Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
China quiere comprar más crudo en 2021. El plan
ENERNEWS/Bloomberg

Una fuerte caída en los precios del petróleo puede estar a punto de obtener algún alivio de China.

03/11/2020

En un contexto de caída de la demanda y signos de una oferta creciente, el mayor comprador de petróleo del mundo aumentó la cuota para el uso de petróleo extranjero por parte de entidades no estatales el próximo año en más de un 20% en comparación con 2020, según un anuncio del Ministerio de Comercio.

El aumento de la cuota de importación equivale a unos 823.000 barriles diarios, un poco menos que la cantidad que bombea Argelia, miembro de la OPEP. Las empresas que utilizarán el petróleo incluyen refinerías privadas, conocidas como teteras, que se han vuelto cada vez más importantes en el mercado petrolero mundial en los últimos años. Esas empresas han estado operando sus plantas a una tasa de utilización más alta que hace un año durante muchos meses, mientras que sus contrapartes en los EE. UU. Y Europa se quedan atrás.

El aumento de la asignación indica que las compras de petróleo de la nación importadora más grande del mundo serán aún más fuertes en un momento en que la demanda mundial enfrenta nuevos vientos en contra debido a más restricciones y bloqueos a medida que las infecciones por coronavirus se propagan nuevamente en Europa y EE. UU. ha influido en los precios de referencia, haciendo que el West Texas Intermediate cayera hasta un 6% más temprano el lunes. A las 7:29 am, hora local de Nueva York, el crudo bajó un 2,4% a 34,93 dólares el barril.

Detrás del impulso a las importaciones está la ambiciosa expansión de la capacidad de China. La nueva mega-refinería del país, Zhejiang Petrochemical, puso en marcha una de sus nuevas unidades de destilación de crudo de 200.000 barriles por día el domingo. Otra, la refinería independiente china Shenghong Petrochemical Group, está trabajando en la construcción de la unidad de crudo más grande del país, que está programada para comenzar a fines del próximo año.

Los comerciantes de petróleo han estado comprando cargamentos desde principios de octubre y enviándolos hacia China, con la esperanza de capitalizar un aumento esperado en la demanda a fin de año, cuando las refinerías independientes obtengan las licencias de importación para 2021.

El país fijó cuotas de importación de crudo para empresas no estatales en 243 millones de toneladas, según el comunicado del ministerio. Eso equivale a 4,9 millones de barriles por día, según muestran los datos compilados por Bloomberg. China mantuvo la cuota anual sin cambios en 202 millones de toneladas para este año, después de un impresionante aumento de más de 1 millón de barriles por día para 2019 en comparación con el año anterior.

 


 

Importaciones de petróleo crudo de China: Los patrones comerciales prácticamente no han cambiado en lo que va de año

Hellenic Shipping News Worldwide

Nikos Roussanoglou

En un informe semanal reciente, el corredor de buques Banchero Costa dijo que “las importaciones de petróleo crudo de China superaron todas las expectativas en lo que va de 2020, ya que el país trató de aprovechar los precios del petróleo muy bajos. En los primeros 9 meses de 2020, China importó 370,7 millones de toneladas de petróleo crudo por mar, según los datos de seguimiento de buques de Refinitiv. Esto representa un aumento neto de + 14,2% interanual en comparación con los 324,6 millones de toneladas importadas en el mismo período de 2019, y también es + 26,2% más alto que los 293,8 millones de toneladas importadas en enero-septiembre de 2018. Los primeros meses del año ciertamente no fueron prometedores, ya que China fue el primer país del mundo en ser golpeado por la pandemia.

Según Banchero Costa, “en el primer trimestre de 2020, China importó 113,4 millones de toneladas de petróleo crudo transportado por mar, lo que aún representa un modesto aumento de + 3% con respecto al mismo período del año pasado. En ese momento, la mayoría de la gente pensó que las cosas solo podían ir cuesta abajo, con todos los bloqueos y terribles pronósticos para la economía. Sin embargo, el segundo trimestre de 2020 resultó ser mucho más positivo. En el período abril-junio de 2020, las importaciones de petróleo crudo por vía marítima a China aumentaron un + 17,6% interanual a 125,4 millones de toneladas, a pesar de un mes de abril bastante decepcionante (35,3 millones de toneladas, -4,9% interanual) ”.

Además, agregó: “los patrones comerciales no han cambiado significativamente este año. Al igual que el año pasado, el 47 por ciento de todos los envíos de crudo a China provienen del Golfo Arábigo. Las importaciones de Arabia Saudita aumentaron solo + 9,0% interanual en los primeros tres trimestres de 2020 a 59,9 millones de toneladas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esto sigue a un aumento récord de + 54,4% interanual el año pasado. Arabia Saudita por sí sola representa el 16% de todas las importaciones de crudo a China este año. Los envíos de Irak a China aumentaron un + 15,1% interanual en enero-septiembre de 2020 a 40,8 millones de toneladas. Irak representa el 11% de los volúmenes de importación de crudo de China ”.

"Los volúmenes de Irán continuaron disminuyendo, -69.5% interanual a solo 3.9 millones de toneladas, por debajo de los 12.7 millones de toneladas en enero-septiembre de 2019. Las importaciones de Venezuela, al menos las oficiales, bajaron hasta cero, de 10,4 millones de toneladas en el mismo período del año pasado. Los volúmenes de Brasil, por otro lado, aumentaron un + 23,4% interanual a 29,9 millones de toneladas. Brasil ahora representa el 9,6% de las importaciones de crudo marítimo de China. Los envíos desde África Occidental a China disminuyeron un -5,5% en enero-septiembre de 2020 a 52,2 millones de toneladas. África occidental representó el 14% de todas las importaciones de crudo a China este año. Las exportaciones marítimas de Rusia a China aumentaron en +17,3 año tras año a 24,7 millones de toneladas. Los volúmenes de EE. UU. Aumentaron un 193% interanual, pero se mantuvieron bastante modestos con 10,2 millones de toneladas, solo el 2,7% de las importaciones totales de China ”, concluyó Banchero Costa.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA