Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Yamana logra OK para Fase 2 en Jacobina
MINING PRESS

Los costos de capital para la expansión de la Fase 2 se estiman en aproximadamente $ 20 millones

07/12/2021

Yamana Gold (TSX: YRI; NYSE: AUY; LSE: AUY) recibió el permiso aumentar el rendimiento a 10.000 toneladas por día en la mina de oro Jacobina, en Bahía, Brasil. Se espera que el rendimiento alcance 8.500 tpd para el segundo trimestre de 2022.

A esta tasa de procesamiento, la producción en Jacobina aumentará durante la segunda mitad de 2022 con un año completo a un nivel de producción de 230.000 onzas por año a partir de 2023.

Además, Yamana reportó un sólido rendimiento operativo en El Peñón y Cerro Moro, los cuales estaban planificados para tener una mayor producción en los últimos meses del año a medida que se secuenciaron en zonas de mayor ley.

Todo esto respaldado por la guía de Yamana, en donde se esperaba que la producción del cuarto trimestre superará las 270.000 onzas equivalentes de oro, mientras que la anual superará la orientación general de 1.000.000.

También se espera que los costos de mantenimiento todo incluido del cuarto trimestre sean los más bajos del año, estimando aproximadamente $ 980 por GEO o menos, un 7% por debajo de AISC informado para los tres trimestres anteriores.

El resultado exitoso es la culminación de un proceso de dos años en el que la Yamana Gold ha trabajado en estrecha colaboración con agencias gubernamentales para garantizar que Jacobina continúe operando de manera responsable y sostenible en beneficio de todos los interesados. 

Yamana eligió estratégicamente operar en América del Sur en jurisdicciones basadas en reglas con un pedigrí minero que brinda certeza para llevar a cabo sus operaciones, lo cual ha sido ejemplificado con el proceso de permisos brasileño para Jacobina.

La recepción del permiso no solo marca un hito significativo en la rampa de la Fase 2 hasta 230,000 onzas de oro por año, sino que también facilita la futura expansión de la Fase 3 para llevar la producción a 270,000 onzas por año.

Con los permisos acelerados y el rendimiento superior en 2021, ahora se espera que la mina logre el objetivo de rendimiento de la Fase 2 de 8.500 tpd para el segundo trimestre de 2022, aproximadamente un año antes de lo planeado. 

Desde mayo de 2021, el rendimiento se ha mantenido estable a la tasa previamente permitida de 7,500 tpd y está bien posicionado para comenzar a aumentar de inmediato hasta 8,500 tpd. 

Durante los últimos seis meses, Jacobina ha continuado con mejoras graduales para aumentar la capacidad de extracción y procesamiento en previsión de recibir el permiso de expansión. Como tal, la Compañía tiene la intención de aumentar progresivamente el rendimiento durante los próximos seis a siete meses.

La rampa de hasta 8.500 tpd se logrará mediante la continuación de mejoras incrementales para eliminar el cuello de botella de la planta de procesamiento. La optimización del circuito de trituración que no requirió la instalación de nuevos equipos ya está completa. 

Durante el primer semestre de 2022 se espera completar varias iniciativas adicionales, incluida la optimización del proceso de molienda con la instalación de densímetros ultrasónicos para optimizar el control de la alimentación de mineral a los molinos y aumentar la capacidad del circuito de electroobtención. 

En 2023, se podrían emprender más iniciativas para respaldar las tasas de recuperación en el nivel de rendimiento más alto, pero dependiendo del desempeño, algunas de estas iniciativas pueden tener la flexibilidad de posponerse hasta la expansión de la Fase 3.

Para respaldar las tasas de procesamiento más altas, Jacobina continúa aumentando la capacidad de minería subterránea y ha preparado un inventario de rebajes de menor ley y mineral almacenado en la superficie para proporcionar alimentación complementaria al molino durante la fase de aceleración. 

Con las tasas de procesamiento más altas de lo planeado que ahora se anticipan, la Compañía espera continuar extrayendo este mineral suplementario en la primera mitad de 2022. Se ha entregado nuevo equipo de minería móvil a Jacobina con equipo adicional planeado para recibir en el primer trimestre de 2022 para facilitar el aumento de la capacidad minera. 

También se espera un modesto aumento en el desarrollo subterráneo en 2022. El plan de mina acelerado muestra que las leyes de alimentación del molino aumentarán durante los próximos dos años.

La estrategia de almacenamiento de relaves está alineada con el cronograma de expansión acelerada. La construcción de la última fase de la instalación de almacenamiento de relaves se completó recientemente, proporcionando una capacidad de almacenamiento de relaves de 8.500 tpd hasta finales de 2023.

Otras fases permitidas de la instalación de almacenamiento de relaves proporcionan una capacidad de almacenamiento adecuada para respaldar la vida útil del plan de la mina. Una estrategia integral de almacenamiento de relaves está muy avanzada para proporcionar soluciones de almacenamiento adicionales que incluyen relleno hidráulico, relleno de pasta y una instalación de almacenamiento de relaves de pila seca.

El enfoque simplificado de Yamana para la expansión de la Fase 2 reduce los gastos de capital, aumenta la eficiencia energética y elimina los riesgos del proyecto. Los costos de capital para la expansión de la Fase 2 se estiman en aproximadamente $ 20 millones, y quedan $ 15 millones para gastar en 2022.

Se está evaluando la expansión de la Fase 3 para aumentar el rendimiento a 10,000 tpd. La ingeniería avanza en paralelo con la Fase 2, con un estudio de viabilidad para la Fase 3 programado para completarse en 2023.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA