Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INVERSIONES
La inversión de Glencore para extender el cobre en Australia
MINING PRESS/Mining.com

Para asegurar la estabilidad de 570 trabajadores directos de la fundición y la refinería, y otros 1.000 empleos indirectos para los próximos dos años

24/09/2020

El gigante minero y de materias primas Glencore (LON: GLEN) dijo que invertirá 500 millones de dólares australianos (unos 355 millones de dólares) para extender la vida de su fundición y refinería de cobre en el estado australiano de Queensland más allá del 2022.

La decisión sigue a un acuerdo con el Gobierno del Estado, que está proporcionando un incentivo único como parte de su Plan de Recuperación del Norte de Queensland.

La cantidad no revelada tiene como objetivo ayudar a Glencore a mitigar los costos negativos de mantener los activos en funcionamiento, dijo la compañía. Tanto la fundición de cobre en Mount Isa como la refinería en Townsville, tienen altos costos fijos y luchan por competir internacionalmente, señaló Glencore.

El paquete de apoyo permitirá que los ladrillos que recubren la fundición de Mount Isa en el noroeste del estado sean reemplazados a finales del próximo año, un proceso que ocurre cada cuatro años.

El respaldo del gobierno también asegura la estabilidad de 570 trabajadores directos de la fundición y la refinería, y otros 1.000 empleos indirectos para los próximos dos años.

Glencore dijo que emprendería más estudios para examinar la viabilidad económica del reciclaje electrónico a gran escala o la fundición personalizada en el futuro.

Como parte de un paquete de financiación de 8.000 millones de dólares australianos (5.700 millones de dólares), el gobierno del estado de Queensland también gastará 50 millones de dólares australianos (36 millones de dólares) en la línea ferroviaria de Mount Isa para aumentar la capacidad entre la provincia de minerales del noroeste del estado y Townsville, que es su puerto más grande.

El complejo minero de Mount Isa (Mount Isa Mines, MIM, por sus siglas en inglés) es el segundo mayor productor de cobre de Australia.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA