Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Litio: Mitsui desarrollará Maricunga con Minera Salar Blanco
ARGUS MEDIA/MINING PRESS

Una empresa conjunta controlada por la firma australiana Lithium Power International (LPI) firmó un acuerdo inicial con Mitsui para desarrollar el proyecto de litio Maricunga en Chile 

12/05/2021

Mitsui y Minera Salar Blanco, que pertenece en un 51% a Lithium Power International, están trabajando para lograr una alianza que incluya derechos de adquisición y financiamiento para la primera etapa del proyecto de litio de 15.000 t / año Maricunga, de Chile, con una vida útil esperada de 20 años.

La alianza también puede incluir futuras expansiones del proyecto y colaboración en nuevos desarrollos de litio en Chile, basados ​​en tecnología relacionada con la extracción directa de litio que está siendo estudiada y probada por los socios técnicos de Mitsui.

Mitsui tendría derecho a comprar hasta 15.000 t / año de carbonato de litio apto para baterías durante 10 años, prorrogable por dos períodos consecutivos de cinco años. 

Tendrá derecho a participar directamente en la financiación de la primera etapa de Maricunga, junto con opciones de compra y derechos de financiación para ampliaciones de proyectos, sujeto a condiciones.

Maricunga es considerado como el proyecto de preproducción de litio de mayor calidad en Chile, con características comparables al depósito de salmuera de litio de Atacama, líder mundial en el mundo. 

El salar está 170km al noreste de la ciudad minera de Copiapó y a 250km de la costa chilena. Además, colinda con la Carretera Internacional 31, que conecta el Norte de Chile y Argentina.

El proyecto Maricunga se encuentra al Sur del Salar de Atacama, que contiene dos operaciones de salmuera de litio controladas por SQM y Albemarle, que juntas se ubican en la parte inferior de la curva de costo global del litio, dado su alto grado.

LPI inició exploración adicional en el proyecto con el objetivo de expandir el recurso actual, que actualmente es solo desde la superficie cercana a 200 metros de profundidad, pero ahora incluirá los resultados entre 200 metros y 400 metros.

LPI ha enviado el primer conjunto de 31 muestras de núcleos no perturbados recolectadas de tres pozos a los Laboratorios de Análisis de GeoSystems en Tucson, Arizona, y los resultados de la porosidad drenable y otros parámetros hidráulicos se esperan para mediados de mayo.

Del total de 56 muestras de salmuera recolectadas a intervalos de 12 metros durante la perforación, 20 muestras se enviaron a Andes Analytical Assay para su análisis, y el análisis preliminar muestra concentraciones promedio de litio por encima de 1,000 partes por millón y un litio / calcio / magnesio positivo. proporción.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA