Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Chita: Minsud compró participación en Brechas Vacas
MINING PRESS
08/10/2021

Minsud Resources (TSX-V: MSR) informó que la subsidiaria en Argentina, Minera Sud Argentina compró el 50% restante de la participación en el Fideicomiso Brechas Vacas, una de las principales propiedades del emblemático proyecto Valle Chita en San Juan

MSA pagó US$ 735.000 a los propietarios de Brechas Vacas que representa el precio para ejercer la opción en su totalidad, la cual fue liquidada en pesos argentinos.

Minsud es una empresa de exploración minera enfocada en explorar su proyecto insignia Chita Valley Cu-Mo-Au-Ag-Pb-Zn, en la provincia de San Juan, Argentina. También posee una cartera de propiedad en etapa inicial, que incluyen 6.000 ha en Santa Cruz, Argentina.

 

 

MSA celebró un acuerdo de exploración que incluía una opción de compra identificados como Proyecto Brechas Vacas, ubicado en Chita Valley. Además de los derechos de exploración, los propietarios de Brechas Vacas otorgaron a MSA una opción irrevocable y exclusiva para comprar una participación del 50% en la propiedad.

El proyecto tiene una estimación de recursos NI 43-101 de 386 millones de libras de cobre, de las cuales 310,8 millones de libras son recursos indicados (33,1 millones de toneladas @ 0,43%, más Au + Ag + Mo) y 75,4 millones de libras son recursos inferidos (8,6 millones toneladas @ 0.40%, más Au + Ag + Mo). Sin embargo, el área de recursos actualmente permanece abierta en profundidad y en ambas direcciones de ataque.

 

El proyecto es un sistema de pórfido en etapa de exploración grande con características de alteración clásicas, mineralización generalizada de Cu + Mo + Ag + Au de estilo pórfido y vetas polimetálicas asociadas a oro y plata. Además del área de recursos de Chita, el proyecto incluye un grupo de pórfidos no probados que incluyen Chinchillones y Placetas.

MSA ejerció su opción de comprar una participación del 50% en la propiedad Brechas Vacas por un monto de US $ 210.000. Posteriormente al ejercicio de esta opción, la propiedad de la propiedad Brechas Vacas fue transferida por los propietarios de Brechas Vacas al Fideicomiso Brechas Vacas y MSA adquirió simultáneamente una participación del 50% en el Fideicomiso Brechas Vacas.

"El 50% restante del interés beneficioso en el Fideicomiso Brechas Vacas en poder de los propietarios de Brechas Vacas estaba sujeto a un nuevo acuerdo de opción de compra exclusiva e irrevocable (el “ Acuerdo de opción BV”) Con fecha del 3 de enero de 2012 otorgado a favor de MSA, y enmendado el 19 de diciembre de 2013, el 24 de junio de 2016 y el 24 de junio de 2019. La opción bajo el Contrato de Opción BV puede ser ejercida por MSA en cualquier momento a partir de junio 26 de febrero de 2022 y otorga a MSA un derecho irrevocable y exclusivo para comprar el 50% restante del interés beneficioso en el Fideicomiso Brechas Vacas a cambio de un pago en efectivo de US $ 735.000 además del derecho exclusivo a evaluar, prospectar y explorar la propiedad Brechas Vacas", destacó en un comunicado Minsud. 

Los propietarios de Brechas Vacas retendrán una regalía de retorno neto de fundición ("NSR") del 0,6% sobre la propiedad de Brechas Vacas y la Compañía tendrá la opción de comprar el 0,3% de la regalía de NSR del 0,6%, en cualquier momento, por un pago único. de US $ 400.000.

Ramiro Massa, presidente y director ejecutivo de Minsud, afirma: “Estamos muy contentos de cerrar la adquisición del 100% de la propiedad de Brechas Vacas. Esta propiedad es una pieza importante de nuestro proyecto insignia del Valle de Chita y esta adquisición representa una huella considerable para nuestra empresa y nos acerca un paso más hacia el avance de la misión mayor de desarrollar el Proyecto del Valle de Chita ”.

EL PROYECTO

El Proyecto del Valle de Chita es un sistema de pórfido en etapa de exploración grande con características de alteración clásicas, mineralización generalizada de Cu-Mo-Au de estilo pórfido y mineralización polimetálica de Ag-Pb-Zn alojada por brechas freáticas hidrotermales y vetas polimetálicas asociadas de oro y plata de composición intermedia de sulfuro que conformaba un sistema de pórfido de afloramiento en Chita y un litocap de un sistema de pórfido en Chinchillones.

 La provincia de San Juan de Argentina tiene un sector minero robusto y reconoce los importantes beneficios económicos del desarrollo responsable de su importante dotación de Recursos Minerales.

Las actividades de exploración actuales en el Proyecto Chita Valley están siendo financiadas por una subsidiaria de South32 de acuerdo con el acuerdo de ganancia entre las partes celebrado el 1 de noviembre de 2019.

El acuerdo de ganancia le otorga a South32 el derecho a adquirir una participación directa del 50,1% en la subsidiaria operativa argentina Minera Sud Argentina  al final del período de ganancia. Según el acuerdo de ganancia, South32 proporcionará más fondos a MSA durante los próximos 3 años, de modo que su financiamiento total sea (i) no menos de C $ 7 millones para el 31 de diciembre de 2021; (ii) no menos de C $ 10,5 millones al 31 de diciembre de 2022; y (iii) no menos de C $ 14 millones para el 31 de diciembre de 2023. South32 tiene derecho a retirarse al final de cada año.

Si South32 ejerce su derecho de participación, puede optar por financiar un estudio de prefactibilidad, con un gasto mínimo de C $ 41 millones, lo que le daría derecho a elegir aumentar su participación directa del 50,1% en MSA al 70%.

South32 es una empresa de minería y metales diversificada a nivel mundial. El propósito de la empresa es marcar la diferencia mediante el desarrollo de los recursos naturales, mejorando la vida de las personas ahora y para las generaciones venideras. Sus propietarios y socios confían en South32 para aprovechar el potencial de sus recursos. South32 produce bauxita, alúmina, aluminio, carbón metalúrgico, manganeso, níquel, plata, plomo y zinc en operaciones en Australia, África del Sur y América del Sur. Con un enfoque en aumentar su exposición a metales básicos, South32 también tiene dos opciones de desarrollo en América del Norte y varias asociaciones con exploradores junior de todo el mundo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA