Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Bill Gates en Catamarca: La sociedad de Lilac Solutions con Lake Resources en Kachi
MINING PRESS

Lilac Solutions contribuirá con tecnología, equipos de ingeniería y una planta de demostración obteniendo una participación máxima del 25%

22/09/2021

Lake Resources (ASX: LKE; OTC: LLKKF) y Lilac Solutions se asocian para la tecnología y la financiación para desarrollar el proyecto de salmuera de litio Kachi de Lake en Argentina.

Según los términos de la participación en la asociación, Lilac puede lograr una participación accionaria en el proyecto Kachi con ciertas obligaciones de financiación del proyecto correspondientes, al tiempo que proporciona su tecnología líder para avanzar el mismo. 

"Hemos progresado metódicamente a través de las pruebas y el trabajo de la etapa piloto y ahora nos complace haber establecido la asociación", dijo el director general de Lake, Steve Promnitz.

“La tecnología de Lilac es verdaderamente disruptiva, ya que ha adoptado una solución tecnológica no minera que reduce los costos operativos y aumenta la recuperación de litio de nuestras salmueras. El proceso es modular y produce litio de alta pureza y se puede acelerar rápidamente desde las etapas piloto hasta las comerciales; esta participación en el capital asegura una rápida comercialización de la tecnología Lilac en el sitio de Kachi", agregó Promnitz. 

Promnitz dijo que los usuarios finales de materiales de batería de alta pureza estaban exigiendo métodos de producción más respetuosos con el medio ambiente y el método de extracción directa innovador y eficiente de Lilac establece el nuevo estándar de la industria.

El director ejecutivo de Lilac, Dave Snydacker, dijo que el proyecto Kachi es un recurso de litio de importancia mundial.

“Con la tecnología Lilac podemos entregar de manera eficiente los grandes volúmenes de productos químicos de litio de alta calidad que necesitan los fabricantes de baterías. Es importante destacar que esto se hará de una manera respetuosa con el medio ambiente. Hemos trabajado mucho con esta salmuera, generando los datos necesarios para los estudios de ingeniería, y es una combinación fantástica para la tecnología Lilac", comentó Snydacker. 

"Estamos encantados de asociarnos con Lake, y el equipo de Lilac está emocionado de demostrar nuestra tecnología en el sitio en Kachi y avanzar en el proyecto", agregó Snydacker.

“Con una recaudación de capital exitosa; asociarnos con un líder en procesamiento de litio que nos colocará en el último cuartil de la curva de costos; y obtener una Expresión de interés para la financiación de la deuda de la Agencia de Crédito a la Exportación del Reino Unido: han sido unos meses muy ocupados para Lake. Todos hemos trabajado duro para alinear la tecnología líder en la industria de Lilac y la financiación de nuestros proyectos con el fin de acelerar el desarrollo y la producción del recurso", comentó por su parte el presidente de Lake Resources, Stu Crow. 

“Estamos cerrando la brecha para estar completamente financiados cuando asume que se cumplen el DFS y otros requisitos para UKEF. No hay muchos proyectos de litio a corto plazo que puedan decir que están financiados para la producción", agregó Crow.

Dijo que la investigación reciente sobre el mercado de litio de Macquarie y JP Morgan ha sido alentadora, y Macquarie pronosticó que el mercado de litio ahora probablemente tenga un déficit perpetuo, mientras que JP Morgan dijo que la oferta tendrá dificultades para mantenerse al día con la demanda, con un déficit perpetuo visible más allá de 2030 hasta que la industria defina más proyectos. Crow dijo que también se sentía alentado por los acontecimientos sobre el terreno en Argentina.

“Las palabras ESG significan una cosa para los inversionistas, pero para nuestra gente en el terreno y las comunidades locales en la provincia de Catamarca, la tecnología de procesamiento de Lilac significa un uso mucho más eficiente de los recursos hídricos limitados, mejores tasas de recuperación y menos impacto en la superficie terrestre", comentó. 

"También agregaremos energía renovable al proyecto como parte del DFS". Crow dijo que todos los niveles del gobierno argentino estaban haciendo todo lo posible para alentar el desarrollo del litio y el avance de las comunidades locales, pero los gobiernos confiaban en empresas como Lake y Lilac para realizar las innovaciones técnicas que beneficiarían al medio ambiente y las comunidades locales

Estado del proyecto

Un Estudio de Viabilidad Definitivo (DFS) y una Evaluación de Impacto Ambiental y Social (ESIA) que cubren el Proyecto Kachi están muy avanzados y apuntan a completarse en el segundo trimestre de 2022.

Lake está financiado para la decisión de inversión final (FID) sobre financiamiento de la construcción para Kachi, anticipada a mediados de 2022, seguida de la construcción, con un objetivo de producción de 25,500 toneladas por año (tpa) de carbonato de litio (LCE), con puesta en servicio y producción en 2024.

Se prevé un estudio de expansión a 51.000 tpa LCE en un momento similar al DFS.

Lake Resources - Kachi Project -Argentina

Términos comerciales clave 

Lilac puede obtener hasta un 25 por ciento de participación en el proyecto Kachi Lithium de Lake Resource en Argentina a través de una participación en la subsidiaria de Lake, Kachi Lithium Pty Ltd, que es el propietario indirecto del 100 por ciento del Proyecto Kachi Lithium), en las siguientes etapas:

+ Lilac ganará el 10 por ciento al comprometerse a financiar a su costo la finalización de las pruebas de su tecnología para el proyecto Kachi de acuerdo con un cronograma acordado.

+ Lilac ganará un 10 por ciento adicional al satisfacer todos los criterios de prueba acordados utilizando la planta de demostración en el Proyecto Kachi de acuerdo con un cronograma acordado.

+ Lilac puede ganar un cinco por ciento adicional en productos químicos de litio refinados de Kachi logrando los más altos estándares de calificación acordados con ciertos socios potenciales de compra.

Lake Resources - Kachi Project

Términos clave

+ Lilac proporcionará servicios de tecnología y sus materiales de intercambio iónico patentados durante la vida del proyecto, sujeto al cumplimiento de los criterios de prueba y la finalización y celebración de ciertos acuerdos.

+ Lake será el gerente del Proyecto Kachi.

+ Lilac nombrará a David Gelinas, CFO de Lilac, como director de Kachi Lithium Pty Ltd.

+ Tanto Lake como Lilac tendrán derechos de preferencia con respecto a los intereses de cada uno.

+ Una vez que Lilac haya ganado su interés del 25 por ciento, Lake y Lilac contribuirán proporcionalmente a financiar el desarrollo del Proyecto Kachi. Se aplicarán cláusulas de dilución convencionales en caso de incumplimiento.

+ Lake tiene ciertos derechos de recompra si Lilac no cumple con los criterios de prueba acordados o si no se puede llegar a un acuerdo de servicios aceptable con Lilac dentro de un plazo acordado.

Condición previa

El Acuerdo de Proyecto Piloto celebrado con Lilac está sujeto a varias condiciones, incluida la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias.

El estado del proyecto del proyecto Kachi es el siguiente:

1. Recurso principal (noviembre de 2018): solo el 20 por ciento del recurso actual durante 25 años de producción a 25,500 tpa LCE con perforación ahora en curso para actualizar el recurso para soportar una tasa de producción ampliada de 51,000 tpa LCE;

2. Estudio robusto de prefactibilidad (PFS) (abril de 2020, actualizado en marzo de 2021): fuertes flujos de caja (EBITDA) de US $ 260 millones por año con un VPN8 después de impuestos de US $ 1580 millones, basado en un costo de capital de US $ 544 millones y costos operativos de US $ 4170 / t LCE;

3. DFS y ESIA en marcha, programados para el segundo trimestre de 2020;

4. Producto de alta pureza (octubre de 2020; marzo de 2021): producto de muy baja impureza, probado en baterías NMC622 ricas en níquel con un tercero independiente y respetado, Novonix;

5. Beneficios ESG significativos: los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos y de escala de red demandan productos bajos en carbono, y el proyecto Kachi puede generar una reducción importante en el uso de agua y salmuera, y el uso de la tierra debido a la extracción directa y la reinyección de salmuera de Lilac.

6. Planta piloto y planta de demostración: la planta piloto ha estado operando con éxito en California desde marzo de 2020. La planta de demostración está prevista para estar en el sitio en el primer trimestre de 2022 para producir muestras de mayor volumen (50 kg a 500 kg) para posibles socios de extracción;

7. Financiamiento de proyectos en marcha (agosto de 2021) - Agencias de crédito a la exportación interesadas en proporcionar el 70 por ciento del financiamiento total, provocado por la finalización del DFS y la EIAS.

8. Equity Finance: 25 millones de dólares australianos a fines de junio de 2021 con una posible conversión de opciones para ofrecer más ~ 20 millones de dólares y nuevas opciones de bonificación para entregar 25 millones de dólares australianos a finales de octubre de 2021 y potencialmente otros 70 millones de dólares en junio de 2022.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA