SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro, plata y metales preciosos suben ¿US$ 1.900 para 2021?
MINING PRESS/Kitco
 
15/12/2020

JIM WYCKOFF

Los precios de los futuros del oro y la plata son mucho más altos en las operaciones del mediodía en Estados Unidos el martes. En este día, los alcistas de los metales preciosos parecen estar enfocándose en las perspectivas de más liquidez de EE.UU. en el mercado y algunas noticias económicas optimistas de China que provocan una mejor demanda de oro por parte de los consumidores, y también el potencial de una inflación problemática en el futuro. 

Las ganancias en oro y plata se producen a pesar del mayor apetito por el riesgo en el mercado esta semana. Futuros de oro de febrerofueron por última vez $ 23,60 a $ 1,855.80 y la plata Comex de marzo subió $ 0,623 a $ 24,67 la onza.

Los mercados bursátiles mundiales aumentaron en su mayoría durante la noche. Los índices bursátiles estadounidenses suben al mediodía. Es un riesgo para los comerciantes e inversores en lo que va de la semana. Las primeras vacunas Covid-19 de EE.UU. se han distribuido a los profesionales de la salud, con suerte, para cambiar el rumbo de la pandemia, que es la peor pandemia respiratoria en más de 100 años, desde la gripe española de 1918. 

El Congreso de los Estados Unidos parece estar avanzando en un paquete de ayuda financiera estadounidense ligeramente reducido ($ 748 mil millones) para los estadounidenses. Además, los informes de esta semana dicen que el Reino Unido y la Unión Europea han ampliado el plazo para completar un acuerdo sobre un Brexit sin problemas.

En noticias de la noche a la mañana, la recuperación económica de China continuó en noviembre. La producción industrial de China aumentó un 7,0% frente al crecimiento del 6,9% de octubre y el pronóstico del 6,8% interanual. Las ventas minoristas de China aumentaron un 5,0% en noviembre frente a un crecimiento del 4,3% en octubre y un aumento interanual del 5,5%. El crecimiento económico de China se produce cuando otras economías industriales importantes se enfrentan a nuevos bloqueos debido a la propagación del Covid-19. 

La reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC) comenzó el martes por la mañana y finaliza el miércoles por la tarde con una declaración y una conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell. El mercado analizará las palabras y los comentarios de los funcionarios de la Fed en busca de pistas sobre la dirección de la política monetaria de Estados Unidos en 2021. La mayoría cree que la Fed mantendrá su política monetaria muy acomodaticia.

El índice del dólar estadounidense está más bajo hoy temprano después de tocar otro mínimo de 2.5 años el lunes. El otro mercado exterior importante prevé que los precios de los futuros del crudo Nymex de enero suban y coticen en torno a los 47,50 dólares el barril. El rendimiento de los futuros de bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se cotiza actualmente en torno al 0,9%.

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Técnicamente, los alcistas y bajistas de los futuros de oro de febrero están en un nivel de juego técnico general a corto plazo y los alcistas están mostrando el poder suficiente para evitar daños más graves en los gráficos. El próximo objetivo de precios al alza de los Bulls es producir un cierre en los futuros de diciembre por encima de la resistencia sólida en $ 1,900.00. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de los osos está empujando los precios de los futuros por debajo del soporte técnico sólido en $ 1,800.00. Primero se ve la resistencia en el máximo de hoy de $ 1,859.30 y luego en el máximo de diciembre de $ 1,879.80. El primer soporte se ve en el mínimo de hoy de $ 1.828,50 y luego en el mínimo de esta semana de $ 1.820,00. 

Gráfico de plata en vivo de 24 horas [Kitco Inc.]

Los alcistas y bajistas de los futuros de plata de marzo se encuentran en un nivel de juego técnico general a corto plazo en medio de las recientes operaciones entrecortadas. El próximo objetivo de precios al alza de los toros de plata es el cierre de precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de noviembre de $ 26,27 la onza. El próximo objetivo de precios a la baja para los osos es el cierre de precios por debajo del soporte sólido en el mínimo de septiembre de $ 21,93. La primera resistencia se ve en el máximo de diciembre de $ 25.015 y luego en $ 25.50. El próximo soporte se ve en $ 24.00 y luego en el mínimo de la semana pasada de $ 23.63. 

El cobre de marzo de NY cerró con un alza de 190 puntos a 354,55 centavos hoy. Los precios cerraron cerca del máximo de la sesión de hoy. Los precios alcanzaron un máximo de 7,5 años el viernes pasado. Los toros del cobre tienen la fuerte ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas del cobre está presionando y cerrando los precios por encima de la sólida resistencia técnica en 375,00 centavos. 

El próximo objetivo de precios a la baja para los bajistas es los precios de cierre por debajo del soporte técnico sólido en 340,00 centavos. Primero se ve la resistencia en el máximo de hoy de 355.60 centavos y luego en 360.00 centavos. El primer soporte se ve en el mínimo de hoy de 350,00 centavos y luego en 345,00 centavos.

 

Capital Economics: El oro se negociará cerca de $ 1,900 en 2021, el riesgo de precio es a la baja

ANNA GOLUVOBA

Capital Economics ha publicado su pronóstico para el próximo año, en el que prevé que el oro se cotice a 1.900 dólares la onza con riesgo de más ventas.

El oro ha subido alrededor de un 20% en el año, un desempeño estelar, pero la mayor parte de esa acción del precio tuvo lugar en los meses de primavera y verano. Desde septiembre, el oro se ha ido consolidando hacia el nivel de $ 1.850 la onza. En el momento de redactar este informe, los futuros de oro de Comex para febrero se negociaban a 1.831,70 dólares, un 0,65% menos en el día.

Capital Economics describe su perspectiva como positiva, pero destaca algunos riesgos a la baja clave, incluida una recuperación económica más rápida de lo esperado.

"Esperamos que el precio del oro se cotice a alrededor de $ 1,900 la onza hasta 2021, ya que los rendimientos reales de EE.UU. se mantienen bajos. Dicho esto, reconocemos que existen algunos riesgos a la baja clave para nuestro pronóstico. Los rendimientos nominales de EE.UU. podrían aumentar y los inversores podrían intensificar sus venta de activos de refugio seguro, tal vez debido a una reactivación más rápida de lo esperado en la actividad económica de Estados Unidos ", escribió el economista asistente de materias primas de Capital Economics, Samuel Burman.

El oro alcanzó su punto máximo en agosto, cuando los precios alcanzaron un nuevo récord de 2.075 dólares la onza. En la primera mitad del año, el metal precioso se vio respaldado por rendimientos nominales y reales bajos, así como por una demanda acelerada de inversiones en refugio seguro. Desde entonces, sin embargo, los inversores comenzaron a rotar lentamente su dinero hacia activos más riesgosos. La medida se aceleró en noviembre debido a todas las noticias positivas sobre vacunas.

"Nuestro pronóstico actual del precio del oro se basa en nuestra opinión de que los rendimientos reales de EE.UU. caerán un poco en el próximo año. La adopción de metas de inflación promedio por parte de la Fed debería mantener los rendimientos nominales en tierra, mientras que los precios del petróleo más altos deberían elevar las expectativas de inflación. podría impulsar el precio del oro por encima de los $ 1,900, como lo hizo a principios de este año, creemos que los principales riesgos para nuestro pronóstico del precio del oro para 2021 son a la baja ", explicó Burman.

Hay dos riesgos principales a la baja para el pronóstico de oro de $ 1,900 de Capital Economics. La primera es la posibilidad de que los rendimientos reales de EE.UU. aumenten una vez que los rendimientos nominales repunten debido a un repunte económico más rápido de lo previsto. Capital Economics proyecta actualmente que el PIB mundial crecerá un 6,8% en 2021.

"El mercado actualmente espera que las tasas de interés estadounidenses se mantengan cerca de cero al menos hasta 2023, pero esto podría adelantarse si la inflación sobrepasa persistentemente su objetivo del 2% y si la tasa de desempleo cae rápidamente", dijo Burman.

El segundo riesgo a la baja es la menor demanda de oro de los inversores en el nuevo año. "Los inversores podrían intensificar la venta de activos de refugio seguro, como los ETF respaldados por oro", escribió Burman.

A medida que aumenta el sentimiento de riesgo, la demanda de los inversores cae. Solo en noviembre se registró la segunda salida más grande de ETF respaldados por oro, según el World Gold Council (WGC). 

Sin embargo, incluso a la luz de estos riesgos, Burman ofreció cierto consuelo y dijo que cualquier caída del precio del oro debería ser limitada.

 

"Es casi seguro que la Fed intervendría para evitar que los rendimientos nominales aumenten demasiado. De hecho, la nueva meta de inflación promedio es un intento de evitar una repetición del episodio de 'taper tantrum' de 2013, cuando los rendimientos nominales aumentaron en la parte posterior del mercado. basados ​​en temores en torno a una política monetaria más estricta de Estados Unidos ", señaló Burman. "Pensamos [también] que la demanda de inversión seguirá siendo alta en comparación con los estándares anteriores durante algún tiempo. Después de todo, los rendimientos aún son muy bajos y también existe una incertidumbre persistente en torno a la recuperación económica mundial y la distribución de las vacunas contra el coronavirus".

 

El precio de la plata supera al oro mientras los metales preciosos se recuperan

ANNA GOLUVOBA

Los metales preciosos revirtieron las pérdidas y se recuperaron el martes cuando el enfoque se desplazó hacia el progreso del estímulo fiscal de EE.UU., más bloqueos y la última reunión de la Reserva Federal del año.

El oro ha logrado negociarse ligeramente por encima de su nivel de resistencia clave de $ 1.850 la onza. En el momento de redactar este informe, los futuros del oro en Comex para febrero se cotizaban a 1.853,80 dólares, un 1,18% más en el día.

La plata duplicó el rendimiento del oro, subiendo más del 2% en el día, y los futuros de marzo de Comex se cotizaron por última vez a 24,55 dólares.

“El oro… se recuperó, pero [fue] superado por la plata. La plata ha subido el doble que el oro hoy… Como resultado, la relación oro / plata ha caído a 76, su nivel más bajo desde principios de mes ”, dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

Los metales preciosos están “encontrando apoyo a partir de bloqueos en más y más países europeos - con Holanda, Italia y el Reino Unido pronto seguirán el ejemplo de Alemania - así como en el estado de Nueva York en EE.UU., que parecen estar reduciendo el apetito por el riesgo de participantes del mercado de alguna manera ”, señaló Briesemann.

También hubo avances en el frente del estímulo fiscal de Estados Unidos, ya que el Congreso continuó las negociaciones sobre un compromiso recientemente propuesto por valor de $ 748 mil millones.

El plan bipartidista incluye gastos para programas populares tanto entre demócratas como republicanos, como $ 300 adicionales por semana en beneficios federales por desempleo y $ 300 mil millones dedicados a más préstamos bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago. También hay una segunda parte por valor de $ 160 mil millones, que incluye áreas más en disputa, como protecciones de responsabilidad comercial y ayuda financiera a los gobiernos estatales y locales.

“Parece que el paquete se dividirá en dos, lo que debería aumentar las posibilidades de que al menos una de las dos partes sea aprobada en la Cámara de Representantes y en el Senado. Las demás medidas de estímulo que siguen vigentes en la actualidad expirarán a finales de año. Sin un nuevo paquete de ayuda, es probable que la recuperación de la economía estadounidense se tambalee ”, señaló Briesemann.

Todos los ojos también están puestos en la última reunión del año de la Fed, que comienza el martes y termina el miércoles con el anuncio de la tasa de interés del banco central y la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Los participantes del mercado esperan ver una posible aclaración sobre la orientación futura y cualquier información nueva sobre futuras compras de bonos.

 

“La Fed se apoyará en el reciente aumento al vincular la QE con los resultados económicos y extender el vencimiento promedio ponderado de sus compras del Tesoro. Esto debería revitalizar aún más el interés especulativo en el oro, que ha sufrido salidas masivas de ETF durante las últimas seis semanas ”, dijeron los estrategas de materias primas de TD Securities. "De hecho, el detonante más cercano en el oro está ahora al alza, ya que una ruptura por encima del nivel de $ 1900 / oz provocaría una nueva ronda de acumulaciones largas de CTA".

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA