Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Descarbonizar América Latina, prioridad para renovables
EL DINERO/ENERNEWS

Así lo afirmó Solange Ribeiro, de Neoenergía, durante un foro virtual organizado por Siemens

24/06/2021

JOSÉ LUIS RAMÍREZ

La ejecutiva de la compañía de electricidad Neoenergía, Solange Ribeiro, aseguró que América Latina necesita priorizar la descarbonización industrial para producir energías verdes.

Durante su ponencia en el evento virtual “La semana de la energía”, organizado por Siemens Energy, Ribeiro consideró que se tendrá que realizar un proceso arduo para llevar a cabo la transición pero que se debe comenzar desde ahora.

Además de Ribeiro, los panelistas Thorbjörn Fors, Cristina Pinho y María Fernanda Suárez explicaron la importancia que tienen las industrias de América Latina para iniciar con la transformación hacia las energías limpias. Así mismo, coincidieron que América Latina posee grandes recursos para el desarrollo de este tipo de proyectos.

En el panel, moderado por Marina Grossi, Fors, vicepresidente ejecutivo División de Aplicaciones Industriales en Siemens Energy, precisó que el desarrollo económico de los países latinoamericanos se basa en las regulaciones y los marcos que los gobiernos establecen en las naciones.

“Es necesario aplicar planes y buenas ideas de nosotros como empresa que se dedica al sector de la energía para colaborar y encontrar las soluciones necesarias para así colaborar con el desarrollo de la descarbonización industrial de América Latina”, destacó.

Para el ejecutivo, es muy importante agilizar los movimientos de negocios para desarrollar las energías renovables en la región, al igual que también necesitan inversionistas que estén interesados en la implementación de esta transformación energética que requieren lograr.

La exministra de energía de Colombia, María Fernanda Suárez, sostuvo que es necesario que los sectores público y privado se unan para descarbonizar las industrias en los países de América Latina. “Esta región tiene una gran oportunidad para tener un ambiente más limpio y a la misma vez mejorar sus condiciones económicas a través de estos proyectos”, reiteró la exministra de Energía de Colombia.

 

Tecnologías industriales

Los expositores explicaron que es necesario invertir en tecnologías en el sector de la industria, para lograr una transformación de las energías más rápidas y más efectiva en la región Latinoamericana.

La presidente del Instituto Brasileño de Petróleo y Gas, Cristina Pinho, dijo que el área industrial del sector energético de la región necesita implementar nuevos sistemas tecnológicos, para lograr el cambio, aunque aclaró que será un proceso que se llevará a cabo con rigurosidad para que sea una transformación para el bien de todos.

En ese sentido, los panelistas consideraron que la industria del gas y el petróleo tiene una oportunidad ante la nueva aplicación de tecnologías energéticas.

 

Inclusión

La expositora Ribeiro agradeció a la empresa Siemens Energy, por haber incluido a tres mujeres para debatir el primer panel del evento. “Es muy importante que se nos incluya a las mujeres en este mundo, significa que el mundo de las energías trae consigo la inclusión, y eso bueno”, afirmó la conferencista.

Recalcó que un 32% representa la fuerza laboral de las mujeres en el sector de energías renovables. La ejecutiva agregó que, solo es el inicio de esta inclusión en el sector de las energías. “Deseo que se sigan incluyendo mujeres poderosas en el sector energético”, destacó Ribeiro.

Solange Ribeiro, Chief Executive Officer at Neoenergia (portugués) - YouTube

Precios competitivos

Enfatizaron que las energías renovables representan un gran potencial económico en el mercado. El vicepresidente ejecutivo de las divisiones industriales recalcó que las energías renovables cada vez más se posicionan en el sector energético, a consecuencia de esto los precios se posicionan de manera competitiva en el mercado.

“Por esta razón es necesario invertir, dar seguimiento a la innovación y a estos proyectos que pueden beneficiar las naciones en el sentido económico y ecológico”, agregó Fors.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA