Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Barril cae por temor al virus ¿Vuelve el optimismo ETF?
ENERNEWS/Diarios

El petróleo crudo había empezado la semana con un diferencial negativo pero luego se ha dado la vuelta volviendo a mostrarse sólido

18/01/2021

TSVETANA PARASKOVA/Oil Price

Los precios del petróleo cayeron debido a que un dólar estadounidense más fuerte y muchos países que aún luchan contra el aumento de casos diarios de COVID-19 pesaron sobre el sentimiento del mercado al comienzo de la semana.

A las 9:14 am ET, los precios del crudo WTI bajaron un 0,15% a 52,30 dólares y el crudo Brent se cotizaba a la baja un 0,29% a 54,97 dólares, con precios cayendo alrededor de 2 dólares el barril desde mediados de la semana pasada.

Los bloqueos en Europa y el inicio bastante lento de los programas de vacunación en muchos países superaron los buenos datos económicos de China, que superaron las estimaciones de los analistas al registrar un crecimiento anual del 6,5 por ciento en su economía en el cuarto trimestre, en comparación con el 6,1 por ciento. crecimiento esperado por los economistas en una encuesta de Reuters. 

China es también la única economía importante que registró un crecimiento económico el año pasado, del 2,3 por ciento. Se espera que todas las demás economías importantes del mundo se hayan contraído en 2020, afectadas por la pandemia.

Aún así, los datos económicos de China no fueron suficientes para eliminar un enfoque cauteloso del mercado petrolero a principios de esta semana, ya que los participantes aún están preocupados de que la propagación del virus y los cierres pesen significativamente sobre la demanda de petróleo en el primer trimestre.

Al mismo tiempo, es probable que los programas de vacunación tarden meses en permitir que una masa crítica de personas económicamente activas contribuya a la recuperación económica mundial.  

“Las esperanzas sobre una pronta recuperación de la demanda de combustible continúa siendo cuestionado por cierres y la continua propagación rápida de Covid-19”, dijo SaxoBank.

Además, la próxima inauguración presidencial en los Estados Unidos el 20 de enero también hace que los inversores sean más cautelosos, dijo a Reuters el analista de PVM Oil, Tamas Varga .

Saxo Bank ve la toma de posesión del presidente electo Joe Biden como otro factor a tener en cuenta en el petróleo esta semana, así como la rapidez con la que podría implementar el paquete de estímulo anunciado la semana pasada. 

¿Es hora de volverse optimistas sobre las acciones de petróleo?

Motley Fool

El año pasado fue otro pésimo para las reservas de petróleo. El productor de petróleo promedio en el ETF SPDR S&P Oil & Gas Exploration & Production se desplomó un 38%. Mientras tanto, el ETF de petróleo ha bajado más del 55% en los últimos tres años.

 Si bien los precios más bajos del petróleo son parcialmente culpables: West Texas Intermediate, el principal punto de referencia del precio del petróleo de EE. UU., Ha perdido alrededor de un tercio de su valor durante ese período de tiempo, los productores de petróleo han gastado miles de millones de dólares en capital perforando pozos para aumentar la producción en absoluto. costos.

Sin embargo, 2021 ha comenzado mucho mejor para el parche petrolero. El WTI se ha recuperado más del 10%, superando los 50 dólares el barril por primera vez desde febrero pasado. Eso hizo que el ETF de petróleo SPDR subiera más de un 20% este año. Ese repunte podría ser solo el comienzo, dado lo crucial que es el crudo de 50 dólares para algunos productores de petróleo.

El caso para volverse optimista sobre las acciones de petróleo

La mayoría de los productores de petróleo pasaron el último año concentrados en reducir los costos para sobrevivir a precios más bajos del petróleo. Una de las herramientas que muchos han utilizado es aumentar su escala mediante fusiones. 

El gigante petrolero Chevron (NYSE: CVX) inició la ola actual de fusiones y adquisiciones al adquirir Noble Energy el año pasado por 13.000 millones de dólares. El principal impulsor del acuerdo es la expectativa de que la compañía combinada pueda capturar $ 300 millones de ahorros de costos anuales. Muchos pares siguieron ese plan al adquirir un rival para reducir los costos. 

Devon Energy (NYSE: DVN) cerró recientemente su fusión de iguales con WPX Energy en un acuerdo que aumentará sus ahorros de costos anuales de $ 300 millones a $ 575 millones para fines de este año. Mientras tanto, ConocoPhillips (NYSE: COP) está en camino de cerrar su adquisición de Concho Resources (NYSE: CXO) este año.

Como resultado de estos acuerdos, los productores de petróleo estaban en camino de generar más efectivo en 2021 a precios del petróleo más bajos que el año pasado. Por eso, pueden producir un brote aún mayor ahora que el petróleo crudo está en los 50 dólares. Por ejemplo, ConocoPhillips estimó que al combinarse con Concho Resources, podría generar entre $ 7.5 mil millones y $ 7.8 mil millones de flujo de efectivo operativo a $ 40 de petróleo, que es suficiente efectivo para financiar el capital para mantener su tasa de producción actual y su dividendo con espacio de sobra. 

Mientras tanto, a $ 50 de petróleo, la compañía combinada podría producir $ 3 mil millones adicionales en efectivo este año. Devon Energy solo necesita petróleo a un promedio de $ 33 el barril para financiar su programa de mantenimiento de producción y dividendos. Por eso, está en camino de producir más de $ 500 millones de flujo de efectivo libre a $ 40 de petróleo crudo y más de $ 1.

Por lo general, los productores de petróleo reinvertirían inmediatamente sus flujos de efectivo incrementales a precios del petróleo más altos para intensificar sus programas de perforación e impulsar la producción. Sin embargo, después de haber sido quemados por ese enfoque en el pasado, la mayoría de los productores planean mantener su producción sin cambios este año incluso si los precios del petróleo continúan subiendo. 

Si lo hacen, generarán grandes cantidades de efectivo excedente que pueden usar para pagar la deuda y devolver el dinero a los accionistas. Devon ya se ha comprometido a pagar dividendos especiales de hasta el 50% de su exceso de efectivo este año, mientras que ConocoPhillips probablemente seguirá comprando sus acciones.

El caso bajista de las acciones de petróleo

Si bien el mercado del petróleo está mejorando, todavía está en mal estado. Existe un delicado equilibrio entre oferta y demanda. Si bien el consumo está en camino de mejorar este año, la pandemia podría seguir afectando la rapidez con que se recupera. Si las vacunas se implementan rápidamente, las personas podrán regresar a sus oficinas y viajar mucho más este año, lo que impulsará la demanda de gasolina y combustible para aviones. 

Sin embargo, si el lanzamiento se detiene debido a problemas de producción o una demanda tibia, es posible que el consumo de petróleo no cumpla con las expectativas, lo que provocaría una caída en los precios del crudo.

Mientras tanto, los suministros están en camino de aumentar este año, ya que la OPEP y muchos de sus socios reinician parte de su producción inactiva. Si aumentan demasiado rápido, o si los productores estadounidenses comienzan a volverse codiciosos, podrían presionar los precios del petróleo, a pesar de que Arabia Saudita está haciendo todo lo que está a su alcance para contener el suministro global.

Si los precios del petróleo perdieran su control sobre los 50 dólares el barril, es probable que las acciones de petróleo devuelvan gran parte de sus ganancias iniciales. Mientras tanto, una caída a alrededor de 40 dólares el barril ejercería una presión significativa sobre los productores de petróleo más débiles financieramente, lo que podría provocar que otra ola de quiebras se extendiera por todo el sector.

Cauto optimismo

Si los precios del petróleo siguen subiendo, las existencias de petróleo podrían hacerlo muy bien este año. Eso es especialmente cierto para aquellos que han tomado medidas para reducir sus costos, ya que están en camino de producir una gran cantidad de flujo de efectivo libre este año si el petróleo se mantiene en los 50 dólares. 

Dado su compromiso de mantener plana la producción, muchos devolverán esta ganancia inesperada a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos especiales, lo que podría hacer que los precios de sus acciones suban mucho más.

 

Sin embargo, persisten los riesgos a la baja, por lo que los inversores deben ser cautelosos y centrarse en los productores que pueden prosperar incluso si los precios del petróleo se enfrían.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA