Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
McEwen mostró avances de Los Azules en San Juan
SI SAN JUAN/MINING PRESS

El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, recibió a representantes de la firma, quienes dieron a conocer los progresos en el yacimiento de cobre

01/12/2021

Durante el encuentro, Carlos Astudillo le solicitó a la minera canadiense McEwen Mining la presentación de informes de manera asidua sobre sus tareas como así también sobre las acciones que planean llevar a cabo en favor de la comunidad para seguir profundizando la licencia social.

Los Azules es un proyecto a gran escala de pórfidos de cobre ubicado en el departamento de Calingasta, más precisamente en una zona del prolífico cinturón de cobre de la Cordillera de los Andes.

La empresa canadiense McEwen Mining anunció recientemente la creación de la subsidiaria McEwen Copper, la cual será la titular del proyecto que se encuentra cercano a la frontera con Chile y al proyecto Pachón.

Actualmente, se encuentra en tareas de construcción y habilitación de caminos para poder garantizar el acceso a la zona del proyecto durante todo el año, lo cual permitiría avanzar en la etapa de exploración y perforación.

Los resultados obtenidos hasta el momento entusiasman al gobierno, a la empresa y a los inversores, gracias a que se proyecta como uno de los grandes emprendimientos mineros sanjuaninos.


Por su parte, los representantes de la empresa informaron que tienen la intención de desarrollar con mayor frecuencia reuniones e informes que permitan poner los datos actualizados a disposición del ministerio.

En nombre de la minera estuvieron presentes la Directora Financiera del proyecto, Anna Ladd-Kruger, el vicepresidente de Ambiente, Salud, Seguridad y Sustentabilidad, Ruben Wallin, y el Gerente de Finanzas, Administración y Recursos Humanos, Franco Rizzeto.

Para finalizar, el ministro les recordó que el mantenimiento de las propiedades se da no solamente por el canon minero correspondiente, sino por la actividad que se desarrolla en la propia mina, especialmente en época de bonanza.

De esta manera, se esperan prontos avances respecto de un proyecto que beneficiará la economía mediante el impulso del flujo de capital, y a su vez promoverá el desarrollo de las comunidades locales, gracias a la generación de nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

 

Proyecto Los Azules

Los Azules es un proyecto de exploración de pórfido de cobre en etapa avanzada en la región cordillerana de la provincia de San Juan, Argentina, cerca de la frontera con Chile.

Durante los primeros 10 años de operaciones, se anticipó que Los Azules sería el vigésimo quinto productor de cobre más grande del mundo y un productor del cuartil de menor costo.

Los Azules es uno de los proyectos de cobre a cielo abierto de alta ley sin desarrollar más grandes del mundo, que contiene un importante potencial de crecimiento adicional.

Los Azules Copper, Argentina – TNR Gold Corp

Evaluación económica preliminar

En 2017, McEwen Mining anunció los resultados de una Evaluación Económica Preliminar (PEA) actualizada para Los Azules. El informe tiene fecha del 16 de octubre de 2017, con fecha de vigencia el 1 de septiembre de 2017 (PDF 29MB).

Utilizando los supuestos de $ 3.00 por libra de cobre, $ 1300 por onza de oro y $ 17 por onza de plata, el proyecto Los Azules genera un valor actual neto (VPN) después de impuestos de $ 2.2 mil millones (descontado al 8%) y 20.1% después - Tasa Interna de Retorno de Impuestos (TIR), que demuestra ser una operación de mina a cielo abierto robusta, de alto margen, rápida recuperación y de larga duración.

Estimación de recursos minerales para Los Azules

La PEA también incluye una estimación de recursos actualizada, que incorpora los resultados del programa de perforación 2016-2017.

El recurso de cobre contiene 10,2 mil millones de libras en la categoría indicada y 19,3 mil millones de libras en la categoría inferida, donde la mayor parte del material indicado se encuentra dentro de la cáscara del tajo de la mina y la mayor parte del material inferido está fuera de la cáscara del tajo de la mina.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA