Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
GlobalData: Oro de 10 mineras top repuntará en 2S 2021
GLOBAL DATA/MINING PRESS

Newmont, Barrick, Polyus, AngloGold Ashanti, Kinross, Gold Fields, Newcrest, Agnico Eagle, Kirkland Lake Gold y Polymetal 

05/10/2021

Si se cumple la meta de producción de 2021, se espera que la producción colectiva de los diez principales productores mundiales de oro se recupere en alrededor de un 13,5% en el segundo semestre de 2021, en comparación con el primer semestre, según GlobalData.

Se espera que la producción total sea de 14,9 millones de onzas (moz) en el segundo semestre, en comparación con los 13,1 millones de onzas del primer semestre.

Vinneth Bajaj, Gerente Asociado de Proyectos de GlobalData, comenta: “Las empresas vieron una caída colectiva del 1.1% en la producción en el primer semestre de 2021, en comparación con el primer semestre de 2020, debido a barreras como menores leyes de mineral, la venta de activos, menor rendimiento del molino y menor recuperaciones. Si bien ahora se espera que esta producción se recupere en el segundo semestre, la producción general para 2021 se mantendrá relativamente plana, manteniéndose alrededor de 27-28moz ”.

De los diez principales productores de oro, el mayor aumento de producción en el primer semestre de 2021 provino de Agnico Eagle debido al aumento de las tasas de extracción y molienda, así como a leyes más altas en el Complejo Meadowbank. 

La compañía también registró un mayor rendimiento en su sitio de Meliadine. Mientras tanto, las empresas dentro de los diez principales productores que vieron las caídas más significativas en la producción durante el primer semestre fueron AngloGold Ashanti (una pérdida del 6,1%), Barrick (12,9%) y Newcrest (7,1%).

 La producción colectiva de estas empresas se redujo a 4,4 moz en el primer semestre de 2021 desde casi 5 moz en el primer semestre de 2020.

Bajaj continúa: “Si bien las operaciones del primer trimestre de AngloGold se vieron afectadas por desafíos operativos como bajas leyes de mineral, menor rendimiento del molino y mayores costos operativos, las operaciones del segundo trimestre se vieron afectadas tanto por la pandemia como por la suspensión de las actividades de minería subterránea en Obuasi luego de una caída de incidente en tierra en mayo de 2021.

“Mientras tanto, la producción de Barrick se vio afectada debido a la transición de su autoclave Goldstrike de mineral ácido a alcalino, una caída en la cantidad de mineral procesado en los tostadores de Carlin durante el primer trimestre de 2021 y una falla en uno de los dos molinos de la mina Carlin en el segundo trimestre, junto con un cierre de mantenimiento planificado prolongado en el autoclave Sage de Turquoise Ridge. Además, la menor recuperación y rendimiento en varias minas redujo aún más la producción del primer semestre de 2021 ".

GlobalData ha identificado los cinco países principales para la producción de oro: China, Australia, Rusia, Estados Unidos y Canadá. En general, se espera que la producción de estos países aumente un 5,7% a 50,8moz en 2021.

Bajaj comenta: “Se espera que la producción en China, después de alcanzar un máximo histórico en 2014 y una posterior tendencia bajista, crezca alrededor de un 4% en 2021. El país ha estado abordando problemas relacionados con los frecuentes cambios de política y el agotamiento de las reservas de mineral, para que la pandemia se convirtió en un desafío adicional en 2020 ".

La producción en Indonesia aumentará en un 13,7% debido a un aumento en la producción de Grasberg, una de las cinco minas de oro más grandes del mundo, luego de una transición a actividades subterráneas durante el primer semestre de 2019. Tras las fuertes disminuciones en 2020, también se espera que la producción aumente en Canadá y África occidental en 2021.

Newmont, Barrick, Polyus, AngloGold Ashanti, Kinross, Gold Fields, Newcrest, Agnico Eagle, Kirkland Lake Gold y Polymetal International Production, forman las diez principales productoras de oro del mundo en el primer semestre de 2021 por volumen, según Global Data.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA