de estos proyectos sigue siendo una parte integral de los planes de crecimiento a largo plazo de ExxonMobil y de nuestros co-ventores y una fuente de valor significativo para Guyana". agrega Mike Cousins.

Redtail-1 encontró aproximadamente 232 pies (70 metros) de arenisca de alta calidad con petróleo y fue perforado en 6.164 pies (1.878 metros) de agua. El pozo está situado aproximadamente a 2,5 kilómetros al noroeste del descubrimiento de Yellowtail.

Además del descubrimiento de Redtail-1, la perforación en Yellowtail-2 encontró 21 metros (69 pies) de arena neta en depósitos de petróleo de alta calidad recientemente identificados entre los intervalos del descubrimiento original de Yellowtail-1. Este recurso está siendo evaluado para su desarrollo en conjunto con los descubrimientos cercanos.

Aproximadamente 80 empleados, contratistas y subcontratistas guyaneses participaron en las actividades de Redtail en alta mar, y más de 2.000 guyaneses y 600 proveedores locales están apoyando las actividades de ExxonMobil en el país. El personal guyanés ha completado más de 350.000 horas de capacitación en Guyana, el Brasil, el Canadá, Singapur y los Estados Unidos.

ExxonMobil hizo el primer descubrimiento comercial en Guyana en 2015 y comenzó la producción en diciembre de 2019 del buque flotante de producción y descarga Liza Destiny (FPSO), que puede producir hasta 120.000 barriles por día.

ExxonMobil sigue avanzando en el proyecto de la fase 2 de Liza, que se espera que se ponga en marcha en 2022 y produzca hasta 220.000 barriles por día. En Singapur se están llevando a cabo actividades de construcción en el FPSO de la Unidad de Liza.

Un tercer buque de producción para el desarrollo de Payara, con una capacidad de producción de 220.000 barriles por día, está en suspenso a la espera de la aprobación del gobierno.

El bloque Stabroek tiene 6,6 millones de acres (26.800 kilómetros cuadrados). La filial de ExxonMobil, Esso Exploration and Production Guyana Limited, es la operadora y posee el 45 por ciento de la participación en el Bloque Stabroek. Hess Guyana Exploration Ltd. tiene una participación del 30 por ciento y CNOOC Petroleum Guyana Limited, una subsidiaria de propiedad absoluta de CNOOC Limited, tiene una participación del 25 por ciento.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF