SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
¿El oro está de vuelta? Las señales que apuntan el alza
KITCO/MINING PRESS
 
22/03/2021

ANNA GOLUBOVA

El oro está de vuelta en el radar de los inversores, ya que los precios parecen terminar la semana con una nota técnica sólida a pesar de otro aumento en los rendimientos de los bonos.

Después de cotizar cerca de máximos de tres semanas tras la declaración moderada de la Reserva Federal, el oro logró ignorar el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años que subió a su máximo de 14 meses de 1,75% el viernes. En el momento de redactar este informe, los futuros del oro en Comex de abril se negociaban a 1.742,60 dólares, un aumento de más del 1% en la semana.

La Fed revisó al alza su PIB de 2021 y las expectativas de inflación a 6.5% y 2.4%, respectivamente, pero enfatizó que las tasas se mantendrían cerca de cero hasta 2023. El presidente de la Fed, Jerome Powell, continuó refiriéndose a cualquier aumento de precios como transitorio e ignorando el aumento de los rendimientos.

El viernes, la Fed lanzó otra bola curva en los mercados, ya que se negó a extender una exención temporal de la regla de apalancamiento bancario que vence a fines de mes. La regla excluyó a los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los depósitos del banco central del "índice de apalancamiento complementario", lo que ayudó a fomentar los préstamos bancarios durante la pandemia. En respuesta, los rendimientos continuaron aumentando y el mercado de valores se vendió.

A la luz de esto, el oro tuvo un desempeño decente, manteniéndose por encima de los $ 1,730 la onza, mientras que las acciones y el petróleo cayeron. El estratega jefe de mercado de Blue Line Futures, Phillip Streible, dijo a Kitco News.

"El oro como clase de activo ha subido en las listas de los inversores. El metal precioso era irrelevante para muchos hace unas semanas; hubo más acción en otros mercados. Pero ahora, volvió a subir. El oro es un jugador en el campo nuevamente después de estar en la banca por un tiempo ", dijo Streible.

Algunos inversionistas están comenzando a mirar al oro en medio de esta volatilidad del mercado, agregó.

El oro también se ha estado negociando bien en relación con otras materias primas, como la plata y el cobre, dijo Charlie Nedoss, estratega senior de mercado de LaSalle Futures Group.

"El promedio móvil de 10 días está comenzando a subir y anticipo un cierre por encima del de 20 días por primera vez desde el 7 de enero", dijo Nedoss, agregando que estos son grandes signos para el oro.

Además, la geopolítica vuelve a estar en el radar cuando se trata de negociar con oro, señalaron los analistas. Los principales funcionarios de Estados Unidos y China se enfrentaron durante la primera reunión de alto nivel con la administración de Joe Biden.

"Vamos a ... discutir nuestras profundas preocupaciones con las acciones de China, incluso en Xinjiang, Hong Kong, Taiwán, los ataques cibernéticos contra Estados Unidos, la coerción económica de nuestros aliados", dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante la reunión, que tuvo lugar en Anchorage, Alaska.

En respuesta, el máximo diplomático de China, Yang Jiechi, dijo: "Estados Unidos utiliza su fuerza militar y hegemonía financiera para ejercer una jurisdicción de brazo largo y reprimir a otros países. Abusa de las llamadas nociones de seguridad nacional para obstruir los intercambios comerciales normales e incitar algunos países para atacar a China ".

Estas tensiones se producen justo un día después de que Joe Biden dijera que el presidente ruso Vladimir Putin era un asesino durante una entrevista de ABC News.

Tras los comentarios, Putin dijo que había hablado por última vez con Biden por teléfono a petición del presidente de Estados Unidos. Se dice que seguirán más conversaciones. "Quiero ofrecer al presidente Biden que continuemos nuestra discusión, pero con la condición de que lo hagamos en vivo, en línea, sin demoras", dijo Putin.

Con las interrupciones de la pandemia de COVID-19 tomando precedente, las tensiones geopolíticas han sido bajas, pero si eso está a punto de cambiar, el precio del oro podría reaccionar positivamente, dijeron analistas a Kitco News.

"Con las preocupaciones sobre el acuerdo comercial, las conversaciones entre Estados Unidos y China no comenzaron tan bien", dijo Nedoss.

La incertidumbre geopolítica tiene algunos pasos hacia el oro, dijo Streible. "La geopolítica está al frente y al centro ahora, así como los rendimientos y la volatilidad del mercado. Si la volatilidad baja, los rendimientos probablemente seguirán subiendo. Si hay otro estallido en el sentido geopolítico, podría haber algunas compras de seguridad", dijo. .

Niveles de precios a seguir

El oro todavía está en riesgo de ir en cualquier dirección, agregó Streible. "Puede bajar a 1.700 dólares con bastante facilidad si los rendimientos siguen subiendo. Pero un impulso a 1.750 dólares podría reavivar el campo alcista".

El hecho de que el oro no haya caído a 1.700 dólares esta semana es muy bueno, dijo Nedoss. "En el lado negativo, no quiero ver un cierre por encima de los mínimos de ayer por debajo de $ 1,720. Si podemos cerrar por encima de $ 1,750 la onza, sería grande para el oro", señaló.

Habla de la Fed, dúo Powell-Yellen

La semana que viene, también habrá una lista de oradores de la Reserva Federal, incluida una comparecencia conjunta en el Comité Bancario del Senado del presidente de la Fed, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el miércoles.

"Dado el movimiento alcista en los rendimientos de los bonos a más largo plazo, será interesante ver si eso los pone nerviosos. Es casi seguro que escucharemos una narrativa de que los riesgos de inflación son exagerados, pero en un entorno de una economía de oferta limitada que está experimentando una demanda masiva inducida por estímulos, ciertamente creemos que la inflación será más alta y más sostenida de lo que la Fed ha declarado públicamente ", dijeron los economistas de ING el viernes.

Datos de la próxima semana

Todos los ojos estarán puestos en los datos del PIB del cuarto trimestre de EE. UU. El jueves y el índice de precios PCE el viernes.

"Las cifras de ingresos y gastos personales experimentarán una reversión después del impulso de los controles de estímulo de $ 600 en los datos de enero. Esta debilidad no durará mucho dado que el último pago de estímulo de $ 1400 ha estado golpeando las cuentas bancarias durante la semana pasada con las cifras de marzo establecidas para ser incluso más fuerte que enero tanto para los ingresos como para el gasto ", agregaron los economistas de ING.

También estarán en el radar las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos el lunes y las ventas de viviendas nuevas el martes. Los pedidos de bienes duraderos saldrán el miércoles, junto con el PMI de fabricación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF