Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Alpha Lithium extracción exitosa en Tolillar
MINING PRESS

El proyecto está  en el Triángulo de Litio de Argentina, Bolivia y Chile y dentro de la región geológica Puna del noroeste de Argentina

12/05/2021

Alpha Lithium (TSX.V: ALLI) (OTC: ALLIF) anunció un excelente resultado de estudios de extracción directa de litio a pequeña escala en el Salar de Tolillar, Salta. 

La primera investigación de extracción directa de litio (DLE) de Alpha Lithium resultó en una concentración de 4.540 mg / L utilizando salmuera cruda del pozo histórico, perforado por los dueños anteriores en el Salar de Tolillar.

Alpha Lithium indicó que confía en producir carbonato e hidróxido de litio a partir de la salmuera de Tolillar, para lo cual prevé proporcionar una actualización adicional y los resultados de la producción respectiva en el próximo mes.

Basándose en los sólidos resultados obtenidos hasta ahora, Alpha ha ampliado su investigación de todo el diagrama de flujo del proceso más allá de la etapa de concentración inicial y confía en que producirá LCE e hidróxido de litio a partir de la salmuera Tolillar en el futuro. Alpha Lithium planea proporcionar una actualización adicional y los resultados de LCE y / o producción de hidróxido de litio en el próximo mes.

“Nuestra concentración exitosa de salmuera, que es el primer paso de todo el diagrama de flujo de producción de litio, es muy alentadora y definitivamente superó nuestras expectativas. Tenemos grandes esperanzas de llevar este primer paso a su conclusión lógica, que es la producción de hidróxido de litio y / o LCE. Lo que nuestro equipo ha logrado en tan poco tiempo es increíble. Hemos combinado ingenio, tecnología y experiencia para demostrar la viabilidad de la salmuera del Tolillar Salar", comentó Brad Nichol, presidente y director ejecutivo de Alpha Lithium. 

El desarrollo de la tecnología DLE en toda la industria ha demostrado beneficios significativos sobre las técnicas de evaporación tradicionales. Las pruebas DLE de Alpha, hasta la fecha, se han centrado en la concentración de litio y la eliminación de tantas impurezas como sea posible, al principio del proceso de producción, con los objetivos generales de:

+ Reducir los gastos de capital al bajar la dependencia de estanques de evaporación masiva, que históricamente son uno de los componentes más costosos de los proyectos basados ​​en salmuera.

+ Aumento de la eficiencia en la capacidad de recuperación de litio, ya que la implementación exitosa de DLE puede recuperar hasta el 90% del litio,

+ Reducir los gastos operativos mediante la minimización del uso de reactivos, que normalmente se transportarían en grandes cantidades al sitio, y

+ Minimizar los impactos negativos en el medio ambiente a través de huellas operativas más pequeñas, menor uso de materiales peligrosos, menos reactivos transportados al sitio y la reducción o eliminación de estanques de evaporación repartidos en cientos o incluso miles de hectáreas.

Una vez que se complete la perforación de la Fase 3, todos los datos de perforación, registro y flujo serán revisados ​​por la firma de ingeniería independiente de Alpha, Montgomery and Associates, quienes han sido contratados para preparar una Estimación de Recursos.

Tolillar abarca 27.500 hectáreas, contiguas a otros proyectos (algunos actualmente en producción) como los de las compañías Galaxy Lithium, Livent y Posco en el Salar del Hombre Muerto; Orocobre en el salar Olaroz; Eramine SudAmerica S.A. en el salar de Centenario; y Gangfeng y Lithium Americas en el salar de Cauchari.

El proyecto Tolillar está ubicado en el reconocido Triángulo de Litio de Argentina, Bolivia y Chile y dentro de la región geológica Puna del noroeste de Argentina.

En Salar Tolillar, las investigaciones en etapa inicial han mostrado concentraciones de litio de hasta 504 mg / L en muestras de pozo en 2015. A partir de 2019, las licencias de perforación están aprobadas para su inicio inmediato.

El área del proyecto Tolillar nunca se ha explorado exhaustivamente, sin embargo, se encuentra en una ubicación única cerca de una concentración de los principales actores que representan algunos de los mayores productores de litio que, en conjunto, atienden un gran porcentaje de la creciente demanda mundial.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA