SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro repunta ¿ETF huyen del oro?
MINING PRESS/ENERNEWS/Kitco
 
09/12/2020

Los precios del oro cayeron desde un máximo de dos semanas, ya que los inversores sopesaron las perspectivas de nuevos lanzamientos de vacunas frente a las nuevas esperanzas de un nuevo acuerdo de estímulo en Estados Unidos.

El oro al contado disminuyó un 1.1% a $ 1,848.30 por onza a las 11:40 am EST del miércoles, por debajo del nivel de soporte de $ 1,850. Los futuros del oro estadounidense también bajaron un 1,1% a $ 1.853,20 la onza.

NEILS CHRISTENSEN/Kitco

Los mercados financieros están embriagados de liquidez y los inversores no deben esperar que 2021 sea el año en que se recuperen, según analistas de Wells Fargo. En este entorno, los metales preciosos seguirán funcionando bien, agregó el banco.

En su seminario web sobre perspectivas para 2021, los analistas de Wells Fargo dijeron que ven un telón de fondo alcista para los mercados financieros que conducirá a una mayor toma de riesgos. El banco espera ver una sólida recuperación económica a medida que el mundo mira hacia posibles vacunas para el virus COVID-19.

En su perspectiva, el banco prevé que la economía mundial crecerá un 5,2% el próximo año, y la mayor parte del crecimiento se producirá en la segunda mitad del año, cuando el mundo comience a superar el impacto devastador de la pandemia.

Si bien el banco es optimista sobre el crecimiento global, todavía ve mucho potencial para que los precios del oro aumenten el próximo año. El banco dijo que ven que los precios del oro subirán a $ 2,100 y $ 2,200 para fines del próximo año.

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

John LaForge, jefe de estrategia de activos reales de Wells Fargo, dijo que a pesar del sólido crecimiento económico, espera tasas de interés bajas y una política monetaria flexible para respaldar el oro , la plata y el platino .

"Todavía se está imprimiendo mucho dinero y eso es bueno para el oro y la plata", dijo. Pero el oro y la plata están siendo impulsados ​​por algo más que la política monetaria del banco central. Durante la presentación, LaForge dijo que 2020 fue el comienzo de un nuevo superciclo alcista de materias primas y el oro también debería subir esta ola de demanda.

"Si nos fijamos en la carnicería que vimos en marzo y abril, ese es el tipo de evento decisivo que necesita para interesarse francamente en las materias primas", dijo. "Justo en medio de eso en marzo, mejoramos las materias primas. Fuimos favorables por primera vez en mucho, mucho tiempo y esperamos que continúe en 2021".

Gráfico de plata en vivo de 24 horas [Kitco Inc.]

Junto con el oro, LaForge dijo que también le gusta el cobre y el petróleo. Ve que el petróleo crudo West Texas Intermediary (WTI) volverá a superar los 60 dólares la onza el próximo año.

Si bien a Wells Fargo también le gustan la plata y el platino, LaForge dijo que prefieren permanecer expuestos al oro, ya que tiene una menor volatilidad y seguirá siendo el patriarca del sector. "Para 2021, el oro es probablemente nuestro destino, es nuestro favorito. El oro lo encarna todo".

Si bien la perspectiva general sigue siendo optimista para el oro, el año no estará exento de riesgos. Wells Fargo dijo que el viento en contra más significativo para el oro y la plata el próximo año podría ser el aumento de las tasas de interés. El banco prevé que la presión inflacionaria se mantendrá por debajo del 2%, por lo que cualquier aumento en los rendimientos nominales podría conducir a rendimientos reales más altos, lo que sería negativo para el oro.

 WGC: Los ETF respaldados por oro registraron las segundas salidas más grandes de la historia en noviembre 

NEILS CHRISTENSEN/Kitco

El cambio en el sentimiento de los inversores en el mercado a medida que las noticias sobre vacunas crearon alguna esperanza para la economía global hizo que los inversores huyeran del oro y se lanzaran a activos más riesgosos el mes pasado, según analistas del World Gold Council (WGC).

El miércoles, en su último informe de mercado, dijo que los mercados cotizados en bolsa respaldados por oro vieron su primer mes de salidas en aproximadamente 12 meses; mientras tanto, el ritmo de esas salidas fue el segundo más grande en la historia del mercado.

El informe dijo que el mercado de ETF de oro vio caer las tenencias globales en 107 toneladas el mes pasado, y el valor de los activos bajo administración cayó en $ 6,8 mil millones o 2.9%. El éxodo de los ETF respaldados por oro se produjo cuando el precio del oro registró su peor desempeño mensual en cuatro años.

"Dos de los principales riesgos del mercado, las elecciones estadounidenses y la pandemia, parecen haber disminuido debido a un resultado relativamente suave y bipartidista de las elecciones estadounidenses y al anuncio de vacunas COVID exitosas", dijeron los analistas. 

Esto llevó a los activos de riesgo, como las acciones, a máximos históricos en algunos países, y el índice MSCI World Stock tuvo su mejor desempeño mensual, lo que destaca el impacto global de ambos desarrollos. A medida que estos dos riesgos disminuyeron, los inversores redujeron las coberturas, y esto se reflejó en las salidas de ETF de oro, mayores rendimientos de los bonos y ratios de compra / venta del mercado de valores en niveles extremadamente alcistas ".

Sin embargo, a pesar del desempeño mediocre del oro en noviembre, los analistas del WGC señalaron que el mercado del oro todavía ha tenido un año estelar impulsado por una demanda de inversores sin precedentes. A pesar de la caída de noviembre, las tenencias de oro en el mercado ETF han aumentado casi un 50% en comparación con los flujos de 2019. Para el año, hasta noviembre, 916 toneladas de oro han entrado en ETF.

"Las tenencias globales totales se sitúan ahora en 3.793t o US $ 215.000mn", se lee en el informe.

En una presentación en un seminario web, Adam Perlaky, gerente de Investigación de Inversiones del World Gold Council, dijo que dada la mejora en la confianza de los inversores, el movimiento a corto plazo en el oro el mes pasado no fue sorprendente. También agregó que también podría haber un elemento estacional en el desempeño mediocre del oro, ya que noviembre es históricamente el peor mes para el metal precioso.

En cuanto a las tendencias de inversión regionales para noviembre, el WGC dijo que los fondos norteamericanos tuvieron salidas de 62,3 toneladas. Mientras tanto, las participaciones en fondos europeos disminuyeron en 42,6 toneladas.

Aunque los precios del oro se han recuperado desde los mínimos de cuatro meses del mes pasado, los analistas de WGC dijeron que existen riesgos de que en diciembre se puedan ver precios más bajos y más ventas de ETF. Los analistas señalaron que el sesgo de venta/compra en el mercado aumentó a un máximo de un año a medida que

"Esto sugiere que si bien los inversores pueden no anticipar grandes movimientos absolutos en el precio del oro, se están posicionando mucho más para la exposición a la baja que para la exposición al alza", dijeron los analistas.

 

Los comentarios se producen cuando los precios del oro han logrado retroceder a un área de resistencia crítica. Los futuros del oro de febrero se negociaron por última vez a 1.843 dólares la onza, un 1,7% menos en el día.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA