Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro y la plata se recuperan ¿Es el momento de comprar?
MINING PRESS/ENERNEWS/Kitco
 
28/09/2020

JIM WYCKOFF

Los precios del oro y la plata subieron moderadamente en las operaciones del mediodía en Estados Unidos el lunes. Los mercados de metales preciosos están siendo respaldados por un retroceso en el índice del dólar estadounidense en este día. La cobertura de cortos en el mercado de futuros y la búsqueda de gangas percibida en el mercado de contado se presentaron en ambos metales hoy, después de que alcanzaron mínimos de dos meses la semana pasada. Los futuros del oro de diciembre subieron por última vez $ 11,90 a $ 1.878,10 y la plata Comex de diciembre subió $ 0,357 a $ 23,45 la onza.

Los mercados bursátiles mundiales estuvieron mixtos a mayormente más firmes durante la noche. Los índices bursátiles estadounidenses suben al mediodía. 

Los comerciantes e inversores tienen menos aversión al riesgo para comenzar la semana de negociación, pero saben que las próximas seis semanas podrían ser muy volátiles para muchos mercados, ya que las elecciones estadounidenses se celebrarán a principios de noviembre en medio de preocupaciones sobre una transferencia de poder sin problemas si el presidente Trump pierde el elección. 

Los casos de Covid-19 están aumentando en muchos países, el problema del Brexit está llegando al límite sin un acuerdo entre el Reino Unido y la UE, y continúan las altas tensiones entre los EE. Estos también son elementos preocupantes para realzar la mezcla de incertidumbre en el mercado en la actualidad. Es probable que estos también estén respaldando alguna demanda de refugio seguro de oro y plata.

En otras noticias de la noche a la mañana, el banco central de China en su reunión regular de política monetaria acaba de comprometerse a mantener su política monetaria más flexible y específica, incluida la concesión de más crédito a las empresas.

Los importantes mercados externos hoy temprano ven el índice del dólar estadounidense a la baja en un retroceso correctivo después de alcanzar un máximo de dos meses a fines de la semana pasada. Los precios del crudo Nymex están más firmes y se cotizan en torno a los 40,50 dólares el barril. Mientras tanto, el rendimiento del bono del Tesoro de EE. UU. A 10 años se cotiza hoy alrededor del 0,67%.

Las discusiones entre demócratas y republicanos estadounidenses sobre un segundo paquete de estímulo financiero para los estadounidenses aún están en curso, pero muchos dudan que se pueda llegar a un acuerdo e implementarlo antes de las elecciones estadounidenses.

El punto destacado de los datos económicos de Estados Unidos de la semana será el informe mensual de desempleo del viernes por la mañana de septiembre del Departamento de Trabajo. El número clave de nóminas no agrícolas se pronostica en 875,000 y la tasa de desempleo se pronostica en 8.2%.

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Técnicamente, los precios de los futuros del oro en diciembre estaban preparados para registrar un "día exterior" ligeramente alcista en el gráfico de barras diario de hoy. Los alcistas del oro tienen una ligera ventaja técnica general a corto plazo, pero todavía existe una tendencia bajista de seis semanas en el gráfico de barras diario.

El próximo objetivo de precios al alza de los Bulls es producir un cierre en los futuros de octubre por encima de la resistencia sólida en $ 1,900.00. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de los osos está empujando los precios de los futuros por debajo del soporte técnico sólido en $ 1,820.00. Primero se ve la resistencia en $ 1,900.00 y luego en $ 1,910.00. El primer soporte se ve en el mínimo de la semana pasada de $ 1.851,00 y luego en $ 1.835,00.

Gráfico de plata en vivo de 24 horas [Kitco Inc.]

Los alcistas y bajistas de los futuros de plata de diciembre se encuentran en un nivel de juego técnico general a corto plazo, pero los precios tienen una tendencia a la baja en el gráfico de barras diario. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas de la plata es el cierre de precios por encima de la resistencia técnica sólida a $ 25.00 la onza.

El próximo objetivo de precios a la baja para los bajistas es los precios de cierre por debajo del soporte sólido en 21,00 dólares. Primero se ve la resistencia en $ 24,00 y luego en $ ,62. El próximo soporte se ve en el mínimo de hoy de 22,61 dólares y luego en 22,00 dólares. 

¿Es momento de comprar?

El oro subió más del 1% el lunes, recuperándose de las caídas de la semana pasada. Los mercados de renta variable también están experimentando ganancias. Gary Wagner, editor de TheGoldForecast.com, dijo que prefiere comprar fuerza.

"El oro ha subido 18 dólares [la onza]. La conclusión más importante para mí no es tanto el máximo actual, sino el mínimo intradiario que alcanzó en las operaciones esta mañana cuando tocó el promedio móvil de 100 días", dijo Wagner. .

La consolidación en el promedio móvil de 100 días inició órdenes de cobertura de cortos de oro y una "mentalidad de compra por caída", dijo Wagner.

"Para mí, lo que estamos viendo hoy en el oro es un alivio en la congestión y la venta masiva que vimos la semana pasada", dijo. Wagner no recomienda vender en este rally.

“Personalmente, creo en comprar las rupturas en lugar de vender con fuerza. La clave del movimiento de hoy en oro es doble. Uno, el hecho de que tocó un mínimo intradiario en el promedio móvil de 100 días rebotó, y el segundo factor es que ahora se cotiza por encima del máximo del día del viernes y del jueves ”, dijo.

El oro y la renta variable, que tradicionalmente se han movido en direcciones opuestas entre sí, se han estado moviendo en conjunto recientemente. Wagner atribuyó esto a la intervención de la política monetaria.

“El único momento en que realmente se obtiene una correlación en la que tanto las acciones estadounidenses como el oro y la plata corren en tándem al alza es cuando hay intervención del banco central y flexibilización cuantitativa”, dijo. "Esa es la circunstancia inusual en la que el poder de pedir prestado es muy, muy económico, el costo de pedir prestado es básicamente cero".

La flexibilización cuantitativa atraerá a los operadores de acciones a impulsar las acciones al alza, así como a los inversores en oro a comprar el metal debido a los temores inflacionarios.

En renta variable, Wagner prefiere el sector tecnológico.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA