SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PRONÓSTICOS
OPEP espera más shale de EE.UU. AIE: Delta peligra perspectivas de demanda
REUTERS/ENERNEWS

La OPEP elevó en su informe mensual su previsión de suministro de rivales como los productores de esquisto en Estados Unidos para el próximo año

12/08/2021

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su pronóstico de una fuerte recuperación de la demanda petrolera mundial en el 2021 y un mayor crecimiento el próximo año, a pesar de las preocupaciones sobre la propagación de la variante Delta del coronavirus, que ha afectado los precios.

La OPEP elevó también en su informe mensual su previsión de suministro de rivales como los productores de esquisto en Estados Unidos para el próximo año, una resistencia potencial a los esfuerzos del grupo y sus aliados para equilibrar el mercado.

“La economía global sigue recuperándose”, afirmó la OPEP en el informe. “Sin embargo, quedan numerosos desafíos que podrían frenar fácilmente este impulso. En particular, los desarrollos relacionados con el COVID-19 necesitarán una estrecha vigilancia”.

La confianza de la OPEP en que la demanda hará caso omiso al último revés provocado por la pandemia contrasta con la de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que recortó su perspectiva el jueves. El gobierno estadounidense también mantuvo estable su previsión de crecimiento para el 2021, pero la recortó para el 2022.

La demanda petrolera aumentará en 5.95 millones de barriles por día (bpd) este año, o un 6.6%, sin cambios con respecto al pronóstico del mes pasado, según el informe de la OPEP. En el 2022, el uso de combustible aumentará en 3.28 millones de bpd, dijo la OPEP, también sin cambios.

El petróleo cotizaba por encima de los US$ 71 el barril tras la publicación del informe. Los precios tocaron máximos prepandémicos por encima de los US$ 77 este año, impulsados por las esperanzas de recuperación económica y los recortes de suministro de la OPEP+, aunque la preocupación por la variante Delta ha pesado.

La OPEP elevó su pronóstico de crecimiento económico mundial para el 2021 de 5.5% a 5.6%, asumiendo que el impacto de la pandemia será contenido, aunque advirtió sobre “incertidumbres significativas”. La perspectiva para el 2022 tuvo el mismo incremento, a 4.2%.

“El camino de la pandemia de COVID-19 será el factor predominante que impactará el ritmo a corto plazo de la recuperación, con la posible aparición de nuevas variantes y/o mutaciones del COVID-19 planteando un riesgo particular”, dijo la OPEP.

El informe mostró una mayor producción de la OPEP y pronosticó más suministros de sus rivales en el 2022, incluidos los productores de esquisto estadounidenses.

La OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, están deshaciendo gradualmente los recortes récord de producción petrolera implementados el año pasado, cuando la pandemia golpeó la demanda. En julio acordaron aumentar gradualmente el bombeo en 400,000 bpd al mes a partir de agosto.

El informe mostró que la producción de la OPEP aumentó en julio en 640,000 bpd, a 26.66 millones de bpd, ya que Arabia Saudita puso fin al resto de un recorte voluntario de suministro que había hecho para apoyar al mercado.

El informe pronostica un aumento de 2.9 millones de bpd en el suministro de los rivales de la OPEP en el 2022, 840,000 bpd más que el mes pasado, en parte debido a la decisión de la OPEP+ de bombear más y a medida que el alza de los precios estimula la inversión.

La OPEP prevé que la producción de esquisto en Estados Unidos aumentará en 560,000 bpd en el 2022, 60,000 bpd más que el pronóstico del mes pasado, tras una contracción este año.

“En Estados Unidos, los operadores se han mantenido muy disciplinados en el 2020-2021”, afirmó la OPEP. “Sin embargo, el número de plataformas sigue aumentando, se están fracturando más pozos y se están desplegando más equipos de fractura, ya que las empresas vuelven a tener flujo de caja libre”.

Los barriles adicionales limitarán el crecimiento de la demanda de crudo de la OPEP el próximo año. La OPEP prevé que el mundo necesite 27.6 millones de bpd de sus miembros, 1.1 millones de bpd menos que el mes pasado.

La AIE cifró la caída de la demanda el mes pasado en 120,000 barriles diarios (bpd) y predijo que el crecimiento sería medio millón de bpd menos en el segundo semestre del año en comparación con su estimación del mes pasado, señalando que algunos cambios se debían a revisiones de los datos. (Foto: Difusión)

 

AIE: Delta hace peligrar las perspectivas de demanda de petróleo

El aumento de la demanda de petróleo revirtió bruscamente su curso en julio y va a avanzar más lentamente durante el resto del año debido a la propagación de la variante Delta del COVID-19, advirtió la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

“El crecimiento para el segundo semestre del 2021 se ha rebajado de forma más pronunciada, ya que las nuevas restricciones por COVID-19 impuestas en varios de los principales países consumidores de petróleo, sobre todo en Asia, parece que van a reducir la movilidad y el uso del petróleo”, dijo la AIE, con sede en París.

“Ahora estimamos que la demanda cayó en julio, ya que la rápida propagación de la variante Delta del COVID-19 perjudicó las entregas en China, Indonesia y otras partes de Asia”, señaló en su informe mensual sobre el petróleo.

La AIE cifró la caída de la demanda el mes pasado en 120,000 barriles diarios (bpd) y predijo que el crecimiento sería medio millón de bpd menos en el segundo semestre del año en comparación con su estimación del mes pasado, señalando que algunos cambios se debían a revisiones de los datos.

El acuerdo de producción alcanzado por la alianza OPEP+ -formada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros como Rusia- el mes pasado restablecería el equilibrio del mercado a corto plazo, añadió la AIE.

“Pero la balanza podría inclinarse de nuevo hacia el superávit en el 2022 si la OPEP+ sigue deshaciendo sus recortes y los productores que no participan en el acuerdo aumentan su producción en respuesta a la subida de los precios”, señaló.

La OPEP+, que había introducido recortes de la producción para apoyar los precios y aliviar el exceso de oferta, acordó en julio aumentar la producción en 400,000 bpd al mes a partir de agosto hasta que se elimine el resto del recorte de 5.8 millones de bpd.

Estados Unidos pidió el miércoles a la OPEP+ que aumente la producción de petróleo para hacer frente al alza de los precios de la gasolina y ayudar a la recuperación económica mundial. Está previsto que la OPEP+ celebre una reunión el 1 de setiembre para analizar la situación.

Citando un informe de las Naciones Unidas de esta semana en el que se afirma que el cambio climático está fuera de control, la AIE afirmó que el mundo necesita pasar urgentemente a un mundo neutro en carbono.

“La industria petrolera mundial está luchando por encontrar nuevos modelos de negocio para navegar por la transición energética sin dejar de satisfacer la demanda sostenida de petróleo”, manifestó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF