Shell se adjudicó el contrato para abastecer de combustible los buques, por un período de cinco años
BHP otorgó su primer acuerdo de suministro de GNL para cinco graneleros Newcastlemax alimentados con GNL que transportarán mineral de hierro entre Australia Occidental y China a partir de 2022.
El director comercial de BHP, Vandita Pant, dijo: "El contrato de abastecimiento de combustible de GNL marca un paso significativo en la forma en que BHP está trabajando con nuestros proveedores para reducir las emisiones en toda la cadena de suministro marítimo".
“Se prevé que los buques alimentados con GNL ayudarán a BHP a reducir las emisiones de CO2-e en un 30% por viaje en comparación con un viaje con combustible convencional entre Australia Occidental y China, y contribuirán a nuestro objetivo para 2030 de respaldar la reducción del 40% de la intensidad de las emisiones de envío fletado por BHP de nuestros productos ".
Steve Hill, vicepresidente ejecutivo de Shell Energy, dijo: “Me gustaría felicitar a BHP por reducir las emisiones en su cadena de suministro marítimo con los primeros graneleros Newcastlemax alimentados con GNL del mundo. La descarbonización de la industria del transporte marítimo debe comenzar hoy y el GNL es el combustible más limpio disponible actualmente en volúmenes significativos".
"Este contrato de abastecimiento de combustible de GNL fortalece el mercado de abastecimiento de combustible en la región y esperamos trabajar con BHP y otros clientes del sector marítimo en su viaje hacia un futuro con cero emisiones netas".
El contrato es el resultado de un proceso de licitación que incluyó proveedores potenciales en varias geografías. La capacidad técnica, la infraestructura disponible y la competitividad de costos se encontraban entre los criterios más estrictos.
El abastecimiento de combustible de GNL, el proceso de abastecimiento de combustible de los buques con GNL, se llevará a cabo a través del primer buque de abastecimiento de combustible de GNL en Singapur, “FueLNG Bellina”. El buque es operado por FueLNG, una empresa conjunta entre Shell Eastern Petroleum y Keppel Offshore & Marine. El buque de combustible podrá abastecer de combustible a una velocidad de 100 a 1000 metros cúbicos por hora.
“El contrato de abastecimiento de combustible de GNL permitirá a BHP gestionar el riesgo de suministro de combustible, desarrollar la capacidad operativa de GNL internamente y también ayudará a fortalecer el mercado emergente de abastecimiento de combustible de GNL en la región. Se espera que este contrato represente hasta el 10 por ciento de la demanda de búnker de GNL asiática prevista en el año fiscal 2023 ”, declaró Pant.