SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y ENERGÍA
Acciones: Tres energéticas a seguir por elecciones USA
ENERNEWS/OilPrice
20/10/2020

Con las elecciones presidenciales de Estados Unidos a sólo dos semanas, el sector energético de Estados Unidos se enfrenta a uno de esos momentos de agudeza en los que nadie parece estar de acuerdo en lo que el futuro le depara al sector con la perspectiva de dos candidatos presidenciales muy diferentes.

Por un lado, el presidente de la empresa de fracking Reliance Well Services, Dan Doyle, ha expuesto de forma bastante convincente que el shale estadounidense podría estar condenado bajo una presidencia de Biden-Harris, a pesar de que la pareja adopta un tono centrista. En el extremo opuesto del espectro, Goldman Sachs se opone argumentando que una victoria de Joe Biden podría ser positiva para los precios del petróleo al restringir la oferta de shale, una gran razón por la que los precios cayeron este año.

También se puede encontrar un término medio argumentando que el resultado de las elecciones realmente no importará en el esquema más amplio de las cosas porque una oferta más ajustada de shale estadounidense simplemente dará a la OPEP la ventaja y el margen de maniobra para conseguir más cuota de mercado.

Dicen que en retrospectiva es 20/20, por lo que probablemente no ganaremos mucha claridad en el asunto hasta mucho después de las elecciones. Dicho esto, aquí hay tres valores energéticos que pueden surgir como ganadores en diferentes escenarios.

1- Invesco Solar: (NYSEARCA:TAN)

El cambio de los combustibles con alto contenido de carbono a la energía limpia está en pleno apogeo, y las acciones solares están disfrutando de su momento bajo el sol.

Hace unas semanas, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), con sede en París, lanzó su publicación insignia, en la que promocionaba la energía solar como el nuevo rey del mercado energético. La AIE ha pronosticado que la energía solar será el principal impulsor del crecimiento, ya que establece nuevos récords de despliegue cada año después de 2022, con la energía eólica terrestre y marina ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente.

1- Invesco Solar: (NYSEARCA:TAN)

Por lo tanto, no es de extrañar que la ETF solar, Solar Invesco ETF (NYSEARCA:TAN), haya estado creciendo con perspectivas de 'ola azul' a medida que Wall Street crece más en las probabilidades de una victoria democrática decisiva que podría proporcionar un gran impulso hacia la energía renovable.

TAN ha ganado un 61% en los últimos 90 días, ya que las nuevas encuestas muestran que Joe Biden ha extendido su ventaja sobre el Presidente Trump a 16 puntos, la más amplia hasta ahora para este ciclo electoral. La ventaja de Biden es la mejor de todos los aspirantes desde 1936, año en que se hicieron las primeras encuestas científicas en una carrera presidencial.

De hecho, Biden ha propuesto un asombroso gasto federal de 1,7 billones de dólares en la próxima década para lograr este objetivo, y se espera que el sector privado contribuya con el resto. Biden también dice que los costos de los contribuyentes pueden recuperarse revocando la generosa bonanza fiscal que Trump concedió a los combustibles fósiles de EE.UU.

Invesco Solar ETF (TAN) es un fondo cotizado en bolsa dedicado exclusivamente a empresas del sector solar. El ETF sigue el Índice de Energía Solar Global MAC, que a su vez sigue a las empresas que participan en una amplia gama de tecnologías solares, el suministro de materias primas, la fabricación, los instaladores, el funcionamiento de las plantas solares, etc. En la actualidad, TAN es el único ETF dedicado estrictamente a la energía solar, lo que proporciona una excelente exposición al sector.

TAN cuenta con unos activos bajo gestión (AUM) de 1.76B$ y un ratio de gastos del 0.71%.

Los 5 principales holdings de TAN incluyen:

+ SolarEdge Technologies--7,83

+ Xinyi Solar Holdings Ltd--6.68%

+ First Solar. 6,64%.

+ Enphase Energy Inc. --6.59%

+ Sunrun Inc. --6.33%

 

2- First Solar: (NASDAQ:FSLR)

 2- First Solar: (NASDAQ:FSLR)

First Solar (NASDAQ:FSLR) es el mayor fabricante de energía solar en América y el hemisferio occidental y también el tercero más grande del mundo con ingresos (TTM) de 3.100 millones de dólares.

First Solar fabrica paneles solares, plantas de energía fotovoltaica y servicios relacionados, incluyendo la construcción, el mantenimiento y el reciclaje de productos solares. La empresa, con sede en Tempe, Arizona, emplea tecnología de semiconductores de película delgada para lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad en sus módulos solares.

Aunque FSLR va a la zaga de TAN con unas ganancias de 52,7% frente a 139,6% en el año 2000, es uno de los valores energéticos que podría recibir un gran impulso bajo la presidencia de Biden gracias a su posición dominante en el mercado americano. Durante su última llamada de ganancias, First Solar estimó que ~75% de sus potenciales oportunidades de reserva estaban en Norteamérica. Mientras tanto, FSLR mantuvo su guía de producción de módulos para 2020 y también proporcionó una impresionante guía de ventas de módulos.

Más importante aún, FSLR tiene un balance más fuerte que la mayoría de sus pares, con un impresionante ratio actual de 3,66 comparado con el 1,04 de JinkoSolar (NYSE:JKS), el 1,14 de Canadian Solar (NASDAQ:CSIQ), y el 0,47 de Daqo New Energy (NYSE:DQ).

Curiosamente, las tres compañías han superado a FSLR con ganancias en el año 2000 de 217,8%, 76,7% y 296,3%, respectivamente, gracias a su mayor exposición a los mercados de rápido crecimiento en China, Asia y Europa.

FSLR puede no ser la mejor compra para los inversores de crecimiento, pero sigue siendo una sólida elección para los inversores a los que les gustan las posibilidades de Biden en las próximas elecciones.

3- Marathon Oil:(NYS:MRO)

3- Marathon Oil:(NYS:MRO)

Las empresas de servicios petroleros y las refinerías de petróleo han sido las más afectadas por la crisis energética, y Marathon Oil (NYS:MRO) y Valero Energy (NYSE:VAL) no se han librado a pesar de que los precios del petróleo parecen tener un piso de unos 40 dólares. De hecho, la dirección de Marathon Oil confía lo suficiente en las perspectivas de la empresa como para restablecer recientemente el dividendo después de haberlo suspendido en junio, aunque a una tasa inferior de 3 centavos por acción en comparación con los 5 centavos anteriores a la cancelación.

Aún así, los inversores parecen estar dando a MRO un amplio margen, con la acción habiendo caído un 26% en los últimos tres meses y un 70% en el año 2000.

Eso es desconcertante para los toros de MRO considerando que la compañía se convierte en un flujo de caja positivo a un precio del petróleo de alrededor de 35 dólares por barril.

Eso podría ser en gran parte debido a la todavía débil perspectiva de la demanda de petróleo, con los márgenes de crack que se mantienen dolorosamente apretados y muy por debajo de sus promedios de los últimos 12 meses. Los inversores probablemente tampoco han perdonado a la compañía después de su pobre estrategia de cobertura. MRO había cubierto sus precios del petróleo para el trimestre de junio a 30,33 dólares, o casi 10 dólares por barril por debajo de los precios actuales. Además, el sentimiento sobre la compañía ha ido empeorando con Moody's bajando sus bonos al estatus de "basura" en mayo.

Sin embargo, hay un resquicio de esperanza para esta compañía: La venta ha dejado a las acciones muy baratas, a cambio de sólo 0,85 veces las ventas, o un tercio de la media del S&P 500.

Marathon Oil parece una buena apuesta debido a su relativamente fuerte balance, incluyendo una facilidad de crédito sin explotar de 3.000 millones de dólares, y podría tener un buen rebote si Trump lleva el día. Las acciones también podrían dispararse en caso de un avance de la vacuna Covid-19 con los recientes informes de que Pfizer Inc. (NYSE:PFE) ya ha fabricado varios cientos de miles de vacunas Covid-19 en previsión de una aprobación regulatoria en noviembre.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF