SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIOS
Cobre en sube y baja por China. Fitch: Futuro verde a 2030
AGENCIAS/MINING PRESS

La demanda crecerá un 13% anual 

29/06/2021

Los precios del cobre bajaron el martes debido a que la abundante oferta del metal socavó su atractivo y los crecientes casos de coronavirus fortalecieron al dólar y arrojaron dudas sobre un rápido repunte de algunas economías.

China y la liquidación

Como el mayor comprador y acaparador de materias primas del mundo, China se encuentra en una posición única para permitir que los precios de las materias primas suban cuando no perjudican su economía, y tomar medidas enérgicas cuando ocurre lo contrario.

Según informó Barnanhi Krishnan en Investing "Estamos viendo ahora lo que esto significa para el cobre, que alcanzó máximos históricos en mayo, solo para ser forzado a su peor corrección este mes desde mayo de 2020 por un Beijing decidido a no ser abrumado por la inflación en el precio del metal industrial número uno" .

Se ha ordenado a las empresas chinas de propiedad estatal que controlen sus riesgos y limiten la exposición a los mercados de materias primas en el extranjero, dijo Bloomberg en un comentario reciente . En una medida relacionada, las reservas gubernamentales de cobre, así como de aluminio y zinc , se entregarán a los fabricantes y fabricantes con el fin de controlar los precios de estos metales.

 

Cobre Diario
Cobre Diario

 

Todos los gráficos cortesía de SK Dixit Charting

Unas 20.000 toneladas de cobre se subastarán públicamente del 5 al 6 de julio en la primera ronda de una publicación inusual de existencias de la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas de Beijing. China también ha estado enviando cobre disponible en el país a destinos en el extranjero, en un intento de reducir los precios internacionales. Las exportaciones chinas de cobre aumentaron por tercer mes en mayo a su nivel más alto desde marzo del año pasado, mostraron los datos.

 

Cobre semanal
Cobre semanal

 

El impacto de todo esto es una caída del 9,5% en los futuros del cobre negociados tanto en la LME, o London Metal Exchange, como en el COMEX de Nueva York .

En la pre-apertura del martes en Londres, la LME estaba un poco por debajo de los $ 9,295 la tonelada, frente al acuerdo de finales de mayo de $ 10,275 y el récord del 10 de mayo de $ 10,746.

El cobre COMEX estaba a $ 4,23 por libra frente al cierre del mes pasado de $ 4,68 y el máximo histórico del 10 de mayo de $ 4,89.

La última vez que el cobre perdió tanto en un mes fue en marzo de 2020, al comienzo de la pandemia de coronavirus, cuando cayó casi un 12%.

Los máximos históricos de cobre en mayo fueron la última gota para China, ya que los fabricantes comenzaron a recortar las operaciones para reducir los sofocantes costos operativos. La creciente brecha entre el Índice de Precios al Productor Chino y el Índice de Precios al Consumidor mostró que muchos fabricantes están atrapados en el medio, soportando la peor parte del aumento de costos.

Los precios al productor aumentaron un 9% con respecto al año anterior en mayo, su ritmo más rápido desde 2008.

 

Cobre Mensual
Cobre Mensual

 

Los cargos por tratamiento que exigieron las refinerías de cobre chinas para convertir los concentrados en metal alcanzaron un mínimo histórico de 30,54 dólares la tonelada en abril, lo que sugiere que los márgenes se estaban comprometiendo para llevar el producto a los consumidores.

La escala actual de las ventas planificadas de metales de China pareció ser suficiente para asustar un poco la espuma especulativa del mercado, dijo Bloomberg en un informe de mediados de junio.

Añadió:

"El tamaño de las reservas de metales estratégicos de Beijing es un secreto muy bien guardado, por lo que cualquiera que compre con la esperanza de un aumento de los precios se enfrenta a un vendedor que bien puede tener un almacén de metal insondablemente grande para mantener los niveles suprimidos".

Pero aun así, hay muchos indicios de que la demanda de metales de China es tan fundamentalmente fuerte que mantener los precios más bajos durante más tiempo sería una tarea difícil.

Durante los tres meses hasta mayo, la inversión china en activos fijos en infraestructura fue casi tres veces superior a los niveles del año anterior, muy por encima de todo lo visto jamás, señaló el informe.

Trading Economics también concluyó que los intentos de China de desgastar los precios del cobre a largo plazo podrían no funcionar bien, diciendo que a pesar de las maniobras de Beijing, el metal no se ha derrumbado exactamente debido al gasto de recuperación global de los gobiernos de todo el mundo.

El equipo de investigación con sede en Nueva York agregó:

"Las pérdidas se han visto limitadas por billones de estímulos económicos para apoyar la recuperación posterior a COVID, incluidos fondos para infraestructura y para la transición a un mundo libre de carbono, que (ha) impulsado la demanda".

"Al mismo tiempo, la falta de inversión por parte de las grandes empresas mineras y la desaceleración de la producción durante el apogeo del brote de COVID la primavera pasada llevaron los inventarios a niveles no vistos en quince años".

Sin embargo, a corto plazo, las Perspectivas Técnicas Diarias de Investing.com mantienen una "venta fuerte" en el metal, lo que muestra que el cobre de la LME podría caer a entre $ 9,280 y $ 9,216 la tonelada, y el cobre COMEX a entre $ 4,251 y $ 4,196 en el futuro. término cercano.

Bajo nuestro modelo “Fibonacci Technical”, se prevé que el soporte del cobre de la LME comience en $ 9,354, luego se mueva a $ 9,326 y luego a $ 9,280. Para el cobre COMEX, el rango es $ 4.258 primero, luego $ 4.245 y finalmente $ 4.224.

Bajo nuestro modelo “técnico clásico”, se pronostica que el soporte del cobre de la LME comenzará en $ 9,337, luego pasará a $ 9,280 y luego a $ 9,216. Para el cobre COMEX, el rango es $ 4.251 primero, luego $ 4.244 y finalmente $ 4.196.

Sunil Kumar Dixit de SK Dixit Charting en Kolkata, India, estuvo de acuerdo con las decisiones de Investing.com sobre el cobre, diciendo que el metal estaba en modo de corrección después de su modesta corriente descendente.

Dijo Dixit de COMEX cobre:

“Los precios están atrapados en un estrecho rango de entre $ 4,40 y $ 4,10. El RSI estocástico diario, o índice de fuerza relativa, indica la continuación de la corrección, que apunta inicialmente a 4,08 y es probable que se extienda a 3,97 dólares ”.

“Por otro lado, el movimiento alcista reactivo puede causar una subida limitada de entre $ 4,33 y $ 4,41. El cobre está tratando de formar un techo de reversión bajista que puede causar algunas ventas duraderas antes de cualquier nuevo intento de alza ".


Proyecciones para el cobre verde a 2031

Dado que el ritmo y la forma de la transición ecológica se están convirtiendo rápidamente en uno de los temas clave de la economía mundial, el cobre experimentará un aumento de la demanda entre 2021 y 2030, lo que le hará figurar en la lista de materias primas del futuro del analista de mercado Fitch Solutions.

Según destacó Mining.com, en la actualidad, la demanda de cobre puede desglosarse en tres grandes categorías: construcción de edificios, infraestructuras y fabricación.

Sin embargo, Fitch señala que el perfil de la demanda de cobre cambiará a medida que se aceleren los objetivos de descarbonización en 2021, lo que conllevará una demanda mucho mayor de los sectores de la energía y la automoción.

 

Fitch ha cuantificado el impacto de la transición verde en la demanda de cobre, y posteriormente ha revisado al alza sus hipótesis de demanda global.

En el futuro, Fitch cree que la demanda verde del sector de la energía y las renovables, así como la del automóvil, representarán cada una el 7,9% de la demanda total de cobre en 2030. Las estimaciones se basan en las previsiones de los equipos de Energía y Renovables y Automóviles de Fitch.

Como resultado de una mayor transición energética, Fitch prevé que el cobre verde como porcentaje de la demanda total de cobre aumente de aproximadamente el 5,6% en 2021 al 15,7% en 2030. Al pasar de 1,4 millones de toneladas en 2021 a 5,4 millones de toneladas en 2030, Fitch espera que la demanda de cobre verde registre un crecimiento anual medio del 13,0% en los próximos 10 años.

Las dos áreas más importantes de crecimiento de la demanda de cobre verde son las energías renovables y la electrificación de los vehículos.

El sector de las energías renovables será el que más crezca en la demanda de cobre verde durante nuestro periodo de previsión, según Fitch, ya que es 12 veces más intensivo en cobre que los sistemas energéticos tradicionales.

El sector de las energías renovables representará una media del 62% de la demanda anual de cobre verde entre 2021 y 2030 y aproximadamente el 7,9% de la demanda total de cobre en 2030, frente al 5,1% estimado en 2020. Sin embargo, Fitch señala que su cuota de mercado se reducirá a medida que la producción de vehículos eléctricos siga aumentando hacia el final de la década.

 

Las energías renovables serán las que más contribuyan a la demanda de cobre verde durante el periodo de previsión de Fitch, representando una media del 62% de la demanda anual de cobre verde entre 2021 y 2030.

El sector de las energías renovables impulsará la demanda de cobre a través de grandes adiciones netas de capacidad en los subsectores de la energía eólica, hidroeléctrica y solar.

Según Copper Alliance, las turbinas eólicas requieren entre 2,5 y 6,4 toneladas de cobre por MW para el generador, el cableado y los transformadores. Los sistemas de energía solar fotovoltaica utilizan aproximadamente 5,5 toneladas de cobre por MW.

El equipo de Energía y Renovables de Fitch cree que la mayor adición de capacidad de energías renovables se producirá en China, India y Estados Unidos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF