Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Los Andes Copper: Pruebas positivas en Vizcachitas
MINING PRESS

La recuperación de molibdeno durante los primeros 12 años de la  será del 76%

24/06/2021

Los Andes Copper (CVE: LA) (OTCMKTS: LSANF) (FRA: L41A) obtuvo resultados positivos de las pruebas metalúrgicas del estudio de prefactibilidad en el proyecto de cobre Vizcachitas en Chile.

El trabajo mostró que el activo producirá concentrados limpios y que la recuperación general de molibdeno durante los primeros 12 años de la mina será del 76%, frente a un supuesto del 75% en la PEA.

"Los resultados representan otro logro para el desarrollo de Vizcachitas, luego de la reciente inversión de Queen's Road Capital, la adjudicación de las aprobaciones ambientales para los programas de perforación y más trabajos de prueba metalúrgica que confirman una tasa de recuperación de cobre del 91,4%", comentó Fernando Porcile, presidente ejecutivo de Los Andes.

Los Andes Copper está enfocada en hacer avanzar en Vizcachitas, que  se encuentra en un enorme paquete de tierra, que abarca 308 kilómetros cuadrados (km2), de los cuales solo una pequeña porción ha sido explorada hasta ahora, y se encuentra en el mismo cinturón geológico que varios otros depósitos de pórfidos gigantes. El proyecto se encuentra actualmente en la etapa PFS después de que la PEA positiva en 2019 mostrara una economía convincente.

Utilizando un precio del cobre de US$ 3,50 la libra, el valor actual neto (VAN) después de impuestos se fijó en US$ 2,700 millones, mientras que la tasa interna de rendimiento (TIR) ​​fue del 26,7%. El gasto de capital inicial necesario se estimó en 1.880 millones de dólares estadounidenses para un proyecto con un tiempo de amortización de 3,4 años y una vida útil de la mina de 45 años.

El Proyecto tiene un Recurso Medido de 254.4 millones de toneladas con una ley de 0.439% de cobre y un Recurso Indicado de aproximadamente 1.030 millones de toneladas con una ley de 0.385% de cobre. 

El PEA es de naturaleza preliminar, incluye recursos minerales inferidos que se consideran geológicamente demasiado especulativos para que se les apliquen las consideraciones económicas que les permitirían ser categorizados como reservas minerales, y no hay certeza de que el PEA se realizará.

Actualmente, está avanzando en el Estudio de Prefactibilidad del Proyecto. Con la incorporación de un equipo gerencial altamente experimentado, el proyecto está incorporando cambios para posicionarse a la vanguardia de las tendencias ambientales globales para la minería. La conversión a relaves filtrados apilados en seco resultará en una reducción sustancial en el consumo de agua y descartará el uso de presas de relaves, reduciendo así la huella del Proyecto, el impacto ambiental y los riesgos sísmicos, según detallló Los Andes Copper en un comunicado.

Según las pruebas de PFS en muestras durante los primeros 12 años de la operación, las recuperaciones de molibdeno fueron 90,3% en la etapa más áspera, 95,8% en la etapa limpiador-eliminador y 90,6% en la flotación selectiva de cobre-molibdeno.

Además, el análisis de los concentrados finales de cobre confirmó que Vizcachitas producirá concentrados limpios, con leyes de concentrado final de cobre proyectadas entre 22.9% y 24.4% de cobre, y se puede obtener un crédito para plata en leyes entre 46 a 65 gramos por tonelada ( g / t).

"El resultado de este estudio metalúrgico ha mostrado una mejora en las recuperaciones generales y es alentador ver que también ha confirmado el uso de tecnologías ecológicas como HPGR y relaves apilados en seco, que son importantes en el desarrollo de producido cobre para la transición verde. Esperamos ofrecer avances a medida que avanzamos para completar nuestro PFS en Vizcachitas", continuó Porcile.

Vizcachitas ya alberga recursos medidos e indicados de 11,2 mil millones de libras de cobre, 400 millones de libras de molibdeno y 43,3 millones de onzas de plata.

Además, existe una ventaja de exploración "significativa" con potencial para aumentar la base de recursos más allá de los 45 años iniciales de vida útil de la mina modelados en la PEA.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA