Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Cobre en máximos por Pfizer y Biden. La especulación
MINING PRESS/Reuters

En octubre el metal alcanzó un máximo de 28 meses el mes pasado de 7.034 dólares la tonelada

09/11/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
COCHILCO: SEMANA DEL COBRE 2 AL 6 DE NOVIEMBRE 2020

El cobre tocó su máximo en más de dos años, tras las noticias que mostraron progresos sobre una vacuna contra el coronavirus y por el optimismo de los inversores sobre el comercio global tras la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses.

+ Los metales se veían impulsados también por esperanzas de que se pueda contener tanto la pandemia del COVID-19 como las tensiones económicas asociadas después de que Pfizer Inc dijo que su vacuna experimental tuvo una efectividad superior al 90% según los datos iniciales de un gran estudio.

+ "Definitivamente se desató la euforia en el mercado cuando se conocieron las noticias sobre la vacuna. Esto impulsará aún más a materias primas cíclicas como el cobre", dijo Daniel Briesemann, analista del Commerzbank.

+ "No obstante, aún queda mucho camino por recorrer hasta el reparto de la vacuna. Creo que los mercados volverán a calmarse. Pasará mucho tiempo hasta que todos nos beneficiemos de la vacuna", agregó.

+ Los inversores compraban también monedas expuestas al comercio, por expectativas de que una Casa Blanca más calmada traiga más diplomacia y menos angustia comercial.

+ El dólar seguía operando débil, haciendo más atractivos los metales tasados en la divisa estadounidenses a los tenedores de otras monedas.

+ A las 1250 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,4%, a 7.046 dólares la tonelada, su máximo desde junio de 2018.

+ "El cobre se está beneficiando de una subida muy fuerte alentada por el apetito por el riesgo ante la debilidad del dólar tras la elección de la semana pasada", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primeras de Saxo Bank en Copenhague.

Cobre: Volúmenes de comercio se recuperan por especuladores

ERIC ONSTAD, PRATIMA DESAI Y TOM DALY

Los volúmenes de cobre en las bolsas mundiales están subiendo de nuevo a medida que una fuerte recuperación económica del covid-19 en China, el principal consumidor de metales, impulsó a los especuladores a volver al mercado.

El cobre es ampliamente utilizado por los especuladores y los fondos como un indicador de la salud de la economía mundial debido a su amplia gama de usos, desde la construcción hasta la fabricación.

La actividad comercial del cobre se desplomó inmediatamente después de la pandemia del coronavirus cuando los fondos y los especuladores huyeron de la alta volatilidad.

Pero a medida que el gasto de estímulo en China impulsó la demanda, el precio de los futuros de cobre de referencia de la LME se disparó un 61% desde sus mínimos de marzo en los primeros días de la pandemia de covid-19 a un máximo de 28 meses el mes pasado de 7.034 dólares la tonelada.

Desde entonces, el cobre ha recortado algunas de las ganancias, pero sigue subiendo más del 50% desde marzo y muchos operadores están apostando a que reanudará su repunte.

Gráfico de Reuters

En China, los volúmenes de cobre en la Bolsa de Futuros de Shanghái aumentaron más del doble en septiembre después de aumentar un 78% el mes anterior. ShFE atrae a un gran número de pequeños especuladores minoristas, así como a fondos de cobertura y actores industriales.

Gráfico de Reuters

En el CME, que se ve favorecido por los fondos de cobertura macro y otros especuladores que prefieren sus contratos liquidados en efectivo, los volúmenes de cobre aumentaron un 29% en septiembre después de varios meses de cifras mediocres.

 

Los sólidos volúmenes de cobre en CME, el mayor operador de bolsa de futuros del mundo, superaron a muchos otros sectores, como acciones y tipos, donde la debilidad provocó una caída del 35% en las ganancias del tercer trimestre.

Gráfico de Reuters

Gráfico de Reuters

En la Bolsa de Metales de Londres, el mayor mercado mundial de metales industriales, los volúmenes no fueron tan fuertes, en parte porque el comercio especulativo se equilibra con la actividad de cobertura física, que la pandemia frenó.

"Si no está seguro de cuántos frigoríficos congeladores va a vender, o coches que va a producir, eso naturalmente nubla la cantidad que va a poner en el libro de cobertura", dijo el analista Oliver Nugent. en Citi.

Los volúmenes de cobre de la LME aumentaron un 5% en septiembre, beneficiándose de algunas compras especulativas, mientras que los volúmenes generales cayeron un 26%.

El cierre del anillo de protesta abierta de la LME más la acumulación de inventarios en almacenes que no pertenecen a la LME también pueden haber contribuido a volúmenes generales más débiles de la LME, dijeron analistas y comerciantes.

Gráfico de Reuters


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA