Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Newmont y Agnico Eagle: JV por el oro de Colombia
MINING PRESS/Newmont
30/09/2020

Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT) formó un Joint Venture de exploración  con Agnico Eagle Mines (NYSE: AEM, TSX: AEM) en Colombia. La sociedad 50-50, que será operada por Agnico Eagle, explorará y promoverá conjuntamente los derechos y obligaciones el proyecto de oro Anzá.

El proyecto de oro comprende contratos de exploración y aplicaciones por un total de aproximadamente 200 km2 ubicado en el cinturón Medio Cauca en Colombia y se encuentra a 50 km al oeste de Medellín y 60 km al sur de la operación Buriticá de Zijin Mining. 

Minera Anzá, subsidiaria de Orosur (TSX/AIM:OMI),  seguirá siendo el operador del proyecto Anzá y la realización de trabajos de exploración en nombre de Monte Águila, nombre que asume el JV entre Newmont y Agnico, hasta asuma la operación total.

anza-map.jpg # asset: 466: url

El proyecto aún está sujeto al acuerdo realizado entre Orosur y Newmont Colombia

Estamos muy contentos de asociarnos con Agnico Eagle para seguir avanzando en las oportunidades de exploración en esta región de Colombia con un gran potencial”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo. 

“Nuestras empresas comparten puntos de vista similares sobre prácticas mineras seguras y responsables con experiencia probada en áreas de exploración Greenfields. "El proyecto Anza está bien ubicado dentro del cinturón Mid-Cauca en Colombia que alberga varios depósitos de oro de clase mundial. El trabajo histórico en el proyecto indica el potencial de varios estilos de mineralización, incluyendo pórfido, epitermal y VMS", agregó Guy Gosselin, vicepresidente de Agnico

 "Agnico Eagle ha estado mirando activamente a Colombia durante algún tiempo, y esta entrada de bajo costo es consistente con nuestra estrategia de exploración y la inversión existente en Royal Road Minerals. Esperamos trabajar con nuestro socio de Joint Venture Newmont para avanzar en el proyecto Anza" , finalizó Gosselin.  

Agnico financiará exclusivamente el Joint Venture hasta que los gastos igualen la inversión anterior de Newmont en el proyecto Anza (aproximadamente $ 2.9 millones). A partir de entonces, las partes continuarán financiando al 50%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA