Santiago Yanotti y Sebastián Bonetto se suman al board de Cammesa
SANTIAGO SPALTRO
El subsecretario de Energía Eléctrica interviene más en la administración del sector. Tras el cruce con el ministro de Economía por tarifas, falta un acuerdo con las distribuidoras. Cuadro tarifario, moratoria y concesiones, la agenda del funcionario que gana espacios de la mano del cristinismo.
El Gobierno movió las fichas en el tablero de la energía. Los cambios favorecen un mejor posicionamiento de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la gestión del área eléctrica.
El cristinismo gana poder a través de la conducción de Federico Basualdo, el subsecretario que resistió el pedido de renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.
Durante el fin de semana, el Gobierno comunicó el ingreso de Santiago Yanotti como vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y de Sebastián Bonetto como gerente.
Hasta ahora, Yanotti se desempeñó como subsecretario de Coordinación Institucional de la Secretaría de Energía, mientras que Bonetto era el subgerente general de Integración Energética Argentina (IEASA, ex Enarsa).
CLICK PARA SEGUIR LEYENDO EN EL CRONISTA