AbraSilver Resources (TSX.V: ABRA; OTCPK: ABBRF) completó nuevas etapas de perforación en Diablillos, Salta, Argentina.Los resultados demuestran tanto la continuidad como el potencial de crecimiento de la mineralización de oro y plata de alta ley en la zona de Tesoro, además de aumentar los recursos potenciales de la zona aurífera del noreste más allá el margen a cielo abierto.
"La zona de Tesoro es el área de mayor grado dentro del depósito Oculto, que es más amplio. Los constantes resultados de alta ley que seguimos encontrando, continúan respaldando nuestra opinión de que existe un excelente potencial para aumentar significativamente el tonelaje y las leyes de los Recursos Minerales existentes. Esperamos recibir los resultados de la exploración de los 8 pozos restantes del programa de perforación de la Fase I, que culminará con una actualización de recursos en el tercer trimestre", detalló John Miniotis, presidente y director ejecutivo.
Diablillos está en la Puna Argentina, la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y norte de Chile, y fue adquirida a SSR Mining en 2016.
Hay varias zonas minerales conocidas. en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con aproximadamente 90.000 metros perforados hasta la fecha.
Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad de las aguas termales remanentes después de la actividad magmática y volcánica local de la era del Terciario. Ejemplos comparativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen: El Indio, Chile; Veladero, Argentina; y Pascua Lama, en la frontera entre Chile y Argentina.
Orificios de perforación y orificios de perforación propuestos en la zona de Oculto
AbraSilver perforó el pozo DDH 21-012 para probar la zona de Tesoro y cruzó mineralización de oro y plata de alta ley, con 104 metros de 2.21 g / t Au y 216.2 g / t Ag desde 134 a 238 metros de profundidad de fondo, incluyendo 47 metros de 4.26 g / t Au y 280.2 g / t Ag de 172 a 219 metros.
El pozo DDH 21-012 está en la línea de sección 8275 en la Zona Tesoro, entre los hoyos DDH 20-026 (línea de sección 8,200) y DDH 20-027 (línea de sección 8,300), los cuales intersecan zonas gruesas de oro de alta ley y mineralización de plata. Esta nueva intersección demuestra la continuidad de la zona de alta ley y debería aumentar sustancialmente los recursos de plata y oro en la Zona Tesoro.
Es importante destacar que la zona de Tesoro no solo está expandiendo los recursos, sino que lo está haciendo dentro de la huella existente a cielo abierto. Como tal, la Compañía espera agregar onzas significativas en grados materialmente más altos dentro del recurso a cielo abierto existente utilizado en el estudio PEA de 2018.
Se perforó el pozo 21-011 para probar la zona noreste del depósito Oculto. Cruzó zonas de mineralización de óxido de oro y plata de grado moderado junto con mineralización de sulfuro de grado superior más allá del margen de tajo Whittle definido en el PEA 2018, con 18.5 metros de 1.70g / t de oro y 61.3g / t de plata de 235.5 a 254.0 metros en el fondo del pozo. profundidad, incluidos 6,5 metros de 4,22g / t de oro y 85,4g / t de plata de 247,5 a 254 metros. Este agujero muestra la continuación de la mineralización dominante de oro que se extiende al noreste del tajo Oculto Whittle.
El pozo terminó en mineralización de oro y plata de alta ley, con el último intervalo de 1m con ley de 12,1g / t de oro y 273,5g / t de plata (de 253,0 a 254,0 metros). Se planean perforaciones adicionales para probar la extensión de profundidad de esta zona mineralizada.