SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BOLSAS
El boom de Wall Street por autos eléctricos
OIL PRICE/ENERNEWS/MINING PRESS

 Tesla se recuperó un 438%; NIO un 1.105%

03/03/2021

ALEX KIMANI

El año pasado no solo registró la caída más rápida y profunda del mercado bajista en la historia, sino que también vio un nivel sin precedentes de estímulo global, la mayor volatilidad (VIX) registrada, precios del petróleo negativos y, afortunadamente, la recuperación más rápida de una mercado bajista.

Pero, quizás, la mayor megatendencia de todas: la inversión ESG finalmente alcanzó la mayoría de edad en 2020.

Un informe reciente del regulador de energía limpia Bloomberg New Energy Finance (BNEF) demuestra que el sector de las energías renovables se ha mantenido en gran medida inmune a los estragos de Covid-19, con inversiones en la transición energética global en 2020 registrando un récord de $ 501,3 mil millones, bueno para 9 % De crecimiento a / a.

Sin embargo, profundizar en ese informe revela que el auge de la energía limpia está muy inclinado a favor de un solo segmento: vehículos eléctricos o vehículos eléctricos.

El análisis de BNEF muestra que las inversiones públicas y privadas en capacidad de energía renovable llegaron a $ 303.5 mil millones en 2020, un 2% más en el año, gracias principalmente a la mayor construcción jamás realizada de proyectos solares, así como a un aumento de $ 50 mil millones para la energía eólica marina. . 

El sector de vehículos eléctricos, sin embargo, se desempeñó mucho mejor, con inversiones en el sector floreciente, incluida la construcción de infraestructura de carga con un reloj de $ 139 mil millones, bueno para un aumento del 28% interanual. Mientras tanto, el mercado de vehículos eléctricos de pasajeros alcanzó un estimado de $ 118 mil millones, lo que representa un crecimiento de cuatro veces en comparación con los niveles de 2016.

Pero aquí está la esencia de los dos números: las inversiones en energía renovable han sido en su mayoría planas, manejando un magro crecimiento de 0.15% CAGR en los últimos cinco años en comparación con 20.74% CAGR para transporte electrificado durante el período de tiempo.

 

Los líderes de los sectores han registrado manifestaciones absurdas en los últimos 12 meses: Tesla Inc . (NASDAQ: TSLA) se ha recuperado un 438%; NIO Inc . (NASDAQ: NIO) ha subido un 1.105%, Workhorse Group Inc. (NASDAQ: WKHS) ha tenido un rendimiento del 476%, mientras que Fisker, Inc. (NYSE: FSR) ha ganado un 194%.

Según casi cualquier criterio, esos son rendimientos muy impresionantes considerando que el S&P 50 0 terminó un 16,3% más alto en el año; Sin embargo, una sección de Wall Street ahora dice que el auge de los vehículos eléctricos recién está comenzando con cosas más importantes por venir.

El analista de Wedbush Securities, Dan Ives, ha predicho que las acciones de vehículos eléctricos podrían subir otro 40-50% en 2021.

¿Otro año Bull para los vehículos eléctricos?

El año en curso ya parece otro golpe para el sector de vehículos eléctricos , con el ETF de vehículos eléctricos y autónomos de Global X (DRIV) que se ha recuperado un 13,6% hasta la fecha en comparación con el 3,3% de ganancia del mercado en general.

Pero Dan Ives dice que este año no se tratará solo de sospechosos habituales como Tesla y NIO.

El analista de Wall Street dice que el océano ahora es lo suficientemente grande para más de un barco.

De hecho, Dan Ives dice que el mercado de vehículos eléctricos crecerá de $ 250 mil millones en 2020 a la asombrosa cifra de $ 5 billones para 2030, lo que representa un crecimiento de casi un 2,000% en el espacio de solo una década.

Sin embargo, hay un método para esta locura.

Caída de los costos de la batería

En un momento en que la pandemia de Covid-19 continúa diezmando el sector del transporte global, la trayectoria de los vehículos eléctricos se ha mantenido increíblemente optimista. S&P Global ha informado que las ventas globales de vehículos eléctricos se expandieron un sorprendente 43% en 2020 para llegar a 3,24 millones de unidades. En marcado contraste, se estima que las ventas mundiales de vehículos ligeros se hundieron un 20% el año pasado, y las ventas en los Estados Unidos disminuyeron un 14,7% a 14,5 millones de unidades, el nivel más bajo desde 2012 .

Sin embargo, a pesar del sólido crecimiento, solo 4,2 de los 100 vehículos nuevos vendidos el año pasado en todo el mundo eran de tipo eléctrico.

Mientras que muchos compradores citan la sostenibilidad y las preocupaciones ambientales como algunas de las razones más convincentes para cambiar a un vehículo eléctrico, los altos costos iniciales de los vehículos eléctricos aún actúan como un factor disuasorio principal .

El precio de etiqueta más alto de los vehículos eléctricos puede atribuirse principalmente a las costosas baterías, teniendo en cuenta que los costos del tren motriz representan aproximadamente el 70% de los costos iniciales de un vehículo eléctrico.

El mayor catalizador para el sector mundial de los vehículos eléctricos es el siguiente: el sector está cerca de un "punto de inflexión" de adopción masiva gracias a la caída de los costos. 

Las baterías y el tren motriz EV representan el 70% del costo de un EV. Afortunadamente, el costo de las baterías de iones de litio se ha reducido drásticamente desde 2010 y se espera que continúe haciéndolo. Para ilustrar el punto, considere que en 2010, el precio de un paquete de baterías EV era de $ 1,160 / kWh (USD) en comparación con el precio promedio de 2018 de $ 176 / kWh . Relacionado: Los precios del petróleo caen en la colosal construcción de inventario de crudo

BloombergNEF ha pronosticado que el costo se reducirá casi a la mitad a $ 94 / kWh para 2024, y luego a solo $ 62 / kWh para 2030. 

El Consejo Internacional de Transporte Limpio considera que Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA) llegará primero, alcanzando los $ 100 / kWh para 2022 gracias a su tecnología de paquete de baterías basada en NCA, así como debido a mejores economías de escala gracias a sus mayores volúmenes de producción en comparación. a sus compañeros.

Fuente: Consejo Internacional de Transporte Limpio

De hecho, Bloomberg había predicho que los vehículos eléctricos alcanzarían la paridad de precios por adelantado con los vehículos ICE a partir de 2022. La actual crisis de salud probablemente lo haga retroceder unos años, pero es casi seguro que suceda en los próximos años.

Además, los avances en la tecnología de las baterías no solo están reduciendo los costos, sino que también podrían ayudar a aumentar el alcance y los tiempos de carga, ambas consideraciones clave por parte de los compradores.

Fuente: West Monroe Partners

Si bien muchos compradores citan la sostenibilidad y las preocupaciones ambientales como algunas de las razones más convincentes para cambiar a un vehículo eléctrico, el ahorro potencial de combustible sigue siendo un factor importante, mientras que los altos costos iniciales de los vehículos eléctricos actúan como un factor de disuasión principal .

Esto suena como una mala noticia en esta era de bajos precios del petróleo, ya que es probable que pagar mucho menos en el surtidor actúe como un desincentivo para las personas que buscan hacer el cambio. 

Sin embargo, la realidad es que los precios del petróleo tendrían que caer muy bajos antes de que puedan comenzar a desafiar a la electricidad como una fuente de baja potencia.

Según los datos de precios de combustible de AAA , el automovilista promedio paga solo $ 2.73 / galón de gasolina regular, más del 90% más de lo que el conductor promedio de EV paga por los costos de carga en todo el país.

Haría falta que los precios del petróleo cayeran a mínimos sin precedentes y se quedaran allí para siempre para que los costos de funcionamiento de ICE se volvieran competitivos con los vehículos eléctricos.

Eso, sin embargo, es una tarea bastante difícil dado que los precios del petróleo se han más que duplicado desde los mínimos recientes, y la mayoría de los analistas predicen un repunte lento pero seguro.

Pero, en última instancia, el hecho de que Estados Unidos se haya reincorporado al Acuerdo Climático de París significa que el sector del transporte, el mayor contribuyente de emisiones de GEI, se convertirá en un importante punto focal de la campaña de energía limpia. Este hecho por sí solo implica que es probable que el sector de los vehículos eléctricos experimente importantes inversiones en los EE. UU. Y en todo el mundo durante los próximos años.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF