Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Good news en Filo del Sol: El informe de exploración
MINING PRESS

Filo Mining planea completar una actualización de recursos antes de fin de año, que incorporará datos de los pozos profundos perforados desde 2019

04/08/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
FILO MINING: PERFORACIÓN ADICIONAL EN FILO DEL SOL

Filo Mining (TSXV: FIL) (OTCQX: FLMMF) presentó resultados de perforación adicionales del proyecto Filo del Sol en San Juan, Argentina donde  se completaron un total de 15 pozos (11.280m) durante 2020/21.

"Filo del Sol se está convirtiendo en uno de los descubrimientos de cobre, oro y plata más grandes de la historia. Felicitaciones al equipo de Filo por el arduo trabajo y la perseverancia", comentó Lukas Lundin. 

El pozo FSDH049volvió 425.3m en 1,55% CuEq (0,42% de Cu; 0,44 g / t Au; 91.5g / t Ag); incluida dentro de la intersección larga, fue la intersección de plata de mayor ley en el proyecto hasta la fecha, con 4 ma 5.045,0 g / t Ag desde una profundidad de 236 m contenida dentro de un intervalo de plata más amplio de 56 ma 629,1 g / t Ag desde una profundidad de 228m.

El pozo de perforación FSDH051 ha extendido la zona mineralizada 750m hacia el Norte, lo que eleva la extensión total norte-sur de mineralización continua a 4.500m. Este es el pozo más al norte completado en el depósito hasta la fecha, con un rendimiento de 344,0 ma 0,50% CuEq (0,26% Cu; 0,21g / t Au; 9,4g / t Ag) desde 246 m.

FSDH051 incluye una intersección de 36 m de plata elevada (50,5 g / t Ag) que se encuentra a lo largo de la proyección de la zona de plata principal de Filo y puede representar su extensión. Si la perforación adicional puede establecer la continuidad, esto aumentaría la longitud de la zona plateada en 1km hasta una extensión mínima de norte a sur de 3km.

Sondaje FSDH049 está dentro del recurso mineral actual, mientras que FSDH051 es 1.700 m al norte del límite de recursos del norte.

Ambos pozos se cerraron con collar antes de perforar la zona de alto grado intersecada en el pozo FSDH041 (consulte el comunicado de prensa con fecha del 13 de mayo de 2021 ) y no estaban destinados a dar seguimiento a esa intersección.

 

"Con el pozo 51, ampliamos el depósito 750m hacia el norte, delineando un rumbo norte-sur de 4.5km de mineralización continua. El pozo 49 es un excelente recordatorio de la naturaleza rica en metales preciosos del depósito. Comenzando con 30m de óxido de oro de la superficie, el pozo 49 luego devolvió una intersección sustancial de cobre, oro y plata que incluyó la intersección de plata de mayor ley en el proyecto hasta la fecha. Seguimos en camino de reanudar la perforación a finales de este mes mientras nos preparamos para operaciones de campo continuas durante todo el año", agregó Jamie Beck, presidente y director ejecutivo.

El pozo FSDH049 se colocó con collar en la Sección 8700N y se perforó en un ángulo de -80 grados hacia el este. El pozo se perforó a una profundidad final de 515,3m donde se detuvo como resultado de las dificultades de perforación.

El agujero se tapó con materiales volcánicos de riolita lixiviados y fuertemente oxidados, y la zona de óxido continuó hasta una profundidad de 300 m. 

El agujero encontró riolita diversamente brechada, con texturas primarias oscurecidas por una intensa alteración y un fuerte veteado de stockwork, hasta una profundidad final de 515,3 m. 

La alteración es típica de las partes superiores del sistema Filo, principalmente una mezcla de cuarzo-alunita, sílice residual y silicificación fuerte. Una zona de óxido de oro desde la superficie hasta los 30 m de profundidad se correlaciona bien con los agujeros circundantes.

La mineralización de cobre y oro comienza a una profundidad de 90m, aumentando en toda la zona de plata de 228m a 284m.y permaneciendo fuerte hasta el final del pozo. La plata es más alta dentro de la zona plateada, pero continúa en niveles moderados por debajo de esta hasta una profundidad de al menos 492 m.

El pozo terminó en mineralización, con los últimos 20m promediando 0.81% CuEq (0.44% Cu; 0.47g / t Au; 2.5g / t Ag).    

El pozo FSDH051 se colocó en la sección 10700N ( 2.000 m al norte de FSDH049) y se perforó en un ángulo de -70 grados hacia el oeste hasta una profundidad final de 765,1 my aún estaba en curso cuando finalizó el programa de perforación. El pozo estaba progresando bien y está disponible para profundizar durante la siguiente fase de perforación. 

El agujero cruzó riolitas con cuarzo-alunita y alteración fílica a una profundidad de 640 m donde ingresó al granito que típicamente forma la unidad de roca huésped más profunda en Filo. La mineralización comienza a una profundidad de 246m y continúa fuertemente a 590m, debajo de esta profundidad se debilita y es más esporádica pero continuar hasta el final del agujero con la final 20m promedio 0,17% CuEq (0,12% de Cu; 0,07 g / t Au; 0,7 g / t Ag). 

Una zona de mineralización de plata elevada está presente desde 280m a 316mque se encuentra a lo largo de la proyección de la zona plateada principal de Filo y puede representar su extensión. Si la perforación adicional puede establecer la continuidad, esto aumentaría la longitud de la zona plateada en 1km hasta una extensión mínima de norte a sur de 3km.      

Metas y proyectos

Se completaron un total de 11,280m en 15 pozos durante la temporada de campo 2020/2021. La perforación ahora se ha detenido por un breve descanso mientras Filo Mining prepara las perforaciones y las instalaciones del campamento para operaciones de campo continuas durante todo el año. Ya se han publicado los resultados de los ensayos de trece de los quince pozos perforados esta temporada. 

Los dos últimos pozos, FSDH052 y FSDH053, se detuvieron muy por debajo de las profundidades objetivo a 152m y 150m respectivamente, dentro de la capa lixiviada, y los ensayos completos para estos pozos se publicarán una vez que se hayan reanudado y completado durante la siguiente fase de perforación. 

La perforación está en camino de reanudarse a mediados de agosto y se prevé que continúe sin interrupciones mientras hacemos la transición a las operaciones durante todo el año. Filo Mining planea completar una actualización de recursos antes de fin de año, que incorporará datos de los pozos profundos perforados desde 2019, así como varios más que se completarán a fines del invierno y la primavera.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA