Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Acciones favoritas: Tres ETF energéticas para invertir
ENERNEWS/OilPrice
23/09/2020

ALEX KIMANI

Una explosión de ETF se ha apoderado del mercado financiero a medida que los fondos cotizados disfrutan de la mayor parte de los dólares de inversión a nivel mundial, incluso cuando los inversores continúan acudiendo en masa a los fondos pasivos y evitando los fondos mutuos gestionados activamente.

Las cifras de crecimiento puro tienen a los apostadores de la industria lamiendo sus chuletas. 

De solo un puñado de ofertas hace un par de décadas, ahora estamos bombardeados con una gran cantidad de ETF: 136 proveedores en los Estados Unidos ahora ofrecen 2,062 ETF a inversionistas respaldados por $ 5 billones en activos bajo administración (AUM). 

Según el último informe de la firma de investigación ETF independiente, ETFGI, los activos invertidos en el espacio global de ETF y ETP (productos cotizados en bolsa) superaron los 7 billones a fines de agosto, un récord para la industria.

La industria de ETF es ahora mucho más grande que la industria de fondos mutuos.

Sin embargo, estas podrían ser simplemente las primeras entradas, con la floreciente industria preparada para escalar a alturas aún mayores gracias a que la SEC recientemente creó un campo de juego más nivelado después de diluir su ardua regla de exención .

Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de los ETF de energía.

Los ETF de energía han tenido un desempeño claramente inferior a la mayoría de los sectores de EE. UU. Durante la última década, y la pandemia de Covid-19 y la crisis energética solo han servido para empeorar la situación.

Invertir en ETF de Mainstream Energy

Con el sector de la energía atravesando otro de esos notorios ciclos de caída, los fondos cotizados en bolsa en el espacio, como era de esperar, han estado recibiendo la frialdad del universo inversor con la mayoría de los 82 ETF de energía que figuran en ETFdb profundamente en rojo en el mercado. El año hasta la fecha. Por ejemplo, el ETF más grande y popular del sector energético, el Energy Select Sector SPDR Fund (XLE) , ha perdido un 42% hasta la fecha. No es de extrañar que los productos temáticos como los ETF inversos, bajistas y de energía limpia hayan estado superando a sus hermanos más convencionales. Aún así, los ETF de nicho, por definición, no están diversificados, mientras que los fondos más grandes tienden a estar muy diversificados, lo que proporciona una mayor medida de protección a la baja.

Como Winston Churchill advirtió una vez que nunca deje que una buena crisis se desperdicie , algunos ETF derrotados podrían estar gritando gangas que ofrecen buenos puntos de entrada para los inversores que creen que los precios de la energía eventualmente se recuperarán.

Aquí hay 3 ETF de energía que han resistido la recesión energética de seis años mejor que la mayoría.

 

Cambio de 10 años del Energy Select Sector SPDR Fund (XLE)

Fuente: CNN Money

# 1. First Trust NASDAQ Clean Edge Green Energy Index Fund (QCLN)

AUM: $ 252.66 millones      

Ratio de gastos: 0,60%

Rentabilidad total a 10 años: 207,5%

Rentabilidad hasta la fecha: 66,4%

El First Trust NASDAQ Clean Edge Green Energy Index Fund (QCLN) es un ETF administrado por First Trust Advisors LP El fondo invierte en acciones de crecimiento y valor de compañías de energía, petróleo, gas y combustibles consumibles que promueven directamente la responsabilidad ambiental. para rastrear el desempeño de las empresas de energía limpia de pequeña, mediana y gran capitalización en los Estados Unidos.

 

QCLN ha logrado una rentabilidad total (incluidos los dividendos) del 207,5% durante los últimos 10 años. Es posible que eso no se compare bien con el rendimiento total del S&P 500 del 245,2%, pero aún supera con facilidad el rendimiento del -16,3% de XLE durante el período.

Fuente: CNN Money

# 2. Invesco Cleantech Portfolio ETF (PZD)

AUM: $ 272.2 millones

Ratio de gastos: 0,65%

Rentabilidad total a 10 años: 168,1%

 

Rentabilidad hasta la fecha: 14,7%

Invesco Exchange-Traded Fund Trust (PZD) es un fondo que invierte en acciones de compañías globales que operan en sectores de negocios de tecnología limpia. PZD rastrea el desempeño del índice de tecnología limpia.

Las principales participaciones son Siemens Gamesa Renewable Energy SA, Vestas Wind Systems A / S, Kingspan Group PLC, Enphase Energy, SolarEdge Technologies Inc. (NASDAQ: SEDG) y Eurofins Scientific SE (NYSE: ERF).

# 3 . ETF de energía baja en carbono de VanEck vectors (SMOG)

AUM: $ 145,3 millones

Ratio de gastos: 0,62%

Rentabilidad total a 10 años: 77,4%

 

Rentabilidad hasta la fecha: 38,5%

Fuente: CNN Money

El ETF de VanEck Vectors Low Carbon Energy (SMOG) invierte en acciones de empresas que operan en servicios públicos, generación de energía hidroeléctrica, biocombustibles, geotermia, energía independiente y productores de electricidad renovable.

 

Las principales participaciones en orden de ponderación son Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA), Vestas Wind Systems A / S, Eaton Corp PLC (NYSE: ETN), AMETEC Inc. (NYSE: AME), Microchip Technology Inc. (NASDAQ: MCHP) y Enphase Energy Inc . (NASDAQ: ENPH).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA