Nord Stream 2 sigue esperando la aprobación del regulador energético alemán para transportar su gas en Alemania
Nord Stream 2 ha comenzado a llenar de gas natural uno de sus dos gasoductos para realizar pruebas, según ha declarado el operador del gasoducto que discurre por el lecho del mar Báltico desde Rusia hasta Alemania.
El proyecto Nord Stream 2, de gran carga política, fue diseñado por Moscú para evitar a Ucrania con sus exportaciones de gas a Europa.
El gasoducto duplicará la actual capacidad de exportación de Rusia a través del Mar Báltico hasta 110.000 millones de metros cúbicos, lo que equivale a más de la mitad del suministro total de gas por gasoducto de Rusia a Europa.
"El primer ramal se llenará gradualmente para crear el inventario y la presión necesarios como requisito previo a las pruebas técnicas posteriores", dijo la empresa operadora de Nord Stream 2, con sede en Suiza. También se están llevando a cabo los pasos previos a la puesta en marcha del segundo tramo.
Nord Stream 2 sigue esperando la aprobación del regulador energético alemán para transportar su gas en Alemania.
La Agencia Danesa de la Energía dijo el lunes que había aceptado que el gasoducto B pudiera ponerse en funcionamiento. Pero aún quedan algunas condiciones para que el gasoducto A pueda empezar a funcionar, añadió.
El proyecto se retrasó a finales de 2019 tras las sanciones de Estados Unidos, que no quiere que Europa aumente su dependencia del suministro energético de Rusia. Washington también quiere vender a Europa su propio gas natural licuado transportado por mar.
Rusia tuvo que utilizar sus propios buques para colocar las tuberías en el lecho del Mar Báltico, completando la construcción del proyecto de 11.000 millones de dólares el mes pasado. leer más
El regulador energético alemán dijo el mes pasado que tenía cuatro meses para completar la certificación de Nord Stream 2 después de recibir todos los documentos necesarios para la licencia de explotación de la compañía de gasoductos.