Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Los bancos ya no quieren prestar a las mineras de carbón de Australia
MINING PRESS/Bloomberg
28/10/2020

JAMES THORNHILL

Las opciones de financiamiento abiertas a los operadores de carbón de Australia se redujeron aún más después de que otro de los bancos más grandes del país dijera que pondría fin a casi todas las inversiones en minas térmicas y centrales eléctricas para 2030.

La medida de Australia y Nueva Zelanda Banking Group Ltd. se sumará a la creciente dificultad que enfrentan las mineras para financiar nuevas operaciones o expandir sus activos existentes en la nación, el segundo mayor exportador mundial de carbón térmico.

Las instituciones financieras de todo el mundo están cediendo a la presión de los accionistas y grupos de presión para evitar inversiones en el combustible. Mientras tanto, el lobby minero de Australia pronostica un mercado en auge, y el martes dijo que espera que la demanda asiática aumente un 35% durante la próxima década.

A partir de ahora, ANZ no aceptará nuevos clientes comerciales con una exposición al carbón térmico que ascienda a más del 10% de los ingresos totales, y trabajará con los clientes existentes que tengan una exposición superior al 50% para respaldar sus planes de diversificación, dijo el banco en su Declaración climática 2020 publicada el jueves. También limitará el financiamiento en generación de energía a proyectos de gas natural y renovables para 2030.

"No hay duda de que las personas que despliegan capital, ya sea en acciones o en deuda, buscan empresas que se centren más en el carbono, en cómo se están moviendo para reducir esa huella de carbono", dijo Mark Whelan, ejecutivo institucional del Grupo ANZ. en una entrevista telefónica. La exposición directa del banco a las minas de carbón térmico y la generación de energía con carbón ya se había reducido al 0,1% de la cartera, o alrededor de 500 millones de dólares australianos, dijo.

El carbón térmico sigue siendo una exportación importante para Australia, generando ingresos de 20.000 millones de dólares australianos (14.000 millones de dólares) en el año hasta junio. ANZ es el último de los cuatro grandes bancos de Australia en fijar una fecha para salir de las inversiones directas en carbón térmico, después de que Westpac Banking Corp. y Commonwealth Bank of Australia dijeron que planean salir para 2030 y National Australia Bank Ltd. apuntó a una salida en 2035.

Mientras tanto, los bancos japoneses, que se encuentran entre los prestamistas más grandes del mundo para los desarrolladores de energía a base de carbón, están reduciendo su exposición, dejando que la industria recurra a otra parte en busca de financiamiento.

“Los bancos en Australia continúan incorporando consideraciones de riesgo de carbono en sus préstamos”, dijo Emma Herd, directora ejecutiva del Grupo de Inversores sobre Cambio Climático, que representa a los inversores institucionales con fondos totales bajo administración de más de 2 billones de dólares australianos. La declaración de ANZ pareció lograr un equilibrio entre la reducción de la exposición del banco al carbón y, al mismo tiempo, mantener algo de apalancamiento financiero en el sector para poder influir en el cambio, dijo.

 

ANZ no se comprometió a reducir su participación en el carbón metalúrgico, una exportación aún más valiosa para Australia, y Whelan dijo que las materias primas alternativas para la fabricación de acero aún no eran comercialmente viables. El banco dijo que apoyaría la transición a una economía neta de emisiones cero al proporcionar al menos 50.000 millones de dólares australianos en fondos para 2025 a los clientes para ayudar a financiar los esfuerzos de reducción de carbono y que obtendría el 100% de su propia energía de fuentes renovables de la misma manera. fecha.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA