SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
AMBIENTE Y ENERGÍA
El compromiso de Trudeau para reducir emisiones
BLOOMBERG/ENERNEWS

El gobierno canadiense tiene autoridad para establecer niveles de emisiones, pero tiene menos capacidad para influir en la producción de petróleo

15/09/2021

La promesa del primer ministro Justin Trudeau de reducir las emisiones del sector petrolero de Canadá a partir de 2025 parece poco probable que desacelere el crecimiento de la producción de crudo, según activistas ambientales y compañías petroleras, lo que plantea interrogantes sobre la eficacia con la que la promesa ayudará a cumplir los objetivos del país de desacelerar. cambio climático.

Trudeau está en una carrera reñida con los conservadores y algunos votantes exigen una acción climática decisiva. Prometió a fines del mes pasado, si es reelegido el 20 de septiembre, limitar inmediatamente las emisiones del sector de petróleo y gas, que es responsable del 26% de las emisiones nacionales, y exigir emisiones más bajas en intervalos de cinco años, a partir de 2025.

Las emisiones del sector se han mantenido prácticamente sin cambios desde 2014, aunque las emisiones de las arenas bituminosas han aumentado.

La promesa obligaría al cuarto mayor productor de petróleo y gas del mundo a cambiar el enfoque de reducir las emisiones principalmente por barril a reducir las emisiones absolutas.

Los países con una producción mucho menor, incluidos Dinamarca y Francia, han prohibido la exploración de petróleo y gas, mientras que la industria petrolera de Noruega se ha comprometido voluntariamente a reducir las emisiones absolutas en un 40% para 2030 desde los niveles de 2005.

El gobierno canadiense tiene autoridad para establecer niveles de emisiones, pero tiene menos capacidad para influir en la producción de petróleo, lo que no aborda el compromiso de Trudeau.

Independientemente de quién forme el próximo gobierno, es probable que Canadá siga aumentando la producción de petróleo para satisfacer la creciente demanda mundial, al tiempo que reduce las emisiones, dijo Tim McMillan, presidente de la Asociación Canadiense de Productores de Petróleo.

"Canadá debería desempeñar un papel más importante en el suministro mundial", dijo.

La producción de petróleo canadiense se expandirá durante casi dos décadas más, según pronosticó el Regulador de Energía de Canadá (CER) en noviembre pasado.

La promesa de Trudeau viene con numerosas incógnitas, incluida la tasa de disminución de emisiones que desea y cómo el gobierno haría cumplir los niveles más bajos.

"El anuncio que hicieron es demasiado vago para inspirar confianza", dijo Cam Fenton, líder del equipo de Canadá en el grupo ambiental 350.org.

Reducir las emisiones de la extracción de petróleo y permitir que la producción aumente no sería significativo, ya que la mayoría de las emisiones asociadas al crudo se producen cuando se utiliza en motores de combustión, dijo Fenton.

En cambio, la promesa hará que las compañías petroleras aumenten la presión sobre Trudeau para que pague las instalaciones de captura de carbono, dijo. El Departamento de Recursos Naturales federal tiene como objetivo proporcionar incentivos para al menos dos proyectos de captura masiva de carbono para 2030.

El principal rival de los liberales, los conservadores de Erin O'Toole, han prometido recortes de emisiones nacionales menos agresivos y no han señalado a la industria del petróleo y el gas.

Las compañías petroleras canadienses están aumentando la producción de manera incremental, en lugar de proponer grandes proyectos que reciben un mayor escrutinio del gobierno.

Surge Energy planea aumentar la producción entre un 3% y un 5% anual en los próximos años, al tiempo que reduce las emisiones generales con proyectos que aún está evaluando, como capturar gas en lugar de quemarlo, dijo el director financiero Jared Ducs.

"Hemos tratado de ponernos al frente de esto", dijo.

El gobierno federal puede regular las emisiones más fácilmente que la producción de petróleo, que es en gran parte una jurisdicción provincial, dijo Caroline Brouillette, gerente de políticas nacionales de Climate Action Network Canada.

"Si esto se hace bien, podría ser grande, pero hemos escuchado grandes comentarios de esta fiesta antes", dijo sobre la promesa de Trudeau.

Reducir las emisiones podría estimular una mayor inversión en empresas de tecnología para frenar las emisiones, pero también aumentar el costo del producto contaminante en sí mismo si surge una escasez, dijo Jason Mann, director de inversiones de EdgeHill Partners, que posee acciones en varios productores de petróleo canadienses.

Los precios del carbón, por ejemplo, se han disparado, fomentando una mayor producción, dijo.

Adam Waterous, director ejecutivo de la firma canadiense de capital privado Waterous Energy Fund, dijo que la promesa de Trudeau puede ser útil para ayudar a la industria petrolera a enfocarse en formas de reducir las emisiones.

"Si comienza a establecer plazos a corto plazo, entonces tiene un camino mucho más realista", dijo Waterous.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF