Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Salta digitalizó su registro de proveedores mineros
MINING PRESS

Mediante esta herramienta digital se ofrece un sistema formal para que todas las empresas radicadas en Salta ofrezcan bienes y servicios al sector minero

16/11/2021

El gobierno de Salta, a través de las secretarías de Minería y Energía y de Modernización del Estado, impulsó la digitalización del Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras.

Esta acción se enmarca dentro de las políticas de desarrollo local y de modernización y tecnología que lleva adelante el gobierno de la provincia de Salta.

La secretaria de Minería, Flavia Royón junto al secretario de Modernización, Martín Güemes encabezaron la presentación, según informo el sitio web oficial del gobierno de Salta. 

Digitalizan el Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras

Al respecto, la funcionaria remarcó el esfuerzo conjunto entre dos organismos del Estado para formalizar el cumplimiento de trámites. “La ley de Promoción Minera N°8164 sienta las bases para el desarrollo económico a través de la minería, como Gobierno queremos robustecer el registro de proveedores para asegurar el desarrollo socioeconómico” afirmó.

Por su parte, Martin Güemes, sostuvo que “la burocracia de ninguna manera debe ser una barrera para las inversiones. La tarea sistemática que el Gobierno realiza con la articulación de actores nacionales e internacionales y la generación de un escenario con seguridad jurídica, que ya dio sus frutos con importantes anuncios de inversiones, va a encontrar un sistema ágil y digital para que sea simple registrar pymes proveedoras que crezcan a la par de las inversiones en el sector”.

La Secretaría de Modernización del Estado apunta a la incorporación de tecnología e innovación en la administración pública provincial para un funcionamiento más eficiente y eficaz de las áreas del Estado.

Cabe resaltar que el Registro de Proveedores Mineros de Salta se crea con la premisa de afianzar el tejido productivo y el empleo local de la mano de la actividad minera.

En este sentido, las empresas mineras, que operan dentro de la provincia deben contratar obras, bienes, insumos y/o también servicios prestados por proveedores locales inscriptos y trabajadores con domicilio real en los departamentos donde se realizará la actividad.

Del evento participaron Carlos Ramos, presidente de la Cámara de Minería de SaltaDiego Pestaña y Gustavo Carracedo, presidente y vice de la Cámara de Proveedores Mineros de SaltaMariela Martínez, presidenta de Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp) y Fredy Soriano de la Cámara Puna.

También asistieron Hugo Calvo, vicepresidente de la Cámara Pymes y Daniel Betzel de la Cámara de Comercio e Industria de Salta; representantes de empresas y emprendedores.

La participación en el Registro es de carácter gratuita y pública, cualquier persona humana o jurídica que cumpla el requisito de estar establecido como residente en la Provincia de Salta puede inscribirse.

El control del Registro estará a cargo de la Dirección General de Asuntos Legales y Técnicos.

El objetivo de la autoridad minera es agilizar el procedimiento administrativo de forma sencilla  y accesible a través de un mecanismo digital, no obstante, seguirá  vigente la metodología tradicional en formato papel.

 


YouTube: Digitalizan el Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

NOTAS RELACIONADAS INLINE

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA