Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Hochschild compra Amarillo Gold y crece en oro de Brasil
MINING PRESS

“La adquisición de Amarillo mejora la cartera de proyectos”, dijo Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild

30/11/2021

Hochschild Mining concretó la compra de Amarillo Gold y su proyecto de oro Posse en Brasil por US$ 106 millones. La inversión le permite diversificar las operaciones centradas enPerú.

Hochschild ha identificado atractivas oportunidades de exploración regional y cerca de la mina para Posse y la propiedad Mara Rosa. Posse es una zambullida abierta hacia el suroeste, lo que brinda la posibilidad de extender la vida útil de la mina cerca de la cáscara del tajo existente.

 También existe la oportunidad de definir múltiples depósitos de satélites a lo largo de la tendencia estructural de Posse de 10 km, incluidos los objetivos prioritarios de Araras, Speti 24 y Pastinho.

 Perforaciones recientes han identificado a Pastinho como un objetivo prometedor con características geológicas similares a Posse y múltiples estructuras de oro paralelas que se extienden desde la superficie hasta aproximadamente 200 m de profundidad vertical mientras permanecen abiertas. 

Además de las 2.500 hectáreas de concesiones mineras que contienen el depósito Posse y las 6.000 hectáreas de concesiones de exploración en la tendencia estructural Posse, Hochschild adquirirá 59

"La adquisición de Amarillo mejora la cartera de proyectos de la Compañía y es el resultado de un proceso de revisión a largo plazo de la Compañía de una amplia gama de oportunidades de crecimiento. Posse es un proyecto atractivo de bajo costo con una producción relativamente a corto plazo y un fuerte potencial de exploración. Con nuestra importante experiencia en el desarrollo de yacimientos de metales preciosos en el Américas, Hochschild se encuentra en una posición ideal para llevar a Posse a su siguiente etapa y generar un fuerte valor sostenible para la empresa y las partes interesadas locales del proyecto”, dijo el CEO de Hochschild, Ignacio Bustamante

Las dos propiedades de Amarillo se encuentran en el centro y sur de Brasil, respectivamente, en áreas donde existe una larga historia de actividad minera local, por lo que las comunidades están familiarizadas con los beneficios que puede traer un proyecto minero. Estamos muy al sur de las selvas tropicales del Amazonas y lejos de las tierras indígenas.

Mara Rosa , que alberga nuestro proyecto insignia Posse Gold, está ubicada en el municipio de Mara Rosa en el estado de Goiás, en el centro de Brasil. Se encuentra aproximadamente a 360 kilómetros al norte de Goiania, la capital del estado. Mara Rosa, una pequeña ciudad de 12.000 habitantes, está a unos 5 kilómetros de distancia.

Lavras Do Sul se encuentra en el sur de Brasil en el estado de Rio Grande do Sul. Ubicado a 320 kilómetros por carretera pavimentada al suroeste de la ciudad capital del estado de Porto Alegre, se beneficia de una excelente infraestructura. El pueblo de Lavras do Sul es una pequeña comunidad agrícola cercana a las concesiones de exploración de la Compañía.

Apuesta por Brasil

Hochschild Mining acordó comprar Amarillo Gold, propietario del proyecto de oro Posse en Brasil, por C$ 0.40 (£ 0.23) por acción en efectivo, ayudando a la compañía FTSE-250 a diversificarse luego de la reciente amenaza de cierre en sus dos minas más grandes del Perú.

Los accionistas de Amarillo también recibirán acciones de una empresa recién formada, Lavras Gold, que tendrá una participación en el proyecto Lavras do Sul, 10 millones de dólares canadienses en efectivo y una regalía de ingresos netos de fundición del 2.0% sobre ciertas propiedades de exploración propiedad de Amarillo y ubicadas fuera del plan actual de recursos y mina Posse en la propiedad Mara Rosa de Amarillo.

El costo neto de adquisición para Hochschild, incluida la oferta en efectivo, el efectivo proporcionado a Lavras Gold y el efectivo neto de Amarillo a fines de setiembre, se estima en 135 millones de dólares canadienses.

Una de las razones que dio Hochschild para la transacción es que mejora su cartera al agregar un activo de larga duración ubicado en una jurisdicción amigable con la minería, subrayó el portal Proactive Investors.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA