La Bolsa de Valores de Toronto aprobó la renegociación del acuerdo de cpara la compra del proyecto de oro, plata y cobre Esperanza, en La Rioja, Argentina.
Esperanza abarca 11.072 hectáreas distribuidas en siete concesiones, dentro de un distrito que en el pasado alojó varias minas productoras de oro y plata.
Para obtener una participación de 80%, Falcon deberá cancelar el equivalente a 500.000 acciones ordinarias y 500.000 warrants en un período de cuatro años, además de invertir al menos US$350.000 en exploración. Para concretar la compra del 100% del proyecto, la junior canadiense deberá emitir 2 millones de acciones.
“Estamos encantados de poder regresar a Argentina y trabajar con los profesionales de Esperanza Resources. El equipo está encabezado por el Juan Carlos Navas,un antiguo asociado y experimentado ejecutivo minero. Nuestro trabajo previo sobre las concesiones de ERSA le ha dado a Falcon la capacidad de saltar a su trabajo de exploración y desarrollo con su conocimiento avanzado de las ubicaciones y controles estructurales en zonas significativas de oro, plata y cobre", dijo Karim Rayani Director Ejecutivo.
La mineralización de oro de alto grado fue descubierta por primera vez dentro del Distrito alrededor de 1865 en las ocurrencias de Callanas, seguida de minería limitada llevada a cabo en una zona de oro, plata y cobre. Otros sitios de minería histórica a pequeña escala dentro de las concesiones del ERSA incluyen las zonas mineralizadas de oro El Espinillo, Callanas Este y Oeste, El Abrita, Cerro Alto,Las Lajas y San Isidro.
La agencia japonesa JICA completó 900 m de perforación de diamantes en el área de Callanas durante la década de 1990. Dos de los agujeros devueltos interceptan 1m a 9,11 gramos por tonelada de oro (“g/t Au”), 28,59 gramos por tonelada de plata (“g/t Ag”) y 0,42 m a 24,3 g/t Au, 61,10 g/t Ag. Más recientemente, Esperanza Resources ha informado de que la zona oeste de Callanas ha sido mapeada a lo largo de una huelga noroeste-sureste de aproximadamente 4.000 m.
En 2018, completó un programa de muestreo limitado como parte de su debida diligencia inicial. De las trincheras de Callanas Este los resultados incluyeron una muestra de 1m que devolvió 5.619 ppb de oro. Una muestra continua de chip de 2,5 m desde el extremo norte de la exposición de Callanas West mostró 5.905 ppb Au, 20,6 ppm Ag y 0,29% Cu. Más tarde en 2018, Falcon completó sus primeros trabajos de exploración en la Propiedad ERSA y el 7 de enero de 2019 informó sobre sus hallazgos.