Los recursos en Filo del Sol totalizan 425.1 millones de toneladas de cobre, oro y plata
Filo Mining avanza en su plan de exploración con el que busca expandir y definir aún más su proyecto Filo del Sol, luego de completar el financiamiento de $ 41.7 millones y la aprobación del protocolo operativo COVID-19
La minera dijo desde Vancouver que la temporada de campo 2021 se puso en marcha con un primer pozo de perforación. Los resultados iniciales del ensayo de la temporada de campo estarán a principios de año próximo.
El potencial del objetivo de exploración asociado es de 1.200/1.600 millones de toneladas, con leyes estimadas que oscilan entre el 0,7% y el 1,0% de cobre equivalente (CuEq).
Filo Mining, miembro del Grupo Lundin, es una empresa canadiense de exploración y desarrollo creada para el desarrollo del depósito de cobre, oro y plata Filo del Sol, propiedad 100% del holding. El yacimiento es compartido por la III Región de Chile y la adyacente provincia de San Juan, Argentina.
Filo Mining, que cotiza en TSX Venture Exchange (TSXV) y Nasdaq First North Growth Market como FIL, puso en funcionamiento una segunda perforadora la semana pasada y agregará dos más en diciembre. El plan proyecta que las perforaciones continúen hasta finales de abril hasta completar 8.000 metros de drilling con diamantina.
El presidente y CEO Jamie Beck dijo que la empresa retoma lo que interrumpió en marzo, cuando se bajaron equipos por la pandemia. “Perforamos dos de los mejores pozos de exploración del mundo en la temporada pasada y ahora estamos haciendo pruebas en una gran área de alto potencial, dentro de un depósito de cobre y oro muy importante”.
“Según una revisión exhaustiva de nuestros datos de exploración, incluida la geofísica 3D de la temporada pasada, seguimos confiamos en expandir el Filo del Sol depósito varios cientos de metros hacia el Norte. Es una buena posibilidad de continuar delimitando una o más zonas de alta ley dentro y justo debajo del recurso actual, similar al pozo FSDH038", precisó.
El pozo inicial de esta temporada, el FSDH040, busca expandir la zona de alta ley del FSDH038, que se detuvo a 383m debido a la interrupción temprana de la temporada por la pandemia. El último tramo 73m de FSDH038 ensayó 2,04% CuEq (1,19% de Cu, 1,06 g / t Au).
“Este estilo de mineralización tiene una geofísica distintiva caracterizada por alta cargabilidad y baja resistividad. Y hay una clara anomalía aproximadamente centrada en FSDH038 con dimensiones de unos 50 m de diámetro. Los agujeros FSDH032 y FSDH034 se encuentran en los límites norte y sur de esta característica”, detalló Filo Mining.
El segundo pozo planificado está a 200m al Norte de FSDH032 (1.009m a 0.95% CuEq (0.57% Cu, 0.39 g/t Au, 11.1 g/t Ag) y determinará si esta mineralización continúa en esta dirección. El único pozo perforado en esta sección hasta ahora fue un RC de 2014, con 406 m, que cruzó una sección de 20 m desde 360 m y arrojó 1.07% Cu y 0.63 g/t Au.