Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Petróleo repunta por alivio ómicron e Irán
AGENCIAS/ENERNEWS
06/12/2021

Los precios del petróleo subían el lunes más de 1 dólar por barril a más de 71 dólares, ya que las expectativas de que la variante del coronavirus ómicron cause síntomas en su mayoría leves impulsaban los activos más riesgosos y debido a que el panorama de un aumento inminente de exportaciones de crudo iraní parecía menos probable.

Reportes en Sudáfrica dijeron que los casos de ómicon allí solo tenían síntomas leves y el principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos afirmó a CNN que "no parece que haya un fuerte nivel de gravedad" hasta ahora, lo que aliviaba las preocupaciones del mercado sobre la variante.

Crude oil | 2021 Data | 2022 Forecast | 1983-2020 Historical | Price |  Quote | Chart

Los futuros del crudo Brent ganaban 1,41 dólares, o 2,02%, a 71,31 dólares el barril a las 1020 GMT, mientras que los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos sumaban 1,55 dólares, o 2,31%, a 67,8 dólares por barril.

Ambos contratos referenciales cayeron por sexta semana consecutiva la semana pasada.

 "Si se demuestra que ómicron en los próximos días (o semanas) es menos agresivo, incluso aunque sea más contagioso, entonces podemos decir que los mínimos de la semana pasada al 100% fueron la ganga del trimestre", dijo Jeffrey Halley, analista de la correduría OANDA.

La relajación de los temores en torno a ómicron también impulsaba las acciones europeas y activos más seguros, como los bonos, retrocedían tras ganancias recientes.

 El Brent ha subido un 38% este año, respaldado por las restricciones a la producción lideradas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, y la recuperación de la demanda, aunque ha caído desde un máximo de tres años por encima de los 86 dólares en octubre.

La OPEP+ decidió la semana pasada continuar aumentando el suministro mensual en 400.000 barriles por día en enero, incluso después de una caída en los precios impulsada por las preocupaciones en torno a la variante ómicron.

El crudo también se vio impulsado por la disminución de las perspectivas de un aumento de las exportaciones de petróleo iraní después de que las conversaciones indirectas entre Washington y Teherán para salvar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán se interrumpieron la semana pasada.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA